Sepa qué hizo su Santa Madre antes de que usted naciera

Yo ya no estoy en edad de que mi madre me ande controlando aunque, para ser sincero, a veces lo intenta. Supongo que debe ser más fuerte que ella. Lo que significa más fuerte que la razón misma. Pero no puedo dejar de mirar a mi alrededor y veo a un montón de madres  que hablan y dictan (porque no enseñan o educan: dictan) como si la Virgen María, a su lado fuese la Madama de María Magdalena. Está bien, si hay algo difícil en este mundo es imaginarse a la propia madre haciendo eso que con tanto gusto hacemos todos nosotros en cuanto tenemos oportunidad; pero de algún lado aparecimos en este mundo, así que no hay más remedio que reconocer que nuestra Santa Madre ha tenido, aparte de sus navidades, también bastantes nochebuenas.

tumblr_me0i6weTsU1qc1sduo1_500

¿Entonces a santo de qué viene esa costumbre de estigmatizar la educación sexual? ¿Qué quieren hacernos creer esas señoras que, como leí en algún lado, se horrorizan de la palabra pene y tienen ocho hijos? Vivo a dos calles del Hospital Materno Infantil y se ven, con demasiada regularidad, jóvenes con sus pequeños en brazos o abuelas que recién deberían ser madres. ¿No sería mejor enseñarles a esas pequeñas a cuidarse en sus relaciones sexuales en lugar de hacer como si nada de eso existiera o que eso es pecado o que eso es sucio, cuando no hace falta ser un Einstein para darse cuenta de que esas ideas nunca funcionaron ni van a funcionar?

Me siento como un iluso haciendo estas preguntas tan burdas y tan obvias; pero éstas son hijas (valga el juego de palabras) de otra pregunta también obvia: ¿Es que nunca la humanidad hará uso del sentido común?

246009198364750396_twsy7wka_c

26 comentarios el “Sepa qué hizo su Santa Madre antes de que usted naciera

  1. Ana azul dice:

    Pues he de decirte que tienes toda la razón. Pienso igual que tú. Besos
    Ana

    Me gusta

  2. Nergal dice:

    ¿Sentido común? ¿Eso qué es? ¿Me lo explica por favor?

    Me gusta

    • Dessjuest dice:

      El menos común de los sentidos 😀

      Y si quieres te explico como se hacen los niños, chiquitín mio 🙂

      Me gusta

      • Borgeano dice:

        Tengo tres hijos Dess, y ellos ya me enseñaron de qué va la cosa. Es que los tiempos cambian.
        Sé que no es ninguna genialidad lo que digo, pero me duele muchísimo ver a tanta adolescente –o niñas, a veces– embarazadas o con niños en los brazos cuando deberían estar jugando.

        Me gusta

      • Dessjuest dice:

        No comenté nada pero supuse que al darle al me gusta quedó claro que estoy bastante de acuerdo 😀

        Pero vaya, que lo digo que lo digo, lo otro era mas una coña a Nergal, sin mayor maldad.

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Pues respondí al comentario desde la columna de la derecha, pensé que era un comentario para mí. Igual, creo que se entendió. 🙂

        Me gusta

    • Borgeano dice:

      “No hay nada mejor distribuido en el mundo que el sentido común. Todo el mundo cree tener el suficiente.” R. Descartes

      Me gusta

      • Nergal dice:

        a ver que soy muy tarugo, lo de hacer hijos lo pillo y hasta ha veces que lo práctico y todo. Lo de Descartes también, pero el resto…. será que esto del sentido común me dice que el trío de los tres se ha liado. ¿Me lo repitan? 😀

        Me gusta

  3. en las escuelas deberían enseñar a los niños a jugar y a los adultos a trabajar, pero eso es una utopía. En las escuelas por otro lado enseñan educación sexual, al menos los ponen en este país, primero a cuidar un huevo, a tratarlo como si fuera parte de un embarazo y que no se rompa, luego un año después cuidan a un muñeco que hace la función de un bebe y esas cosas, para que según esto tengan sentido de la responsabilidad y en las iglesias les enseñan a no usar preservativos, porque va contra la ley de Dios usarlos, ya que interrumpes un cause natural de las cosas. Las jovencitas hacen caso en cuanto al deseo del señor párroco de no usar condones, pero como nadie les dice que no tengan sexo o para que sirven los métodos anti-conceptivos, pues lo hacen y ya esta nueve meses después sacan del horno el premio gordo y una cuenta larga…

    yo creo que es necesario que el querido Dess explique como se hacen los niños, no para nosotros que ya somos viejos en estos andares, sino para los jovenes que se ven confundidos con tanta escuela y con cuanto cabrón se les pone enfrente, diciéndoles que el pene es un animal natural que no hace daño a menos que se ingiera en ayunas….venga Dess

    Me gusta

  4. danioska dice:

