Talk nerdy to me… (la fórmula del amor)

Imagen 1

Los aficionados a la matemática tenemos, además de los problemas que la misma materia nos impone; también otro, no menor: la imposibilidad de hablar con alguien del tema (estoy hablando, repito, de aficionados, no de estudiantes de la materia). Así que para que no salgan corriendo, voy a ser breve. Hay una página muy conocida en la red llamada WolframAlpha.com vayan allí y, para todas las damas que suelen visitar este sitio, les dejo una muestra de la belleza de la matemática. Sólo deben copiar y pegar la ecuación que encabeza este texto, de la forma siguiente:

x² + (y – (x²)^(1/3))² = 1

Los caballeros que visiten este lugar pueden, en su defecto, usar la dichosa fórmula para quedar bien con esposas, novias, amantes o, en su defecto, para levantarse a alguna mina en un bar de esos cercanos a las universidades sitios similares.

Anuncios

16 comentarios el “Talk nerdy to me… (la fórmula del amor)

  1. Nergal dice:

    Una página muy interesante desde el punto de vista matemático. La función un vacile.
    Si el bar sueltas la expresión del número e y el argumento de x te llevas a todas las derivadas parciales de X repecto de X fijo (y alguna respecto de Y también)
    Un saludo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Bueno, veo que eres mejor matemático que yo, el cual soy un simple aficionado. No he estudiado matemática (ni ninguna otra cosa, de hecho), de manera formal; todo a sido a base de fuerza bruta; así que trataré de ver lo que me dices. El día que no se aprende algo es un día perdido.
      Saludos.

      Me gusta

      • Nergal dice:

        Jajaja Suerte con el juego de palabras, mi pésimo sentido del humor y mis extrañas asociaciones mentales. Ya me dirás lo que sacas en claro.
        Un abrazo

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        ¡Ah, caramba! Me había olvidado de que también compartimos un fuerte costado lúdico… y caí en la (excelente) trampa. Veré qué saco de ello, si es que hay algo para sacar (por ahí invento una nueva rama de la matemática y termino resolviendo la función z de Riemann…)

        Me gusta

  2. danioska dice:

    A causa, sin duda, de mi ignorancia supina sobre matemáticas no entendí nada de tu post, así que solicito humildemente despejes las nubes de mi desconocimiento: ¿por qué es la fórmula del amor??

    Me gusta

  3. gaviotasinamor dice:

    Bueno yo no soy muy dada a las fórmulas no me voy a dar ningún pegote, veo las explicaciones que le das a danioska y me voy a hacerlo
    Besoss

    Me gusta

  4. Ana azul dice:

    La visitaré
    Besos
    Ana

    Me gusta

  5. Como tuviese que ligar con la matemáticas iba apañado, ja,. ja
    el corazoncito muy mono, 🙂

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      ¡Es útil si conoces una “friki” en alguna fiesta Alberto! el conocimiento nunca está de más… Con esta ecuación y un par de cervezas seguro ligas en alguna fraternidad yanki…

      Me gusta

      • Mar dice:

        Pues yo no voy a casa de Alberto, pero me encantan las matemáticas… aunque, comparada esa ecuación con alguna que lleve integrales…es muy facilita. 4 cálculos tuve que dar para graduarme de Ingeniera… Las series de Furier son las peores!!!

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Te creo Mar, ¿cómo dudar de una ingeniera? Por mi parte sólo es un pasatiempo. Ahora, sin ir más lejos, estoy tratando de resolver la función z de riemann, pero como no tengo mucho tiempo libre lo hago sólo mientras tomo una ducha.
        En serio, lo mío es muy sencillo: lo suficiente como para divertirme. Ojalá supiera más; ¡el problema es que quiero saber más de todo!
        Cariños.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s