Visiones del futuro

Hace apenas tres días escribí un post sobre Snoop Dog, sobre el que hablé tangencialmente, ya que desconozco la mayor parte de su música. Hoy leí un breve artículo y me enteré de algo que me llamó poderosamente la atención. Estoy seguro de que a ustedes también.

Pensé en colocar aquí el video que está más abajo, pero creo que será mejor una breve explicación y luego, estoy casi seguro de que, al menos, le echarán un vistazo.

La cuestión es ésta: Tupac Amaru Shakur fue un rapero que murió en 1996, luego de recibir tres disparos en la ciudad de Las Vegas. Aún así, sus ventas continuaron en alza y, hasta el momento, lleva vendidos más de 90 millones de álbumes. Bien, el punto en cuestión es que hace muy pocos días, Tupac (también conocido como 2Pac o Pac), volvió a subir a un escenario, junto a (y aquí es donde entra) Snoop Dog. ¿Cómo puede suceder tal cosa? Pues con la siempre sorprendente tecnología. Snoop Dog y un holograma de Tupac compartieron el escenario en el Coachella, festival que se realizó el 13, 14 y 15 de éste mes de abril.

Ahora sí, vamos al video:

¿Sorprendente, no? En el artículo donde leí la noticia, el escribiente se lamentaba de las posibilidades del invento ya que, se imaginaba, a políticos y dictadores eternizados, etc. Yo, por mi parte, pesimista por naturaleza y veedor de lado oscuro de la vida si los hay, me sorprendí pensando, de inmediato, en las mejores oportunidades. Poder ver a Marilyn Monroe, emocionarme (¡Quizá hasta las lágrimas! sí, también soy de esos) con Billie Holiday partiéndome el alma con su voz, asistir a una conferencia dictada por Borges o por Saramago, ver aquel inolvidable discurso del Che en la Naciones Unidas, ver cómo Dalí daba unas cuantas pinceladas mágicas.

Cada uno tendrá su propia lista, sin duda alguna. ¿qué nombre proponen?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s