Las mujeres más bellas del mundo #4 Cate Blanchett

Debo decir que había varias candidatas para el post de hoy. Emma Thompson, Charlize Theron, Kate Beckinsale, Rachel Weisz, Nicole Kidman, y algunas otras que comparten similares características. Éstas son, por supuesto, belleza; pero no sólo eso, sino algo más. Los norteamericanos tienen una expresión para eso, lo llaman «El factor X», ello engloba a ese plus, a esas características extras que hacen que alguien o algo sobresalga del término medio. Sin duda alguna, si hacemos una encuesta entre el público masculino (a la que podríamos sumar al público femenino bien entendido) y le diéramos a elegir entre diez o veinte fotografías de rostros de las mujeres más bellas del cine de hoy, Cate Blanchett no sería la ganadora; pero para mí ella es dueña de ese «Factor X» que las separa de las demás: sensualidad, gracia, inteligencia; en suma y por sobre todo: personalidad.

fe58e2617766146c47150f314f1f-post

Desconozco qué es lo que a la mayoría de los hombres les atrae de las mujeres, sólo puedo hablar por mí y creo que con lo que dije al principio algo quedó claro: una mujer sin personalidad es muy poco atractiva por más belleza física o por más perfectos que sean sus rasgos. Una mujer que cuente con su belleza como único rasgo distintivo es atractiva sólo como un objeto sexual, pero nada más. Cate Blanchett quizá sea demasiado delgada para aquellos que gustan de las foras algo más voluptuosas; sus rasgos podrán ser demasiado marcados o severos para otros; pero de lo que nadie puede dudar es que cuando aparece en la pantalla su presencia se impone por sí sola. Y cuando abre la boca y deja escapar a sus palabras (porque eso hace, sus palabras nunca se atropellan o tropiezan) con ese tono grave y levemente ronco, bueno, eso ya puede volarle la peluca al mejor pintado.

Cate-Blanchett-alexi-lubomirski-fashiontography-1

De su impecable carrera voy a hablar poco y nada, ya todos saben cómo buscar su filmografía o seguramente recordarán a alguna de sus películas. Sólo me pregunto: ¿Quién podría haber encarnado mejor a la Reina Elizabeth que ella? Y miren que para lograr que a un argentino le agrade una reina inglesa…

250132-victoria-albert-museum-exhibits-iconic-hollywood-costumes

Por último, me permito una recomendación, sabiendo que en este medio las recomendaciones hay que tomarlas con guantes. Pero creo que, como ejemplo de lo que quiero decir es perfecto. Hay una película poco conocida dirigida por Jim Jarmusch titulada Coffe And Cigarettes. La idea central de dicha película (ya que no puede hablarse de trama donde no la hay) es simple: dos personas sentadas frente a sendas tazas de café y con un atado de cigarrillos de por medio, simplemente, charlan. Son varios «cortos» con esa idea como base. Cate Blanchett trabaja en ella haciendo las dos partes: de ella misma y de una prima que va a visitarla mientras ella está de gira promocionando una de sus películas. Ya saben, eso de la cámara dividida y el mismo actor haciendo primero un diálogo y luego el otro. Si pueden agenciársela de algún modo, échenle un vistazo. Ya se ha hecho muchas veces, sin duda; pero creo que nunca se ha llegado a semejante nivel de perfección.

tumblr_lxmk2jhviu1qb3bwto2_500

14 comentarios el “Las mujeres más bellas del mundo #4 Cate Blanchett

  1. hay mujeres que nos parecen las más hermosas, sin importar los detalles, pues estos una vez que surgen suelen destruir dichas bellezas, a mí al igual que a ti, me gusta en las mujeres ese factor X, al que yo nombro, alma, chispa interna, lo que sea pero que las hace diferentes, la Cate es hermosa sin duda y su trabajo muy interesante

    Me gusta

  2. gaviotasinamor dice:

    Buenas feliz domingo , llevas razón Cate Blanchett, es muy elegante y bella, auqnue como dices no es el prototipo de mujer sensual, por cierto hoy le hice un post, en mi blog de cine aún mito sexual Brigitte Bardot.
    Muy buen post, la verdad tienes muy buen gusto Borgeano, además reconozco también que es una gran actriz.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Dessjuest dice:

    Siendo todas las de la lista bellas he de decir que Charlize Theron es directamente la mujer más hermosa que he visto jamás, preciosa sería insultarla incluso 😀 porque se quedaría corto como adjetivo para semejante diosa.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Charlize si no es perfecta está a una décimas de lograrlo (en tren de volar pelucas, como puse en el post, no hay más que ver la publicidad que hizo para J´dore). Pero creo que Blanchett –sin duda que hay influencia por las películas– tiene un plus que se le suma a la belleza. Si hubiese elegido a una mujer como Charlize no tendría que haber explicado nada, sólo hubiese dicho: «¡Mírenla! ¡No hay nada que pueda decirse!»
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. danioska dice:

    Olé por la Blanchett y por su encarnación de Isabel I (quien es, por cierto, uno de mis personajes favoritos del mundo mundial). Me pasa igual con los hombres: una envoltura descomunal funciona bien si se busca un mero objeto de placer, pero me resultan mucho más atractivos los especímenes que suman inteligencia, vida interior, «onda» (diría yo en mexicano), es decir, «factor X». Prometo que cuando vaya a cenar con ella para hablar de cine y otras trivialidades le platicaré de tu devoción por ella.
    Abrazo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Lo de «onda» también se usa por aquí y es perfectamente aplicable al caso.
      Con respecto a la cena, te diré que he sido Maitre D´hotel durante más de diez años y, aunque no llegue a Sommelier tengo algunos cursos hechos al respecto; así que POR FAVOR, déjame que sea, al menos, el camarero. Sería como atender a Minerva y a Atenea (las que, como bien se sabe, son la misma diosa sólo que una es mexicana mientras que la otra es australiana). ¿Sí?
      Se arroja a sus pies, el más humilde de sus súbditos.

      Me gusta

      • danioska dice:

        En la lista de quienes quieren ser camareros están Viggo Mortensen, Javier Bardem, Clive Owen, Miguel Bosé, William Levy, David Gandy (algunos de ellos hombres con onda, otros meros juguetes sexuales, digo, a veces hay que darle gusto al cuerpo). Déjame consultarlo con Kate y te aviso qué decidimos.

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Está bien, está bien; acepto con humildad el trato displicente que le das a mi persona. Sé que cuando consultes con Cate ella elegirá bien y me elegirá a mí.
        Y tú no tendrás postre.

        Me gusta

      • danioska dice:

        (Danioska no puede contestar porque está en la línea con Viggo arreglando «lo de una cena», que al rato le responde a usté)

        Me gusta

  5. Ana azul dice:

    Me parece una buenísima actriz con una belleza casi etérea. Pareciera que va a levitar de un momento a otro. Creo que otra no habría podido hacer mejor el papel de elfa en «El señor de los anillos»
    Besos
    Ana

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Otra vez has encontrado las palabras justas. «belleza casi etérea» es una definición perfecta. También es cierto lo que dices de su papel en El Señor de los anillos. Hace un par de meses bromeábamos con Marie Alnav (creo), y yo le decía que me gustaría serelfo sólo por ser súbdito de Cate Blanchett.
      Por supuesto, como toda sensación subjetiva, podría haber incluido a varias actrices, pero sigo pensando que ella es la adecuada.
      Cariños.

      Me gusta

Deja un comentario