Hipatia y la chusma cristiana

Hace unos días escribí un artículo sobre Hipatia, una mujer cuya historia siempre llamó mi atención y sobre la cual -es mi modesto parecer-, las mujeres deberían tener como ejemplo o, al menos, deberían tener un mayor conocimiento sobre ella. Al buscar material me encontré con una película sobre su vida, la cual no había visto y a la que busqué de inmediato.

La película en cuestión es Ágora, del español Alejandro Amenábar.

Impaciente, como de costumbre, me dispuse a disfrutar de las imágenes (para mí, de antemano, el cine es siempre disfrute), pero a los pocos minutos tuve que detener la reproducción. Esperé unos minutos y lo intenté de nuevo; pero no pude seguir. Mi rechazo ante la chusma cristiana es tan grande que cuando empiezo a oir esa perorata sin sentido, ese galimatías de frases inconexas y fútiles se me revuelve el estómago, literalmente hablando. Así que lo único que pude hacer fue echar un vistazo aquí y allá (la ambientación y el vestuario eran notables, lo cual me apenó no poder ver la película completa), pero siempre aparecía un cristiano balbuceando su basura metafísica y… ¡corten! seguimos más adelante. Lo que sí me tragué fue el final, quería ver cómo se las arreglaban con la muerte de la heroína y, luego del descontento por la falta de rigor histórico, me di cuenta de que Amenábar no tenía muchas opciones. En la cinta, un esclavo evita que lastimen el cuerpo de Hipatia y, al quedarse a solas con ella, la asfixia para evitarle un sufrimiento mayor. Luego los cristianos apedrean el cadáver de la matemática y filósofa.

Hipatia siendo asfixiada en al película de Amenábar.

La historia verdadera es muy diferente, Hipatia fue arrancada de su carruaje, arrastrada hasta el templo cristiano, desollada viva, desmembrada, y sus restos fueron arrastrados por las calles de Alejandría hasta una pira, donde fueron quemados. Está bien, me dije, si Amenábar filmaba eso el final de la película iba a resultar una remake de la insoportablemente sangrienta La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. En ese sentido Amenábar prefirió el buen gusto al rigor histórico.

Ahora bien, más arriba he hablado de chusma cristiana y, hasta no hace mucho tiempo, cuando decía algo así continuaba con un lamento mucho si a alguien ofendo, o algo por el estilo. Ya no. Si alguien se siente ofendido es problema suyo. Más ofendido me siento yo cuando escucho sus anatemas contra éste o aquel (contra los homosexuales o la educación sexual, por ejemplo)  o cuando me prometen eternos tormentos de fuego y azufre y dolores indecibles por toda la eternidad por el hecho de ser ateo.

Y es que uno no puede menos que sentir desprecio -y eso es decir poco- por esos individuos que sumieron a la humanidad en la más oscura de las noches. Quienes con su ceguera e ignorancia impidieron los avances de las ciencias durante más de mil años ¡Mil años de atraso por culpa de estos esbirros violentos y corruptos! Hay que tener en cuenta que ya para ese entonces Eratóstenes había demostrado que la Tierra era una esfera (sus cálculos, comparados con los de hoy, muestran un error de 394 km sobre una esfera de 40.008 km), ya desde mucho antes se habían establecido las bases de la democracia (precaria, pero democracia al fin) y, para no aburrir con los ejemplos, uno más: los descubrimientos astronómicos de Hipatia debieron esperar Dieciséis siglos hasta ser redescubiertos.

¿Y a qué viene todo esto? ¿Qué importancia tiene hoy un hecho lamentable que ocurrió hace casi dos mil años? Pues esa es la enseñanza de la historia. A veces hay que mirar hacia atrás para entender el presente (frase dicha y repetida mil veces pero que aún no parece haber sido dicha lo suficiente). Todo esto viene a que la chusma cristiana de la que hablo más arriba es igualita a la chusma cristiana de la que voy a hablar (o, mejor dicho: citar), más abajo.

1.- El arzobispo de Granada:  “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”.

2.-El arzobispo de Bruselas: “El sida es un acto de justicia”.

3- El Arzobispo de Panamá: “Los homosexuales juegan con fuego”.

4.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal: “Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían”.

5.- El obispo de San Cristóbal de las Casas: “El Erotismo impide respetar a los niños”.

6.- El Obispo de Tenerife sobre la pederastia: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”.

