Asesinos por naturaleza

Cuando comencé a escribir este post, pensé que lo iba a titular “Asesinatos de Honor”, ya que es así como llaman los autores de estos crímenes a sus abyectas costumbres; pero luego pensé en poner un título más directo, ya que no hay honor alguno en medio de todo este drama actual, no importa cómo lo llamen los perpetradores o los medios de comunicación, los que no pocas veces parecen estar del lado de los victimarios, no de las víctimas; pero ése es otro tema.
Personalmente creo que todas las religiones son un cáncer que hay que erradicar cuanto antes de la faz de la Tierra, pero hay algunas que requieren una prioridad mucho más elevada. Hay que reconocer que, por ejemplo, los Amish son mucho menos dañinos que los Testigos de Jehová, después de todo si algún daño producen lo hacen dentro de su comunidad y a ellos sólo les atañe. ¿Pero qué sucede cuando el daño que se infringe se extiende al resto de la sociedad? ¿qué sucede cuando el daño que se infringe –aún dentro del ámbito de su religión- entra en contradicción con las leyes seculares del país en que se haya cometido?
Bien, vamos al punto.
Cito de Wikipedia: “La expresión “crimen de honor” designa el asesinato de una mujer por parte de miembros de su familia o miembros de la comunidad que consideran haber sido previamente deshonrados por la víctima. Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, el haber sido víctima de una agresión sexual, buscar el divorcio, cometer adulterio o ser homosexual”. Obsérvese el segundo punto de las razones esgrimidas: el haber sido víctima de una agresión sexual. Eso significa que si una niña de catorce años es violada por un hombre de treinta, ¡es la niña quien ha deshonrado a la familia! Por lo tanto puede ser asesinada por cualquier miembro varón de la familia (¿Cómo? Pues acuchillada, prendida fuego, o apedreada, lo cual implica que la niña en cuestión será enterrada hasta la cintura y luego se le arrojarán piedras –ni muy grandes ni muy chicas, la ley es muy clara al respecto- hasta que muera por las heridas sufridas). La única forma en que la niña puede escapar de esta horrible posibilidad es otra quizá no mucho mejor: casarse con su violador. De ese modo la familia recupera su honor perdido. En cuanto al violador, la situación difiere según el país en que se haya cometido el delito. En marruecos, por ejemplo, la violación es castigada con hasta veinte años de prisión. Pero el violador también se libra de la pena si acepta casarse con su víctima. Es decir que lo premian por su accionar.

                                                                                     

Protestas callejeras en contra de la ley que obliga a casarse a las víctimas de violaciones con sus victimarios.

Mustafá Fallaq, violador/esposo de Amina al-Filali, de dieciséis años, quien se suicidó el pasado 14 de marzo. . Como les dije, los casos documentados son muchísimos, por eso sólo les dejo algunos, en una próxima entrega les traeré otros casos.

Jessica Mokdad (izquierda) asesinada el 4 de mayo de 2011 por su padrastro, Rahim Alfetlawi, por no seguir los preceptos islámicos.

Feberero de 2011: asesinato de Honor de Zorica H en Alemania. La joven de 21 años se encontraba embarazada. Madre e hijo (el niño debería haber nacido al mes siguiente) fueron asesinados de 100 puñaladas. Täter Harun, musulmán, dieciocho años, padre del niño, fue el autor del crimen. Nótese cómo se protege el rostro del victimario, no el de la víctima. (Habrá más casos).

02 de noviembre, 2009: Noor Almaleki Es atropellada por su padre musulmán por ser demasiado
«occidentalizada». Su agonía duró varios días.

Katya Koren, 19 años; fue apedreada hasta morir por participar en un concurso de belleza en Ucrania. Fue asesinada por tres jóvenes en un bosque cercano a su residencia. Uno de ellos, Bihal Gaziev, de 16 años dijo, luego de ser arrestado, que “no se arrepentía de nada, ya que ella había violado las leyes del islam; por lo tanto su asesinato estaba justificado”.

Por ahora dejo el tema aquí por cuestiones de espacio. Más atrocidades en unos días.

12 comentarios el “Asesinos por naturaleza

  1. Eso es con el tema religioso por medio, sin él también hay muchos asesinatos deplorables de mujeres, el típico argumento de «O mía o del cementerio» es uno de los que más nos azotan en España.

