Crónicas de la idiotez

La inteligencia humana es limitada; pero la estupidez, no tiene límites. (Arthur Schopenhauer)

Hoy, en la radio, escuché una noticia de esas que nos hacen dudar de su veracidad. Y de paso me hizo recordar una imagen que había visto aquí, en internet. Busqué más información en la red y encontré algunos sitios donde se trataban estos temas, aunque no con mucha profundidad. Y está bien que así sea, después de todo, ¿Cuánto tiempo o metraje puede dársele a noticias como estas?

Por un lado (ésta es la noticia que oí hoy) tenemos que, en los Estados Unidos, hay mujeres que se cortan el dedo pequeño del pie para poder usar tacones más altos. Ahora leo que también se inyectan colágeno en la planta del pie. Es digna de destacar la frase utilizada para defender esta ridícula postura: «Susan Deming asegura a Fox News, «a menos que hayas estado allí, no puedas encontrar zapatos, y sientas mucho dolor, no puedes juzgarnos». Expresión típica de estos tiempos líquidos que nos tocan vivir: «no puedes juzgarnos»; eso es cierto, uno no es Juez ni nada parecido, pero nada me impide pensar que Susan Deming es una perfecta idiota.

Segunda noticia:

CR_658404_estupidez_humana

Un enlace a la noticia, aquí.

No hay mucho más por decir, las preguntas que se me ocurren no son muy brillantes, todas rondan el estupor y no deben ser muy diferentes de las que ustedes se deben estar planteando en estos momentos: ¿Cómo se puede llegar…? o ¿Hasta qué punto…? Etc. Quizá a ustedes se les ocurra algo mejor. Por mi parte, en cuanto pueda cerrar la boca, prometo responderles.

25 comentarios el “Crónicas de la idiotez

  1. ¿Esto es verdad? No es que no te crea, por favor, es que no me lo puedo creer. ¿Cómo está el patio? Pero vamos aún más tonto el que quería hablar con Dios desde el avión. Yo, sinceramente, veo ridículo muchas de las cosas que se han por belleza. Soy muy coqueta pero pienso que hay que tener límites. Besos.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Pues sí, es difícil de creer; pero así es. De hecho, cada vez que veo o escucho algo como esto lo busco en la red, ya que se dicen demasiadas cosas que no son ciertas o que son malinterpretadas, etc. Por lo que he encontrado, todo parece ser cierto.

      Me gusta

  2. Ana azul dice:

    Tú lo has dicho, la estupidez humana. Lo de los dedos meñiques de los pies lo oí ayer y me quedé como tú, alucinada, pero el problema lo tiene de verdad el médico que consiente hacer eso. Y en cuanto a lo del pasajero del avión, me inclino a pensar que se toma ansiolíticos para poder montar en el avión y le dió un yuyu. Pero que estamos locos, lo estamos…
    Besos
    Ana

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Los médicos son como cualquier otro, los hay con una ética intachable y los hay que por dos pesos son capaces de extirparle las córneas a un niño. Lo del musulmán es bastante más común. No que quieran salir de un avión en pleno vuelo, pero que hagan cosas ridículas como esas. Tengo una fotografía de un noticiero donde se anunciaba que una niña murió ya que, cuando enfermó, los padres prefirieron rezar antes que llevarla al médico. Hay de todo en la viña del señor…

      Me gusta

  3. Esto me recuerda que hace muchos años, oí lo de que había mujeres que se quitaban una costilla para tener una cintura de avispa…. no llegué a saber si era cierto… pero es tan sorprendente como lo del dedo del pie o montones de cirujías estéticas que existen…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      lo de la costilla lo oí hace un tiempo, pero nunca pude encontrar información que avalara dicha noticia (incluso vi un reportaje a la cantante Thalía y le preguntaron al respecto, porque se decía que ella había sido una de las que se había operado; lo cual fue tachado de «ridículo» por la latina entonadora de melodías azucaradas). Es difícil, a veces, saber qué es verdad y qué no. Por un lado algunas cosas que parecen ridículas resultan ser verdaderas y viceversa. El hombre es un bicho bastante extraño, por cierto.

      Me gusta

      • Estamos en las mismas Borgeano, a ver si alguien nos saca la duda costillar, je,
        El hombre es tan raro que a conseguido que lo falso resulte creíble, y lo verdadero resulte increíble.

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        podríamos inventar nuestro propio mito urbano Alberto, y ver cuánto tarda en desperdigarse por la red. Sucede con esas «noticias» de que Facebook va a comenzar a cobrar por sus servicios o que tal persona está enferma y que tal empresa donará… etc. Habría que crear un verdadero mito y ver qué sucede (perdón, esas cosas se me ocurren de tanto ver The Big Bang Theory).

        Me gusta

      • Pues nada, nos ponemos a ello, ja, ja.