7.- Obispo de San Sebastian“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo en estos días. Nos lamentamos mucho y ofrecemos nuestra solidaridad, pero deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestro materialismo, que es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo”.

8.- El Obispo de Córdoba: “La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual”.

9.- El Obispo de Segorbe-Castellón: “La educación sexual en las aulas se reduce a “exaltar la homosexualidad”.

10.- El Obispo de Cracovia: “El Holocausto es un invento judío”.

¿Bonito verdad? Yo me pregunto: ¿qué diferencia hay entre estos degenerados y los que mataron a Hipatia? Como un indicio de respuesta les dejo un breve video del degenerado mayor, su santidad (no olvidemos que Cirilo, quien ordenó la muerte de Hipatia es hoy considerado un santo cristiano) Benedicto XVI, afirmando que la Inquisición fue un progreso.

Repito: si algún cristiano se siente ofendido, pues me importa poco. Si quiere (o le interesa) mi respeto, puede empezar por limpiar su propia casa, por condenar a sus obispos y cardenales y papas (así, con minúsculas) por las atrocidades que han hecho, por las que siguen haciendo y por las burradas que dicen y obligan a sus fieles a creer. Recién a partir de allí podremos comenzar a hablar de igual a igual.

37 comentarios el “Hipatia y la chusma cristiana

  1. Y encima en España viven de nuestros impuestos… Mientras se hacen recortes en Sanida, Educación y Prestaciones Sociales, una vergüenza.

    Me gusta

  2. Juan Francisco dice:

    Suscribo sin quitar ni una coma todo lo dicho, saludos.

    Me gusta

  3. von klausser dice:

    Triste, tremenda papeleta para quien ama a Cristo lo que sus gerifaltes (católicos y otros que de todo hay en la viña del señor) practican contrariamente a la doctrina que imparten.
    A veces, tengo la sensación de que sus ilustrísimas saben a ciencia cierta que Dios es una farsa, pues de lo contrario no perpetrarían tamañas crueldades contra los hijos del Señor, sus hermanos.

    Le faltó añadir a la lista al arzobispo de Alcalá… bueno y a tantos otros…

    En cuanto a la película de Amenábar, carente de rigor, pues cierto es, pero sirve para hacernos recordar que no ha mucho por el hecho de ser mujer cualquier cosa que hicieras perteneciente al ámbito masculino estabas a las órdenes del jefe del averno.
    Hoy, el miedo está haciendo una sociedad de embrutecidos que desean una sola línea de pensamiento, una sola verdad y por tanto no obligarse a pensar ni buscar la verdad.
    Triste, es lo que hay. Cualquier día de estos nos quema a Vd. y a mi en la pira más cercana, eso, claro está si nos dejamos…
    Salu2 y muchos éxitos con su blog, un placer leerle.

    Me gusta

    • borgeano dice:

      Como dijo juan Francisco del mi post, yo suscribo tu comentario hasta la última coma.
      Las mujeres y las piras han sido dos de sus objetivos preferidos. Creo que aún lo son, en menor mendida, por suerte; pero eso sólo gracias a la lucha secular. No hay más opciones que seguir adelante. No darles respiro.

      Me gusta

  4. borgeano dice:

    Aquí en Argentina también viven de nuestros impuestos, aún de los que no somos católicos. Además tienen subvenciones especiales para sus colegios y universidades. Por eso insisto: tienen casi tanto poder como antes. Digo casi porque ya no pueden quemar gente en una plaza, pero se unen a los militares y lo hacen de puertas adentro.
    Gracias a ambos por sus comentarios.

    Me gusta

  5. borgeano dice:

    Perdón por mi falta de experiencia.El segundo comentario es en respuesta a los dos primeros (Alberto y Juan Francisco). Ya iré aprendiendo sobre la marcha.

    Me gusta

  6. nebulosasentuiris dice:

    Interesante, es una opinión muy argumentada. Pero deberías ser mas cauto, pues aunque en mi país, España, la religión se está convirtiendo en una lacra, el odio que supuesta-mente esta nos infunde, en tu caso, en argentina supongo, no ha de servir como precedente para juzgar.
    Cada centro de atención a personas discapacitadas es regentado en un 80% por voluntarias cristianas -monjas-, que en la mayoría de sus casos se dedican a darles una vida mas digna a los mas necesitados, personas de las que la sociedad reniega, por no ser capaces de integrarse y ser productivas. Esas personas se orinan y se hacen sus necesidades encima, hasta tal punto son escoria (en el sentido menos peyorativo de la palabra) social.
    Me gustaría que la gente respetara mas la dedicación de muchos cristianos, y que no se llevara las manos a la cabeza cuando oiga las BARBARIDADES que dicen muchos obispos.
    Son personas ya viejas, retrogradas y con valores propios de una dictadura que tuvieron que vivir. Yo no excuso a los obispos, pero creo que elevar esa condición de ‘chusma’ a toda la cristiandad, centenares de millones de personas: Creo que es un acto cobarde y soberbio.