    Me gusta

    • borgeano dice:

      Creo que es general, me refiero a que no creo que haya muchos sitios donde no se practique, de un modo u otro el feminicidio o donde se practique, al menos, la misoginia. (Éstos, también, de raíz religiosa).
      El problema con estos casos que destaco aquí es que son de una magnitud mayor a todo lo que yo, al menos, conozca.
      Al problema del maltrato a la mujer -en líneas generales- debe sumarse, en estos países, atrocidades como la ablación de órganos genitales, mutilaciones, etc.

      Me gusta

      • Cierto lo que dices, los casos sin estar la religión por medio también dan miedo…. son miles de casos en cada uno de esos lugares, en los que matar a la mujer es sólo cuestión de «Honor» masculino… o ni siquiera eso, es simplemente asesinatos viles perpetrados por hombres sin ningún respeto por otro ser humano al que ven como inferior…

        Me gusta

      • borgeano dice:

        Exacto. Hiciste bien en poner «honor» entre comillas, porque eso es cualquier cosa menos una afrenta, ni a la familia ni a los padres ni a dios ni a nada habido ni por haber. Es sólo una excusa de los fanáticos de siempre.
        En occidente estamos «a medias» a salvo, porque si dejáramos a las religiones cristianas con el poder que otrora tuvieron, estaríamos igual o peor.

        Me gusta

  2. A mi este tema me llega a hacer llorar. Independientemente de lo que sean las religiones el hecho de que un hombre se crea dueño de una mujer me parece tan aberrante que me saca de mi razón.
    Poder disponer de una mujer como si se tratase de un objeto al que si no te gusta lo rompes y tirar no atiende a ninguna coherencia humana ni mucho menos divina.
    Atribuir el poder de dañar a alguien a una fuerza sobrenatural aparte de absurdo me parece cobarde y descontrolado.
    !No perdamos la cabeza! ¿Hay un Dios que dice que hagas con una mujer esas barbaridades? y ¿Hay un Dios que no nos protege?

    ¿Dé que hablamos? Pongamos cabeza por medio. SOn unos bestias incontrolados que creen poder poseer a las mujeres y hacer con ellas TODO lo que les plazca pues son suyas y de un valor ridículo, ¿no? porque nadie a un buen reloj le da tal trato.

    Perdonarme pero este tema me desespera enormente.

    Me gusta

    • borgeano dice:

      No te disculpes, mujer; por el contrario, tu enojo me hace ver qué clase de persona eres. Nadie con dos dedos de frente -nadie Bien Nacido, como se dice- puede sentirse indiferente ante estas atrocidades. Éste post lo escribí en otro blog que tengo pero al que casi nadie visita, así que lo trasladé aquí. Hay una segunda parte aquí: http://enverdadosdigo.blogspot.com.ar/2012/03/asesinos-por-naturaleza-ii.html
      Pensé en seguir con ese tema, ya que había juntado bastante material, pero decidí parar ahí. el tema de lo que cree una persona y el tema de Dios es complejísimo; pero estoy convencido de que la suma Dios (o religión) + ignorancia es una bomba de tiempo. no quiero amargarte el domingo pero éso pasa no sólo en el islamismo, sino también en el cristianismo: http://enverdadosdigo.blogspot.com.ar/
      Pero cuidado con ese último enlace, es realmente algo fuerte.

      Me gusta

  3. Dessjuest dice:

    Pues no podría añadir ni una coma al asunto, perfectamente explicado, podremos darle vueltas al asunto, pero es así, en toda sociedad se mata a las mujeres, lo cojonudo es que en algunas es legal, ese es el matiz importante.

    Saludos.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Exacto, en todos lados la «violencia de género» (aquí se la denomina así), es moneda corriente; pero en las sociedades civilizadas, al menos el culpable va preso o cumple alguna condena equivalente al delito. En esas sociedades –a las que no tengo empacho de llamar atrasadas– no sólo es legal, sino casi obligatorio.
      La eterna lucha de la civilización contra la barbarie.
      Abrazos sin piedras.

      Me gusta

  4. El «asesinato de honor» es una costumbre anterior al Islam y lo practican otras religiones de las zonas donde la religión musulmana es mayoritaria, por eso se asocia a ella. Por otra, tampoco está presente en todos los países mayoritariamente musulmanes ni todos los practicantes están de acuerdo con ella.