        Me gusta

  4. Eva Letzy dice:

    Te comentaré con mi boca bien abierta como la tengo…
    Bueno, mejor no te comento, es que ante este tipo de noticias, ¿qué decir? Solo que me hacen mucha gracia, y pobre la Deming esa (que ni idea tengo de quién es). En fin… Gracias por la sonrisa.
    Besito

    Me gusta

  5. Dessjuest dice:

    Acojonante, de flipar en colores, sobre todo la respuesta de la tipa, coincido contigo, no soy juez pero me parece una gilipollez mayúscula, al otro yo le hubiera dejado hablar con Dios.

    Abrazos.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Claro, el problema es que a 8000 metros de altura hubiesen terminado todos golpeando la puerta de San Pedro. Lo de la respuesta es algo que vengo pensando en los últimos días; esa cosa de «oye que esto es una democracia y la opinión de todos vale igual» etc. Me tiene bastante encabronado.

      Me gusta

  6. danioska dice:

    Coincido con Dessjuest, lo hubieran dejado hablar con Dios!! Es que de verdad es increíble el grado de estupidez al que podemos llegar, como eso del dedo del pie. Me recuerda que hace poco leí de una mujer en Estados Unidos que metió a su hijita de 4 años a uno de esos concursos de belleza infantil (lo que significa ponerles pestañas postizas, maquillarlas, hacerles peinados de salón, que ya de por sí me parece ofensivo) y remató el «disfraz» de la inocente con un cigarro. ¿En qué carambas estaba pensando? El problema no es que haya estúpidos, el problema es que son demasiados!!

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Ja! Tal cual Danioska: son demasiados (y cada día parecen ser más). Y no es que uno sea un genio ni nada por el estilo; uno se equivoca o comente errores como cualquier hijo de vecino, pero al menos hay que tener un poco de criterio hasta para eso. Hay errores que hasta daría vergüenza cometerlos.
      Esos concursos de los que hablas son una forma de la estupidez en estado superlativo. Someter a un niño a esas torturas (y no exagero: las someten a sesiones de maquillaje, de bronceado artificial, etc.) debería ser un delito.

      Me gusta

  7. isabelamor dice:

    Sabes que te digo Borgeano que hay médicos se sólo les importa sus bolsillos, pero claro mientras hayan tontos que piquen, en fin volveré con más tiempo me voy a queme quiten el callo del dedo pequeño
    Feliz sábado guapetón

    Me gusta

  8. Adwoa dice:

    Yo alucine cuando mi hermano me dijo hace ya algun tiempo que habia mujeres que se operaban para separarse las palas porque por lo visto hay una modelo muy famosa que tiene los paletos separados. A mi estas historias me dan ganas de llorar, pero de la risa.
    Como lei en algun lugar: «cada dia que amanece, el numero de tontos crece». Suma, y sigue…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      El ejemplo que das es perfecto Adwoa: operarse para lograr lo que siempre se consideró feo (o incorrecto). El problema es que no se detienen a pensar que mañana la moda puede ser otra muy distinta ¿Y qué van a hacer, operarse todos los años? Han intervenciones que son irreversibles…
      Lo que me deja de una pieza es la capacidad que tiene la gente para encontrar nuevos modos de ridiculizarse o de exponerse. Será cuestión de sentarse y ver con qué se aparecen ahora.

      Me gusta

      • Adwoa dice:

        Eso mismo pensé yo. Ahora me he olvidado de su nombre pero en su día busqué a la modelo en Google, por curiosidad, para entender mejor, y me pareció una tía bastante fea. Los medios tienen la capacidad de vendernos cada bodrio impresionante. Y lo peor es que los compramos sin rechistar.
        Cuando estuve en Chad me enteré de que había maquillaje para aclararse la piel. Cuando les dije que nosotros vamos a la playa para ponernos morenos se morían de la risa. Y, a mí, aunque también me da la risa con estas cosas, en el fondo me apena bastante que seamos víctimas de esta sociedad cruel que lo único que hace es meternos complejos y hacernos infelices…

        Me gusta

    • Borgeano dice:

      Lo único que podemos hacer Adwoa, es mantenernos alejado de esas idioteces; que las siga quien quiera hacerlo, pero uno debe mantenerse fuera de ello. No veo que uno pueda hacer otra cosa (salvo tratar de concientizar a quienes tenemos a nuestro lado y si tenemos derecho a meternos en sus vidas).

      Me gusta

      • Adwoa dice:

        Hablando de concienciar. Una vez quede con una mujer (de pocos mas de treinta) que venia de operarse los labios (por lo visto lo del botox es historia) y me estuvo contando todas las operaciones que se habia hecho. Cuando le di mi opinion al respecto, me dijo que si pasaba mas tiempo con ella acabaria convenciendome de todo lo que hace falta que yo me opere. Me dio la risa. Y, por supuesto, nunca mas volvi a quedar con ella.
        Pena me da la infelicidad de esta gente que vive pendiente de su imagen.

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Pues yo opino igual que vos (o tú, depende en qué lugar del mundo te encuentres). Por lo menos tenemos en nuestro grupo a gente como Robert De Niro (si vamos a ser pocos, por lo menos seamos de los buenos), quien dijo que las señales de envejecimiento no son una marca de decadencia, sino de haber vivido y de sabiduría.
        Un abrazo.

        Me gusta

Deja un comentario