    Yo he estado en uno de esos centros de cuidados, y a ninguna hermana les importaba la homosexualidad, y me consta que no solo a ellas; tan solo se preocupaban de hacer mas feliz la vida de los demás, dando incluso su vida por ello.
    Muchos cristianos se despiden de su familia y se dedican enteramente a ayudar des-interesadamente al prójimo, tan solo por que eligen vivir su vida así.

    Critica a aquellos que se lo merecen, por que sino te convertirás en los estúpidos dogmáticos a los que criticas.
    De un ateo convencido, pero educado.
    Espero que no te tomes a mal las palabras, ni te conozco, ni creo que te vaya a conocer, así que no es nada personal.
    Un saludo, y felicidades por el blog.
    Da igual si publicas o no el comentario, lo importante es que captes el mensaje.

    Me gusta

  7. gaviotasinamor dice:

    Buenos días Borgeano yo juraría que había dejado un comentario aquí, no sé te decía que había hecho un post el año pasado a esta gran mujer…y tú me contestaste, donde está? no será que fue en algún otro sitio que esta esta entrada, como ahora solemos darle al reblog, debe ser eso.
    Bueno pues buenísimo amigo mio

    Me gusta

  8. danioska dice:

    Texto sin desperdicio, honesto, inteligente, sustentado. Si tu post fuera un tuit le daría retuit y añadiría un «+1000».

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Pues me has hecho leer el post nuevamente. ¿Qué habré escrito que merece tales palabras? Pensé luego de leer tu amable comentario.
      Bueno, la verdad es que me gustó lo que escribí allí. Se nota que tenía más tiempo para dedicarle al blog o a las entradas… Y sí, subscribo cada una de las palabras de ese texto. Sigo amando la figura enorme de Hipatia y sigo creyendo que debería ser más conocida; tanto ella como su historia. También sigo detestando a los cristianos y, en este punto, no creo que me hagan cambiar de opinión.
      Muchísimas gracias por andar por estos olvidados textos Danioska.

      Me gusta

  9. isabelamor dice:

    Como vengo desde mi blog de cine y hablas de cine en este caso de Ágora puedo rebloguear? anda dime algo niño

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Vaya, he visto que andas por posts del pasado. Muchas gracias por ello, menudo honor que me haces. En cuanto a rebloguear, como te dije alguna vez, tú no necesitas permiso alguno. Mi blog es tuyo para lo que quieras tomar o, también, para lo que quieras criticar, que no todas son flores.
      Has de este lugar lo que te plazca, eres bienvenida en esta casa y muévete como si lo fuera.
      Aprovecho para decirte que estuve un par de días sin conexión (subí los posts que ya había escrito gracias a un amigo) y me estoy poniendo al día con los blogs amigos poco a poco. En unos minutos estoy por tu sitio.
      ¡Toma lo que quieras!
      Muaaaaaack! Y gracias por todo.

      Me gusta

      • isabelamor dice:

        Gracias a ti por el honor que me haces, a recuerda que gaviota está cerrado a cal y canto si?
        Este post tiene mucha tela que cortar me encanta!

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        ¿Cuándo lo cerraste? El domingo creo haber entrado… ¿Por cuánto tiempo lo tendrás cerrado? no hagas caso a las voces maledicentes querida, sigue adelante (si esa es la razón; sino, guardo silencio)
        Cariños.

        Me gusta

  10. isabelamor dice:

    Reblogueó esto en Un Lugar para isabely comentado:
    Buenos días de cine:
    Hoy paseaba por el blog de Arena, me encanta aprendo mucho con él, es una persona culta, sencilla, honorable y gran amigo. Bueno al grano, ejejeje que en mi caminar por su blog me encontré con esta gran película de Alejandro Amenábar que es Ágora, y aparte de que Hipatia me encanta, aprovecho y así mato dos pájaros de un tiro. Le doy al reblogueo, espero que os guste, el blog de Borgeano ya muchos le conocéis.
    Un besos y feliz jueves

    Me gusta

  11. isabelamor dice:

    Pues me tomo un descanso, ya me estaba tocando la salud, espero que se olvide ya de mí esta persona
    Ya está tu post allí, venga y sigue luchando por tus ideas
    besoss

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Gracias amiga mía. Haces bien en descansar un poco, sobre todo si te estaba afectando tanto. Un poco de aire limpio no va a sentarte nada mal.
      Primero tú y después el resto, que a veces ser un poquito egoísta no está nada mal.

