Marzo negro (todo depende de nosotros)

Una de las pocas acciones que podemos llevar a cabo para hacer valer nuestros derechos (no solamente en internet, si nos educáramos en el tema podríamos aplicarlo a cualquier aspecto de nuestra vida) es la del boycot, es decir unirnos para no comprar algo en particular –por ejemplo: abrigos de piel, marcas que usan trabajo esclavo en sus talleres, etc.– o para no mirar determinados programas de televisión (si el programa no tiene televidentes las empresas no publicitarán en ese horario, por lo tanto el programa no tendrá cómo financiarse).

El activismo no cuesta nada, es más, nos permite ahorrar un montón de dinero (generalmente en cosas que compramos sin necesitarlas) y sólo requiere un poco de conciencia y sentido común.

2 comentarios el “Marzo negro (todo depende de nosotros)

  1. ptyangel dice:

    Muy cierto el ejemplo que yo siempre pongo a las personas que me preguntan ¿podremos lograr algo con esta iniciativa? es la de cuando la comunidad afroamericana boicoteo al servicio de autobuses por que los obligaba a sentarse hasta atrás, se organizaron y GANARON, tengan sentido de comunidad, de justicia y de libertad y únanse al marzo negro para citar a otro famoso estadounidense “lo único que hay que temer es al miedo mismo” entreguémonos con todo a la iniciativa y esperemos lo mejor

    Me gusta

    • borgeano dice:

      Casualmente es uno de mis ejemplos favoritos. Personalmente viví por seis años en los Estados Unidos y la figura ya mítica de esa mujer afroamericana negándose a ceder el asiento en el transporte público fue, y es, algo conmovedor y movilizador. Del mismo modo recuerdo a aquella figura solitaria de una adolescente afroamericana ingresando a una universidad en aquel país, mientras que otra adolescente (ésta blanca, WASP en el estricto sentido del término), gritaba insultos detrás de ella. Muchos años después la revista Time las reuniría para un diálogo ya maduro, adulto; que demostraría que el racismo es algo sin valor intrínseco que nosotros inculcamos a los niños.
      En cuanto al tema del post, creo firmemente que si la gente tomara conciencia del poder que tiene en sus manos, podría hacer cosas maravillosas. aún así, soy algo pesimista; no he visto posts como éste en casi ningún lado. Yo también lo publiqué en mi página de Facebook y sólo uno de mis contactos lo enlazó y lo comentó. Los demás parece que no están interesados más que en publicar sus fotos de las últimas vacaciones.

      Me gusta

Responder

