Ironías de la vida

Una imagen vale más que mil palabras, se dice por ahí; pero estoy algo más de acuerdo con Isaac Asimov (que vaya alguien a buscar la cita, yo ni pienso meterme en los más de cuatrocientos volúmenes que escribió el ruso/americano) cuando él dice que eso está lejos de ser verdad. ¿Cómo traducir —Dijo al fin— el monólogo de Hamlet en imágenes? Como amante de las palabras le doy la razón al prolífico escritor; pero (siempre hay uno), a veces ciertas imágenes nos dejan, literalmente, sin palabras. Dividamos aguas, digamos que ambas expresiones tienen sus valores intrínsecos y que muchas, muchísimas veces trabajan muy bien en conjunto.

Ahora, cuando uno se encuentra con imágenes como éstas, ¿Qué hace? ¿Ríe, se asombra, duda, piensa en lo que ocurrió antes y, sobre todo lo que ocurrió después? Quizá uno pase por todas esas faces, en algún orden determinado por cada personalidad.

Klu-Klux-Klan

.

el-detector-ironia-L-2

20 comentarios el “Ironías de la vida

  1. y también se puede uno quedar con una serie de reflexiones que no precisan palabra alguna

    Me gusta

  2. Nergal dice:

    ¡¡¡Carallo!!!
    Es la única palabra que pude explicar las imágenes.
    (Se aceptan sinónimos y similares.) 😀
    Un saludo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Repito la respuesta al comentario anterior (¡Y es que no hay muchas más opciones!): En éste post las palabras son accesorios de las imágenes y de la mudez general.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. gaviotasinamor dice:

    Desde luego yo también me he quedado sin palabras, sobre todo con el chico moreno y la camiseta naci, en fin hay cosas increíbles
    Un abrazo borgeano
    P.D. ¿donde está la gente de los blogs?

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Compartimos mudez Gaviota, sin duda, no hay mucho para agregar.
      ¿Dónde está la gente de los blogs? Pues no lo sé. los de aquí deben estar vacacionando. Los demás… desconozco paradero alguno.

      Me gusta

      • gaviotasinamor dice:

        NO sé donde anda, los de los blogs yo a muchos los veo en facebook asi pues tranquilo ya volveran y ahora digo yo como el Chapulín Síganme los buenos” ajajaa muaskk

        Me gusta

  4. Ozú!!!!

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Eva Letzy dice:

    A mí que me valgo mucho de la fotografía para contar una historia me parece tal cual la frase…
    Increíble la segunda imagen, es que no lo creería si no la veo…
    Un besito

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      A mí la fotografía me gusta y me interesa muchísimo; sin duda, es un arte en sí mismo. Sólo que recordé esa frase de Asimov y me pareció que venía al caso.
      Las imágenes que puse son dos de algunas otras que encontré o que ya tenía, pero las otras eran más graciosas y creo que “diluían” un poco el tema del post.
      Cariños.

      Me gusta

  6. danioska dice:

    Joder, no sé qué se hace más allá de indignarse, rabiar, deprimirse, volver a enojarse, no entender nada, sentir desesperanza (así, ad inifinitum)

    Me gusta

  7. Tania Bello dice:

    La primera imagen refleja la ironía perfectamente, ¡increíble! ahí se muestra realmente quién tiene mejores valores. Un hombre salvado por quienes él considera sus enemigos, la vida a veces te da tus lecciones.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Es cierto Tania, la primera es realmente irónica, la segunda es, más bien, una muestra de estupidez. Con respecto a lo que dices de las lecciones, es por ello que puse eso de “pensar lo que ocurrió después”. Es una pregunta que yo me hago.
      Saludos.

      Me gusta

  8. Ana azul dice:

    No sabría que decir. El señor de la segunda foto parece que sólo quiere provocar, pero si se pusiera una camiseta de Lenin no chirriaría tanto, y fue igual de asesino o más que Hitler. En esto caso la foto repetida a lo largo de la historia de la esvática nos ha condicionado, y en cuanto a la primera foto, evidentemente cuenta lo que se ve. Personas que quieren salvar una vida, sea quien sea.
    Besos
    Ana

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      El “no saber qué decir” fue general Ana; pero hay un punto que tocas que nadie lo hizo, que a todos se nos pasó por alto: lo más importante de la foto es ese grupo de personas dispuestas a todo (se lo ve en sus gestos) por salvar una vida. Lo que sucede es que la sorpresa es tan grande que se pierde el sentido más válido detrás de la anécdota.
      Cariños.

      Me gusta

  9. Dessjuest dice:

    La primera dice mucho del ser humano, para lo bueno, la segunda para lo malo, a los primeros les daba un premio, al segundo una hostia bien dada por idiota.

    Me gusta

Responder