      Me gusta

  12. Álvar Camero dice:

    Interesante post.

    El caso de Hipatia de Alejandría, que desconozco en profundidad, es un caso donde se mezclaban la política y las revueltas de la época.

    Lo que sí nos muestra es un caso claro de intolerancia, que se da en todos los sectores, en los cristianos radicales y conservadores, pero también en los que se oponen a ellos. Al final es el juego del gato y el ratón, un pulso de poder político a ver quién tiene más fuerza.

    Pero en tu post hay varios errores, que sin hacer apología de nadie, tengo por fuerza que comentar:

    1º- Los monjes de la edad media, fueron los conservadores y traductores del todo el saber clásico, incluido el científico.

    2º-Fueron los monjes benedictinos los precursores de la revolución industrial ( se han encontrados altos hornos en monasterios suyos en Inglaterra antes de ser expulsados por los protestantes de dicho país).

    3º-Durante la edad media, a pesar de la confusión de lo simbólico con lo científico en el caso del heliocentrismo, los pensadores cristianos desarrollaron muchos conocimientos científicos ( la lista es interminable).

    4º-Cuando los cristianos hablan, hablan para los cristianos ( por ejemplo, en su condena del aborto) con lo cual si no eres cristiano no deberías sentirte ofendido. Al igual que no nos ofendemos por las opiniones del Dalai Lama, o, de Imán de Fez.

    5º-Por supuesto que puede haber dogmas que no compartamos con las iglesias, sean cuales sean, con no darles tu apoyo, es suficiente.

    6º-El concepto de igualdad y de democracia moderna es inconcebible sin la tradición cristiana de fondo, como muchos otras ideas actuales. Si bien los griegos fueron los primeros, era una democracia imperfecta solo para las clases acomodadas.

    Bueno, espero no haber sido muy pesado.

    Saludos cordiales,

    Me gusta

  13. diaeconomina dice:

    Hola Borgeano! Me gusta lo que expones, son cristianos con maldad en su corazón me quedo con los que son buenos cristianos y respeto los ateos también.
    Barbaridades así las hay en cualquier gremio, sí pero lo importante es no generalizar.

    Para nada me siento ofendida con lo que dices, lo entiendo y lo comprendo, esos comentarios de los obispos, etc…da rabia leerlos por no decir otra cosa.

    No sabía de lo de Hipatia y me encanta aprender algo nuevo, gracias por dedicarle tu tiempo y enseñar a algunas como yo algo de historia, y gracias a Gaviota por rebloguearte 🙂

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Querida «día», acabo de ver este comentario recién hoy porque el Feed no me avisó de que existía, y al ser una entrada que tiene su tiempo… bueno, tú sabes que uno no revisa todas sus entradas, sino debería dedicarle el día entero a su blog.
      Estamos de acuerdo en que las generalizaciones son un error profundo, y me tranquiliza saber que hay gente como tú que comprende que mi crítica no es a todos los cristianos sino a quienes se comportan de esta man era. Sin embargo, viendo el tono de otros comentarios (algunos de los cuales ni me tomé la molestia de responder) sigue siendo difícil hacer pensar a cierto sector de los grupos religiosos; siguen bajo esa óptica deque toda crítica es un «ataque de un intolerante». De todos modos, uno escribe lo que considera adecuado y del modo, también, en que considera adecuado. Sé que mi tono es combativo, por decirlo de alguna manera, pero soy consciente de ello. Estoy convencido de que el tono tiene que tener relación con el tema tratado.
      Nuevamente, perdón por la demora en responder y gracias por tu comentario. Es un placer tenerte por aquí.

      Me gusta

      • diaeconomina dice:

        Tranquilo, entiendo que tenemos nuestras obligaciones, y a veces llego a tiempo y otras no 🙂 no importa me motiva escribir lo que siento según lo que piensas y así actuo.

