El Atlas Klencke (¡Quiero este libro!)

El Atlas Klencke, le fue obsequiado al Rey Carlos II de Inglaterra por un grupo de comerciantes holandeses. Mide 1 metro 75 centímetros de alto y, una vez abierto, tiene un ancho de casi dos metros. Como su nombre lo indica, es un atlas universal, compuesto de 37 mapas que abarcan todo el conocimiento geográfico de su época.

maps_1617929c

Ha sido considerado por siglos (y creo que con justicia) como el libro más grande del mundo, si bien actualmente ha sido superado por creaciones modernas (realizadas nada más que para decir que han superado a éste en tamaño). De todas maneras, no sé si podrán rivalizar con la exquisitez de este libro.

The-Klencke-Atlas-c1660-a-002

Está al cuidado de la Biblioteca Británica, que lo ha restaurado en 1950 y lo ha exhibido al público en el 2010 por primera vez en la historia de este atlas. Durante el traslado para la restauración, se comprobó que son necesarias unas seis personas para poder cargarlo.

Staff from the British Library map collections displaying a page from the 1.75 metres tall Klencke Atlas which was made in 1660


Dicen que el rey estaba más que feliz cuando recibió este regalo hace 351 años. Era un apasionado de los libros y de los mapas, por lo cual incluyó de inmediato este atlas en un Gabinete de Maravillas, lugar donde colocaba sus posesiones más raras y preciadas.

Anuncios

12 comentarios el “El Atlas Klencke (¡Quiero este libro!)

  1. Tania Bello dice:

    El sueño de todo lector.

    Me gusta

  2. danioska dice:

    Vaya, pues ya sé qué sería lo primero que robaría si un día decidiera dejar la vida “honrada y decente” para dedicarme al oficio de tomar lo que me plazca, sea o no mío. Qué delicia.
    Abrazos

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Bueno, podríamos hacer algo así como “Ocean´s Eleven” ya que, como has visto, se necesitan seis personas para manipularlo. La cuestión es cómo dividirnos el botín luego de conseguido (como verás, ya me incluí en el plan).

      Me gusta

  3. Dessjuest dice:

    Como apasionado de los mapas, los atlas y demás la verdad es que me gustó el “librito”, debo reconocer que desconocía su existencia 🙂

    Me gusta

  4. Eva Letzy dice:

    Yo también lo quiero!!! Lo único es que no sé si me va a caber en la biblioteca…
    Besos

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Puede arreglarse Eva. En algún lugar lo podemos meter.
      De paso te comento que no puedo dejar comentarios en tu blog. Aunque coloque la cuenta de wordpress, la otra vez lo hice con la de blogspot, pero esta vez tampoco me dejó. De todos modos siempre paso por allá.
      Cariños.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s