La fuente autosuficiente

folleto

Éste folletito no tiene desperdicio o, mejor dicho, es todo desperdicio; pero por razones de tiempo no voy a poder más que referirme a un solo punto, el resto lo dejaré para otra oportunidad. El punto en cuestión es éste:

Photobucket

Me imagino un diálogo de este tipo:

-La Biblia dice la verdad.
-¿Cómo lo sabes?
-La Biblia lo dice.
-Eso es lo que dijiste, que la Biblia dice la verdad, ¿Pero cómo lo sabes? Eso no me lo has contestado.
-Sí lo hice: te he dicho que la Biblia lo dice.
-¿O sea que la Biblia dice que lo que dice la Biblia es verdad?
-Exacto.
-Bueno, no le veo muchas opciones. No hay modo de que la Bilbia pueda decir que ella NO dice la verdad.
-Podría hacerlo si lo quisiera.
-No creo. Si la Biblia dijera que No dice la verdad significaría que miente, por lo tanto miente cuando dice que No dice la verdad, luego, estaría diciendo -realmente- la verdad: o sea que No dice la verdad, lo que… nos lleva a una paradoja. En síntesis: la Biblia tiene que decir que dice la verdad. No tiene opciones.
-Podría no decir nada…
-La verdad es que viendo la historia de las religiones hubiese sido lo más adecuado.
-Por decir cosas como esas podrías terminar en el infierno.
-¿Quién lo dice?
-Pues la Biblia.
-¿Ésa que siempre dice la verdad porque ella dice que la dice?
-Exacto.
-Vaya…

Anuncios

5 comentarios el “La fuente autosuficiente

  1. sol dice:

    alguna vez tuviste esa conversacion … o te tomaste el tiempo de leerla .. si no es asi lo posteado esta demas … hace falta dedicarle mucho tiempo de lectura para entenenderla , la biblia no dice en ningun lado q dice la verdad simplemente el q la lee y analiza se da cuenta q dice la verdad … te tiro un par de pasajes , leelos y decime si esta qeuivocada o describe la situacion mundial q vivimos hoy …( 2 timote: 3:1_5) otra cosa la mayoria de las religiones enseñan q cuando uno hace cosas malas cuando muere va al infierno .. los tesstigos de jehova no enseñamos acerca del infierno , el infierno no existe cuando uno muere simnplemente muere no tiene conciencia de nada y no va a ningun lado solo vuelve al polvo de donde el hombre fue tomado …(eclesiastes : 9 : 5) — (genesis: 3 : 19) …hay un pasaje de la biblia q dice en cuanto a los muertos que dice ” TODO LO QUE TU MANO HALLE QUE HACER ,HAZLO CON MISMO PODER , POR QUE NO HAY TRABAJO NI FORMACION DE PROYECTOS NI CONOCIMIENTO NI SABIDURIA EN EL SEOL ( LA MUERTE ) EL LUGAR A DONDE ESTAS LLENDO ” ( ECLESIASTES : 9 : 10 ) si no estan concientes de nada , esta claro que no sienten dolor alguno ) … la biblia mas alla de dicir la verdad contiene promesas de dios para la humanidad promesas hermosas … asi como prfesias que ya se han cumplido al detalle y otras que se estan cumpliendo ahora en este tiempo …. haceme el favor de leer los pasajes q te deje y decime despues si no dice la veradad …

    Me gusta

    • borgeano dice:

      Uff… gracias por pasar por acá Sol, pero la verdad es que tu comentario es típico de un creyente. En lo único que tenés razón es que los testigos de Jehová no creen en el infierno (al igual que los adventistas del séptimo día); pero apelo a tu sentido del humor, el que no veo por ningún lado, dicho sea de paso.
      Por otra parte, ¿por qué das por sentado que yo no leí la biblia? ¿Qué te hace pensar eso, el hecho de que no haya visto lo mismo que vos? Quien parece no haberla leido sos vos, al menos no con espíritu crítico; aunque seguramente eso no te lo permitan los ancianos de tu congregación. Pero eso ya es problema tuyo y de quienes te rodean.
      Un consejo: pensá en lo que escribís, ya que vos misma me das la razón: “la biblia no dice en ningun lado q dice la verdad simplemente el q la lee y analiza se da cuenta q dice la verdad” a eso es a lo que apunto, ustedes los creyentes leen algo INTERPRETAN y luego imponen su verdad.
      Otro consejo: si vas a transcribir un texto hacelo sin errores de ortografía, al igual que cuando escribas por vos misma. Es una forma de respeto al otro.
      Y por último, me parece muy bien que no crean en esa farsa del infierno, ya que es totalmente contraria a la idea de un Dios que nos ama más que a nada, etc. Ahora, ¿a vos te parece moral que ese Dios salve a los testigos de Jehová mientras que deja en el olvido a miles de millones de personas porque no creen lo que ustedes?

      Me gusta

  2. La Biblia es como los libros, siempre no es verda lo que se escribe.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Exacto. Pero el problema radica en que la Biblia tiene demasiada injerencia en los asuntos privados y públicos de as personas. Si no fuese así no habría ningún problema.
      Saludos y gracias por comentar.

      Me gusta

  3. yo decia no me llega tus entrada, claro si no estaba suscrita y yo creia que si. ahora si me llegaran. un gran abrazo y que pases un feliz sabado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s