    Me acabas de romper la inocencia: ¡yo pensé que mi madre era virgen y yo había sido traída por una cigüeña! Pero totalmente de acuerdo (en general y como mamá de una adolescente): es OBLIGATORIO hablar con ellos de sexo, sin tapujos ni pudores.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Los angelitos Danioska, nacen impolutos, así que en tu caso creo que no deberías preocuparte. De hecho, Danioska, en cierto dialecto ya perdido del sur de Uzkhebistán significa “La que nació de la luz de una gigante roja, el polvo estelar y un cinco por ciento de plegarias atendidas.”
      Lo de OBLIGATORIO debería ser eso mismo; no hay medias tintas en este tema; pero aun atrasamos unas cuantas décadas. Hay que empezar a demoler iglesias, excepto la de san Julio. Con ése las cosas van a empezar a salir bien.
      Cariños y saludos a su señora madre.

      Me gusta

      • danioska dice:

        Caray, voy a imprimir ese significado de Danioska y lo voy a colgar en mi casa, es una maravilla!! Acabas de hacer que me declare presidenta del club de fans de los uzkhebistanos (no sé cuál sea el patronímico, jeje): mira que regalarme una noticia así en un día frío, de verdad que no tiene nombre…
        Empecemos ya con la demolición de templos, es urgente. En cuanto a mi madre, se declara eternamente agradecida por tu defensa de su honor y su honra, “ese hombre se merece un monumento” (sic).
        Abrazo

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Pues me alegra haberte entibiado el alma aunque sea un poquito. lo de los templo yo lo vengo intentando desde hace tiempo, pero la testarudez de la feligresía es más dura que las rocas de las viejas catedrales.
        A su madre agradézcale pero no hace falta monumento alguno. No vamos a andar demoliendo templos para erigir bustos a cualquier salame. Con las gracias alcanza.
        Cariños

        Me gusta

      • danioska dice:

        Hasta ahora que releo mi comentario y tu respuesta me doy cuenta de la tontería que cometí: dije “patronímico” cuando era “gentilicio”, una disculpa. En cuanto a lo segundo, primero me reí mucho con lo de hacerle un monumento a un “salame” porque en México esa palabra denota un embutido (de hecho, se le llama “salami” o “salame”). Me imaginé un monumento para un embutido y me pareció gracioso. Entonces me metí a buscar el significado en argentino y el DRAE dice que es “persona tonta, de escaso entendimiento”. Acto seguido monté en cólera furibunda: eso sí que no, usté no puede andar insultando a mis amigos, menos a los que tienen una inteligencia notable como Borgeano. Fin de la discusión.

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Pues esta vez no te lo dejaré ganar así de fácil, aunque me lo ordenes al fin del comentario. Se agradece la defensa que haces de mi inteligencia la cual, modestia aparte, sé que poseo, aunque tampoco en grado sumo o cuanto me gustaría poseer. Pero aun así, eso no quita que no pueda ser, al mismo tiempo, un perfecto idiota. Está bien, en ese punto tampoco he logrado la perfección, aunque voy bien encaminado. Hay que reconocerlo Danioska, si no fuera tan tonto estaría en mejor posición, tanto social como económicamente; estaría dedicándome a lo que realmente me gusta y sé hacer más o menos bien (pero sé mirar a mi alrededor y veo que gente con mucha menos capacidad vive tranquilamente haciendo eso) y por timidez, inseguridad, presiones a las que he cedido, y una larga lista de etcéteras, hacen que hoy esté como he estado en toda mi vida: pendiente de los demás y dejando mis cosas para “más tarde”. Estoy a las puertas de la liberación, por usar un término algo exagerado, pero el post de “Wanderlust” apuntaba en esa dirección: por primera vez en mi vida creo que puedo ser yo y hacer lo que me plazca; pero ahora apareció el tema de mi hija y… otra vez a dejar todo de lado (lo sé, ésta razón bien vale la pena; pero lo años pasan y la señora de negro está cada vez más cerca…).
        Cambio. Lo del salame intentó ser gracioso y veo que, hasta cierto punto lo consiguió. Aquí también el término designa a un embutido y creo que de ahí viene el “insulto”; el cual no es excesivamente ofensivo. Incluso suele utilizárselo familiarmente.
        lo del patronímico lo noté, pero tampoco recordé el término correcto en ese momento y lo dejé pasar, se entendió lo que querías decir.
        Cariños no embutidos.

        Me gusta

  5. gaviotasinamor dice:

    Aajajajajaa me rio de los comentarios estoy de acuerdo con tu post y con todos los comentaristas yo me meo ajajaa

    Me gusta

  6. gaviotasinamor dice:

    Sabes que es lo que más conversación suele dar a la gente cuando está en grupo? pues adivina ajajaa tachán El fútbol y El sexo!! ajajaa y sino que se lo pregunten a Sakira, que parida!!

    Me gusta

Responder

