Frida

Poco afecto a limitarme a “copiar y pegar” (aunque lo hago, obviamente), prefiero, en lo posible, escribir algo de mi parte, sumar a la noticia o al tema que me ha interesado algo personal. Este introito, como alguno ya habrá notado, lo escribí para excusarme, esta vez, del comentario personal.

Y es que Frida Khalo no se encuentra entre mis artistas preferidas, aunque algunas de sus obras me han llamado la atención. No puedo decir que haya logrado mucho más que ello. Sin duda, cuadros como Las dos Fridas no pueden dejar a nadie indiferente.

Aún así, mucho más me ha conmovido su vida y las vicisitudes por las que ha atravesado. La fortaleza de esa mujer es digna de ser destacada. Cuando me encontré con esta fotografía, por ejemplo, en donde vemos a Frida decorando su corset de yeso luego del accidente, uno comprende el cuadro que se encuentra más arriba. Lo comprende al mismo tiempo que lo minimiza ante el dolor físico real de esa mujer increíble.

Por último, quisiera compartir un enlace que creo interesante: la casa-museo de Frida Khalo. Entre tanta basura y tantas tonterías que se encuentran en internet (y que hacen la delicia de sus críticos que sólo se detienen en ellas), este sitio nos permite un magnífico paseo por toda la casa de la artista mexicana. Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice.

Museo Frida Khalo

Anuncios

14 comentarios el “Frida

  1. dosaunecompany dice:

    Una gran artista

    Me gusta

  2. Gracias por el enlace, cuando estuve en México hace un par de años no pude ver las casa-museo.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. gaviotasinamor dice:

    Me encanta esta gran mujer y la película de su vida interpretada por Salma Hayek, muchísimo disfruté viéndola
    Muy buen post arena

    Me gusta

    • borgeano dice:

      Si, la película está muy bien y Salma le hace honor a la verdadera Frida. Yo disfruté muchísimo “recorriendo” la casa de Frida, espero encontrar otros museos como ése.

      Me gusta

  4. Impresionante! Yo no he visto la película pero este finde lo hago sin falta. Gracias.

    Me gusta

    • borgeano dice:

      Me alegro que te haya gustado. ¿Has recorrido la casa? Si te enteras de alguna página similar házmelo saber, por favor.

      Me gusta

      • Ah, perfecto. De cualquier tema? porqué aquí los museos son casi todos ya virtuales. te busco uno y te lo mando. Un momentillo que vuelvo.

        Me gusta

      • borgeano dice:

        OK. Gracias. Bueno, yo, más que museos me refería a sitios más personales. Como en este caso que es la propia casa de Frida; eso me sugiere más cosas que un museo tradicional.

        Me gusta

      • Ah! Ya te iba a recomendar la visita virtual por la Alhambra de Granada pero a lo mejor no es eso lo que buscas. Si veo algo más de este estilo te lo mando.

        Me gusta

      • borgeano dice:

        Oh, eso puede ser interesante. Pero no te compliques, es que a veces buscando una cosa te encuentras con otras que ni sabías.

        Me gusta

      • Ah! Ya te iba a recomendar la visita virtual por la Alhambra de Granada pero a lo mejor no es eso lo que buscas. Si veo algo más de este estilo te lo mando.

        Otra es la visita a casa virtual de Ana Frank. No es real pero está muy bien hecho.

        Me gusta

      • borgeano dice:

        Me parece que nada es real con respecto a Ana Frank, pero no lo digo a menudo, hay gente que se ofende por cualquier cosa. Gracias de todos modos.

        Me gusta

  5. Adwoa dice:

    A mi también me me parece fascinante la vida de esta mujer. Y su obra me gusta mucho, aunque no todo. Cuando estuve en Mexico tuve la suerte de ir al Museo cuya visita virtual tu nos propones. Me ha gustado volver a saborear aquel recuerdo. Gracias.
    En su dia me recomendaron su libro “El pincel de la angustia”, que me quede con las ganas de comprar porque es un tocho de cuidado y yo llevaba demasiado tequila en la maleta :mrgreen:…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      A veces el “personaje” completa lo que la obra dejó en blanco; por así decirlo. Comparto contigo mi amor “parcial” por la obra de Frida, aunque su persona y su vida me parecen de una riqueza mayúscula.
      Desconocía la existencia de tal libro. Veré qu´´e encuentro al respecto.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s