    Yo no creo que la culpa sea de la religión o que tengan que ser erradicadas, más bien, deberían reinventadas a nivel individual en vez de introducirse por el gaznate como una sonda. La culpa es de las personas, de las sociedades, las colectividades… Al fin y al cabo las religiones son sólo creencias con las que uno decide vivir o no, y por tanto deberían estar limitadas a nivel individual y todos deberíamos aceptarlo. Lo malo es que ese decidir uno acaba siendo los demás deciden… ¿Sabes qué? Me estoy liando.

    No creo que las chicas asesinadas por familiares cercanos fueran jamás queridas por sus asesinos. A pesar de que te hayan educado para ver a la mujer como una cosa, si es una persona cercana sentirás amor hacia ella, no será fácil aceptar asesinarla, a no ser que seas un cabrón hijo de puta. La religión puede ser cruel y darte las alas que quieras pero si eres un ser humano horrible y despreciable, así te comportarás. Los que van a las lapidaciones no son sólo personas cegadas por sus creencias, sino también gente sin escrúpulos.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Estimado Zum: gracias por pasar por aquí y vamos por partes.
      Primer párrafo: Negar que la religión musulmana practica el «asesinato de honor» es un error grave. Lo practica, y es probable que no sea la única, desconozco cuál otra hay; pero en cuanto lo averigüe, escribiré un post al respecto si así me parece conveniente, pero lo que es seguro que esa religión, en lo que a mí respecta, será considerada del mismo modo que el Islam. Que no está presente en todos los países mayoritariamente musulmanes es algo que sé (no afirmo tal cosa en el texto); lo mismo eso de que «no todos los practicantes está de acuerdo… etc.» Ésa es una excusa banal. La misma que utilizan cuando dicen «no todos los curas son pedófilos» ¡Por supuesto que no todos los son! Sólo pedimos que, los que sí lo son vayan a la cárcel. Lo mismo puedes aplicar a los musulmanes.

      Segundo párrafo: Comienzas diciendo «Yo no creo que la culpa sea de la religión… etc.» pues bien, si hablas desde tu «creencia», no hay nada que discutir. Yo hablo desde el punto de vista epistemológico. Las religiones son culpables y responsables de muchísimas cosas (¿y por qué no habrían de serlo? Son sólo una serie de instituciones creadas por hombres ¿de dónde proviene esa costumbre de tratarla como si fuera divina?)
      dices que no crees que deban ser erradicadas para luego decir que deberían ser reinventadas. Pues si las reinventas, estás creando algo nuevo, por lo tanto, al mismo tiempo, estás erradicando las anteriores.
      Estoy de acuerdo en que deberían pertenecer al ámbito privado, pero no lo hacen; de ahí mi derecho a quejarme por ellas y criticarlas.

      Tercer párrafo: El último párrafo me sonó bastante confuso, pero podríamos resumirlo así: un hijo de puta es un hijo de puta. Para qué vamos a andar con medias tintas. Si es así estamos de acuerdo. Hasta cierto punto. Yo me encuentro a diario con un montón de mujeres a las que no quiero (de hecho, la mayoría), pero no por eso tengo derecho a matarlas o a hacer con ellas lo que quiera. pensemos en esto: ¿De dónde proviene la idea de matar a una mujer que a sido violada? ¿No es de la religión? Pues así es, tanto del Corán como de la Biblia (la cual incluye la misma orden, la que por suerte no se lleva a cabo). Y después pretenden que llamemos «santos » a esos libros.
      Gracias por pasar por aquí y por el debate Zum.
      Hasta pronto.

      Me gusta

      • Lo siento, sé que no me expliqué demasiado bien.
        Yo no dije que la religión musulmana no practica el «asesinato de honor», sino que es una costumbre anterior a ella.
        Por otra parte, eso es lo que digo, no condenar a los practicantes de una religión, creencia o como lo quieras llamar por algo que no todos cometen, sino a los culpables.
        Y como has dicho, la religión es un invento humano, y sus ideas provienen de seres humanos, y se puede modificar, para bien y para mal, reinterpretar y malinterpretar, no aceptarla en su totalidad… Y depende de ti como la utilices. Por eso creo (sí, creencia) que tienes que interpretarla y reinventarla para ti. Así no eliminas todo lo que hay detrás.
        Por mi parte, sí pienso que las creencias pueden ser discutidas. Al fin y al cabo, el conocimiento nunca es de todo objetivo, y para bien o para mal siempre habrá una parte subjetiva, que tampoco se va a escapar a debate.

        Me gusta

  5. […] ya he hablado, en su momento, de los bondadosos musulmanes. Pero como muestra, dejo sólo un […]

    Me gusta

Deja un comentario