El placer infinito.

Con poco tiempo para escribir, y recordando que había guardado varias fotos de gente leyendo, hoy sólo me limitaré a dejar una serie de citas sobre los libros y la lectura. Me gustaría escribir algo personal al respecto, ya que si hay algo que pueda llamar pasión en mi vida (dejando de lado los aspectos sentimentales, por supuesto) eso es la lectura. Quedará para otra vez. por el momento -y como suele  ocurrir- siempre hay alguien que dijo que lo que uno quiere decir y, por regla general, lo ha hecho mejor.

 

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

“Cuanto más crece nuestro conocimiento de los buenos libros, tanto más disminuye el círculo de los hombres cuya compañía nos resulta ingrata”. Ludwig Feurbach.

“Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres”. Heinrich Heine.

 

 

“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V.

“Guárdate del hombre de un solo libro”.

“Los libros son el mejor viático que he encontrado para este humano viaje”. Michel de Montaigne.

 

 

“Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo”. John Ernest Steinbeck.

“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet.

 

 

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Santa Teresa de Jesús.

“Analfabeto no es aquella persona que no sabe leer, analfabeto es aquella persona que sabiendo leer no lo hace”.

“La lectura es como vivir una eternidad, mientras más lees, más tiempo vives”.

 

“Aquel que lee tiene derecho a la palabra”.

“Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.” Woody Allen

“Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”. Nicolás Avellaneda.

 

“Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme ‘La guerra y la paz’ en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia”. Woody Allen.

“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio”.

“Leer es pensar con el cerebro ajeno en lugar de hacerlo con el propio”. Arthur Schopenhauer.

 

Anuncios

10 comentarios el “El placer infinito.

  1. Hola, en las frases no hay desperdicios pero yo me quedo con la idea de que todo está escrito. Me sucede muchísimo: quiero expresar algo, una idea un sentimiento pero me encuentro vacía de palabras y en algún lugar de un libro, de una cita de un autor encuentro mi idea mejor expresada. Soy de las tuyas. me encanta leer.

    Muy buena entrada.

    Mil gracias.

    Me gusta

    • borgeano dice:

      Pues hay que seguir escribiendo. yo he dejado cuentos sin terminar porque he encontrado una idea similar en otro lado. Ya no lo hago. Sigo adelante. Si no uno no terminaría nunca nada.

      Me gusta

  2. Menuda inyección de ánimo das. Mil gracias, siempre.

    Me gusta

  3. danioska dice:

    Veo que tú también eres coleccionista de citas sobre la lectura (es uno de mis vicios). No conocía varias y me gustaron, en especial la de Avellaneda.
    Qué disfrute echarme un clavado a post antiguos de tu blog. No tiene desperdicio alguno.
    Abrazo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Gracias otra vez, Julia. Estás recordándome buenos momentos e impulsándome a querer revivirlos (es decir, reescribirlos o recrearlos). Me gustan las citas sobre libros y, la verdad, todo lo que tenga que ver con ellos. Incluso tengo una carpeta en mi notebook titulada “arte en libros” y allí guardo imágenes como las que ilustran este post y toda aquella imagen de alguien leyendo o diversas obras en las que se incluyen libros.
      Cariños

      Me gusta

  4. danioska dice:

    Por cierto, habías comentado que probablemente podrías ir a recoger tu biblioteca. ¿Lo pudiste hacer? ¿La tienes ya contigo?

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Pues no, lamentablemente. Doce horas antes del viaje me llamaron avisándome de que se pospuso para una fecha indeterminada. Sólo espero que podamos hacerlo antes de fin de año, aunque lo veo difícil.

      Me gusta

  5. danioska dice:

    Me encanta la idea de guardar imágenes de gente leyendo. Ya ves, siempre das buenas recomendaciones. Si te interesa echa un ojo en Facebook a “Improbables Librairies, Improbables Bibliothèques” y “I love books”, siempre están posteando fotos de bibliotecas, cita sobre libros y lectura, ilustraciones, hasta cartones de humor, etc. Creo que pueden gustarte, yo al menos los disfruto. En estos días publicaron un cartón en el que una chica está firmando su libro (que se llama “Mi vida miserable”) en una feria de libros. Los papás están en la fila y le dicen: “¡Perdónanos! Si hubiéramos sabido que ibas a ser escritora hubiéramos sido mejores padres”. Me hizo mucha gracia!! En cuanto a recoger tus libros, qué mal que se pospuso, me imagino tu decepción. Cruzo los dedos para que suceda pronto.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      ¡Ah, mujer! ¡Qué feliz me haz hecho en esta tarde de domingo! Si un libro es un buen escape (del trabajo, en mi caso), los sitios que me recomendaste han sido como unas pequeñas vacaciones. He tardado en responder porque estaba descargando imágenes, hasta que me dije “basta, debes responder el mensaje”. Yo conocía el sitio bookshelfporn.com el cual añade constantemente fotografías de bibliotecas (alguna he descargado con el fin de copiar el diseño si todo sale bien con el tema de mi casa y la recuperación de mis libros).
      Gracias x mil.

      Me gusta

      • danioska dice:

        Me ha pasado lo que hace poco comentaste que te ocurrió: al responder en tu mismo post no me llega la notificación. En fin, ahorita me encontré este comentario tuyo. Qué bueno que te gustaron los sitios, es bueno que entre viciosos de los libros nos compartamos hallazgos como esos. Echaré un ojo a bookshelfporn (qué bueno nombre, jajaja).
        Abrazo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s