        Tu tono mueve a la reflexión y hay que tener empatía para poder entender, y si no se logra pues esta la tolerancia y el respeto,..no me gustan las personas que no se ponen en el lugar de los demás así que yo no contestaría como tú.

        ¡GRACIAS POR TU TIEMPO! UN ABRAZO!

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Gracias por tu comprensión, «día». Repito: ojalá hubiera más lectores como tú.
        Un abrazo.

        Me gusta

  14. Lehahiah0909 dice:

    Despues de ponerme un poco al día (vengo desde el blog de Isabel y veo un reblogueo y una entrada que se puso hace tiempo…
    Después de leer y de ver que suscitó algo de polémica pensé en marchar sin decir nada…
    Pero no puedo
    No puedo callarme y no decir que dentro de esta institución se han cometido y se cometen barbaridades y además hay que sumar la condescendencia de todos los que justifican lo injustificable y después se suben a los púlpitos a clamar y juzgar a fieles y no fieles y a inmiscuirse y poner el grito en el cielo…
    La mujer poco tenemos que agradecer a la Iglesia, que se encargó desde siempre a desterrarnos lo mas lejos posible para no inmiscuirnos en sus actos..manteniéndonos como seres frágiles y sumisas, raices que hasta hoy en dia estamos pagando..
    Y sin quererme extender más, sería un abuso para ser el primer dia que ando por tu blog, asi que me despido con un saludo y la intención de volver para poder conocerte un poquito más

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Lehahiah, antes que nada, es un placer tenerte por este humilde sitio y desde ya, puedes sentirte libre de decir lo que quieras y con la extensión que quieras. Lo de la polémica es relativo, ya que entiendo por polémica un debate donde los argumentos tienen el mismo peso por ambas partes, lo cual en este caso no ocurre. El último comentario, el cual aun no respondí porque quiero hacerlo con detenimiento, no polemiza, sólo trata de ocultar la verdad bajo la eterna máscara de los supuestos valores o beneficios cristianos.
      Tu comentario, por otra parte, me parece una síntesis (sé que podrías haber dicho mucho más) de argumentos sólidos y válidos. Eso más allá de que esté de acuerdo contigo, que lo estoy, si duda; pero, repito, no es ése el motivo por el cual agradezco tus palabras, sino por la valentía de decir las cosas como son. Eso, no pocas veces, es mucho más difícil que el simple acto de agachar la cabeza y acatar todo sin analizar nada.
      Saludos y espero que podamos seguir luchando por cuestiones que valen la pena ser tratadas a diario.

      Me gusta

      • violetasnegras dice:

        Borgeano mi ángel siempre dices las cosas muy bien dichas, ya la irás conociendo más, es una gran mujer muy valiente , sabe decir las cosas sin ofender a nadie, yo como soy más bruta, prefiero callarme, que luego intenta lapidarme, pero suscribo todo lo que ha dicho mi ángel..
        Feliz viernes

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Bueno, pues espero conocerla más porque si ése es el tono y la calidad de los comentarios que suele hacer, será un placer leerla. En cuanto a ti, pues no te quedes atrás. Cada cual es libre de decir lo que le plazca. Por lo menos en cuanto a lo que a mis posts se refiere.
        Saludos.

        Me gusta

  15. Gaviota dice:

    Borgeano olvidé decirte que la del comentario último soy yo ajajaa es un blog que tengo para mis paranoias no vayan a decir que me oculto porqué no es cierto yo siempre doy el careto ejejee ah y se me olvido decir de Leha, que me llama su ojazos aajaja
    besotes

    Me gusta

  16. polarisdark dice:

    Gracias por compartir tu opinión, sin embargo dejo decir que aun falta rigor histórico en tus fundamentos, si bien es cierto que se conoce cual era el temperamento de este hombre y su afán de, no lucro, si no de imposición de sus ideas, que siempre ha sido la más peligrosa base de las catástrofes sociales.

    Comentar que profeso la fe católica, lo soy desde que nací, pero a diferencia de mis hermanos en la fe, siempre se me ha dado una educación integral y crítica, buscando siempre las razones del porque de los dogmas y leyes tanto de la iglesia como de la sociedad política.

    Tienes todo el derecho de crítica y denunciar, yo también lo hago, a los sacerdotes, cardenales y obispos, al clero en general para ser más resumidos. Sin embargo llego a percibir cierto rencor personal en tus palabras, una crítica debe ir acompañada de una serie, al menos una, de puntos positivos, ya que no todo el clero se comporta de esta manera, aunque acepto que es la mayor parte. Siendo sincero tienes un toque fanático en tu manera de expresarte, el fanatismo no es propia de la religión. Sin embargo te felicito por tu sinceridad al publicarlo.

