Queremos tanto a Groucho…

“Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria”. (Groucho Marx)
¿Por qué es tan poderosa la corriente catastrofista que siempre piensa que estamos en el peor momento de la Humanidad, en el nivel más bajo de moralidad etc.?
-Porque es verdad
-Porque le prestamos atención
-Porque…

.
“Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”
.
“Detrás de un hombre hay una gran mujer y detrás de ésta su esposa”
.
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo”
.
“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..”
.
“En las fiestas no te sientes jamás. Puede sentarse a tu lado alguien que no te guste”
.
“Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción”
.
“El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido”
.
“Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor”
.
“Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína”
.
“Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo”
.
“¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Le dejó mucho dinero su difunto marido? Conteste primero a la segunda pregunta”
.
“Todo el mundo debe creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo”
20 comentarios el “Queremos tanto a Groucho…

  1. Dessjuest dice:

    La verdad es que hay muchas realmente brillantes, yo me quedo con esta, que además la desconocía:

    “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido”

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Su libro “Memorias de un amante sarnoso” es algo para tener en cuenta. Seguro qwue debe haber más frases interesantes por ahí, aunque en general siempre se da vueltas sobre las mismas.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. El Fauno dice:

    Increibles todas ellas. Realmente Groucho tenía una mirada un tanto ácida de la sociedad y lo que nos rodea.

    ¿El porqué todos piensan que estamos en lo peor? Tal vez sea verdad. Aunque hay cosas por las que merece luchar.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Lo último que dices creo que es la respuesta a lo primero: “Groucho tenía una mirada ácida sobre la sociedad”; pero precisamente porque hay cosas por las que vale la pena luchar es que él seguía adelante y –quizá– del modo más difícil: el humor.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Ana azul dice:

    Un gran genio, que decía grandes verdades.
    Besos
    Ana

    Me gusta

  4. Eva Letzy dice:

    Buenísimas, una mejor que la otra. Me gusta la de los principios, siempre me hizo mucha gracia esa…
    Besos, y me diste ganas de ver alguna de sus pelis, esta noche me miro una en tu honor.

    Me gusta

  5. Mar dice:

    No es que lo queramos… es que le robamos las frases y las twiteamos 😉

    Me gusta

  6. gaviotasinamor dice:

    Era un genio, me encantan todas sus frases y veía las películas de los hermanos Max por verlo a él, recuerdo aquella del camarote que pense mearme de la risa ajajja yo le deiqué un psot a los hermanos y a el en mi blog de cine.
    Un abrazo Borgeano

    Me gusta

  7. chirusálida dice:

    bueno, perdí la práctica para dejar comentarios, porque lo estoy intentando y no me sale…
    decía que son genialidades y que lo queremos… mucho 🙂

    Me gusta

  8. danioska dice:

    Genial, el Groucho, con un humor envidiable y contagioso. Me hace recordar una frase de un personaje mexicano (el filósofo de Güemes), sin duda inspirado en Marx: ” Se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes”.
    Abrazo

    Me gusta

  9. Adwoa dice:

    “Citadme diciendo que me han citado mal”, gran tipo este Groucho, con una inteligencia privilegiada… Admiro a las personas que tienen el ingenio tan afinado como él…

    Me gusta

Responder

