De nazis y católicos y facistas y de historias de nunca acabar.

priebke

 

Murió Erich Priebke. El excapitán de la SS y autor de crímenes de guerra en Italia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), murió a los 100 años en la ciudad de Roma, donde se encontraba bajo arresto domiciliario desde que fue extraditado desde Argentina en 1995. Cosas que pasan, nada del otro mundo. Pero lo que llama la atención (y no veo por qué nos sigue llamando la atención cuando esto es moneda corriente), es el apoyo de cierto sector de la iglesia (digo de cierto sector porque es el que sale a hablar; el otro sector también lo apoya, sólo que no dice nada).

anibal

El dominico Aníbal Fosbery,  reivindicó y agradeció el apoyo que recibiera su institución universitaria del nazi Erich Priebke. El artículo completo, aquí.

 

francisco I

 

Dicho sea de paso, encontré esta foto de Fray Aníbal Fosbery y del Papa Francisco. Y esto sí que me llama la atención: ¿Qué símbolo lleva Francisco en el pecho? No tengo a mano mi Diccionario de símbolos, pero en cuanto lo tenga buscaré la imagen y actualizaré los datos.

3 comentarios el “De nazis y católicos y facistas y de historias de nunca acabar.

  1. Te voy a ser muy sincera, como siempre. Me ha hecho tanta ilusión verte por aquí que aun no he leído el post. Bienvenido, ya me contarás, si quieres claro, como te encuentras. Mil besos de corazón.

    Me gusta

  2. lagaviotaconamor dice:

    Ni te cuento, ayer se beatificaron no se cuantos mártires y fue multitudinaria
    hasta el papá tuvo su discurso y mientras tanto los crímenes del franquismo siguen aparcados
    y quitando del medio a quien intente mover esta cuestión, claro no todos los muertos no son iguales al igual que los vivos!!
    Borgeano si ves que tal mi comentario lo eliminas no quiero que tengas problemas
    pero no es justo lo que está pasando en esta país…deberíamos ser todos iguales no crees?
    Un abrazo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Querida Gaviota, aquí de eliminar, nada. Sólo los que vengan con insultos o groserías e incluso de esos, si los insultos son para expresar furia o impotencia, también se quedan. Tu di lo que quieras, que para eso estamos (o deberíamos estar) todos: para honrar a la verdad.
      Con respecto al tema de los crímenes del franquismo, aquí (es bien conocido que un altísimo porcentaje de la población es descendientes de españoles. Quien esto escribe carga, no sin cierto torpe orgullo, un recio apellido vasco) se ha hablado mucho del tema; y estamos totalmente de acuerdo en que es una grandísima injusticia. Una de las cosas que me enorgullecen del acto gobierno argentino es su lucha por la reinvindicación histórica. Muchos genocidas –no todos, pero se continúa trabajando– han acabado sus días en la cárcel (y cárcel común, para más datos; nada de privilegios). Creo que un país como España, con todo lo que ello implica, debería ser un faro de justicia u derechos humanos.
      De todos modos, no queda más que esperar y luchar, aunque sea mínimamente, desde nuestro rinconcito.
      Enormes y justicieros cariños.

      Me gusta

Responder