    Por cierto, para despedirme, aclaró que Cirilo de Alejandría fue obispo de la iglesia ortodoxa, cristiana, pero es diferente a la iglesia católica. Amo la ciencia al igual que muchos otros que comenten este post, y denunciar este tipo de hechos que la arrasaron significativamente es un deber, pero hay maneras sutiles y educadas de realizar una denuncia, esto parece también una caza de brujas, no sé vuelvan también una turba. Excelente semana.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Es curioso, el rigor histórico siempre es una falta de los críticos. Cuando la iglesia quemó a Giordano Bruno, obligó a Galileo a rectificarse o lo apresaron en su domicilio, cuando apoyaron a Hitler o a la dictadura militar argentina, cuando apoyaron a Franco, cuando negaron el holocausto y muchas cosas más el rigor histórico o científico brilla por su ausencia. De todos modos, me llama la atención que hables de «rigor histórico» cuando comienzo hablando de una película y termino citando a una decena de Obispos y al mismísimo Papa.
      Si es por la descripción que hago de la muerte de Hipatia, te recomiendo la lectura de la biografía escrita por Michael B. Deakin,

      Tu tercer párrafo incurre en dos falacias: 1) Confundes indignación con rencor. Si has leído la entrada, habrás tomado nota de que dije lo siguiente: «…, hasta no hace mucho tiempo, cuando decía algo así continuaba con un «lamento mucho si a alguien ofendo», o algo por el estilo. Ya no. Si alguien se siente ofendido es problema suyo. Más ofendido me siento yo cuando escucho sus anatemas contra éste o aquel (contra los homosexuales o la educación sexual, por ejemplo) o cuando me prometen eternos tormentos de fuego y azufre y dolores indecibles por toda la eternidad por el hecho de ser ateo.» ¿Queda claro el punto? Siempre he sido una persona que ha criticado con un tono moderado y, mal que les pese, bien fundamentado. Pero en este caso en particular la indignación me llevó a usar un tono más fuerte y terminante. ¿Rencor? En absoluto. Indignación ante la barbarie (y abusar y violar menores es un acto bárbaro. Protegerlos, también). 2) Toda crítica debe ir acompañada… etc. ¿De dónde sacas esa idea? DLa sacas de otra falacia: «No son todos» ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Ya sé que no son todos. Si hablamos de un violador cualquiera ¿hay que aclarar constantemente que no son todos los hombres como él? No, eso ya se sabe. En este caso es lo mismo. Yo hablo de aquellos cristianos que abusaron de menores o de aquellos que asesinaron cruelmente a una mujer brillante (y a muchas otras, seguramente recordarás las hogueras de la Santa Inquisición). ¡Ya se sabe que no son todos! ¿Cuál es la necesidad de aclararlo a cada momento? 3)»…tienes un toque fanático al expresarte…» Repito lo dicho anteriormente. no confundas indignación con fanatismo. Eso es propio de la religiones. Si lees la entrada, al igual que los comentarios, verás que nadie expresa ningún tipo de fanatismo. ¿alguien ha dicho cosas como «habría que matarlos a todos» o «hay que quemarlos en hogueras» o «habría que violarlos como ellos hicieron con esos niños» o algo por el estilo? Ni yo ni nadie. Ni siquiera dije que esas personas debían ir presas (que es lo que pienso). Si eso te parece fanático allá tú; pero eso es lo que corresponde a cualquier violador o abusador. Yo sólo pido justicia.

      «Hay maneras sutiles y educadas…» Sí, ya sé. los mejores asesinos las usan. Los mercaderes de armas visten de Armani y nunca elevan el tono de voz. El Papa siempre sonríe beatíficamente y los presidentes de las grandes potencias jamás usan malas palabras ni se enojan; cuando un Ayatollah decreta una pena de muerte (como la de Salman Rushdie) lo hace en un susurro, mientras se llena la boca de Alá y los amos del FMI se reúnen en su piso de Manhattan o Washington. Y ellos son los causantes de los peores males del planeta. Ellos son los que causan miseria y hambre y muerte por todos lados. Ellos son las personas más educadas y sutiles que conocerás, tenlo por seguro.

      Me gusta

Deja un comentario