Por ellas

mujer 01

He aquí una idea simple y poderosa: la campaña de la ONU Mujeres hecha por medio de verdaderas búsquedas sugeridas en función de autocompletado de Google. El creador de la campaña, Christopher Hunt, director de arte de Ogilvy & Mather Dubai, ofrece este resumen : “Esta campaña utiliza el motor de búsqueda más popular del mundo (Google) para mostrar cómo la desigualdad de género es un problema mundial. Los anuncios muestran los resultados de las búsquedas genuinas, destacando las opiniones populares de toda la World Wide Web. ” La letra pequeña de cada anuncio dice “Search Google actual en 09/03/13. ” Mientras que los usuarios de Google en diferentes países pueden obtener resultados diferentes, una prueba rápida muestra que varios de estos términos sugeridos sin duda vienen de las búsquedas estadounidenses. Desde su creación, el autocompletado se ha convertido en un dispositivo popular para el debate social. Este tipo de anuncios sin duda, hace lugar a profundas cuestiones sociales, dignas de ser compartidas y de ser discutidas en todos los ámbitos posibles. Es desalentador que tanta gente, a lo largo y ancho de  todo el mundo, comparta estas opiniones; por eso mismo, estas campañas sólo serán útiles en la medida de que cada uno de nosotros, como miembro integral de la comunidad, ponga manos a la obra y trabaje, repito, en todos los ámbitos en que le sea posible.

Anuncios

5 comentarios el “Por ellas

  1. danioska dice:

    Qué tema tan sensible tocas y qué iluminador resulta sobre el estado actual de cosas en el mundo. En efecto, el sólo hecho de buscar en Google “las mujeres no deben…” es significativamente fuerte, revela inquietudes misóginas que muy desgraciadamente siguen en el ambiente. Hay que difundir la campaña, difundirla como una forma de crear conciencia, de despertar a la realidad de que para millones de mujeres es una realidad cotidiana la duda perpetua sobre “qué las dejamos hacer”.
    Qué gusto, qué enormísimo gusto tenerte de vuelta. No me canso de decirlo…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Me alegra muchísimo que te haya gustado el post. Creo, como dije en el texto y es uno de los puntos de coincidencia, que hay que difundir estas cosas (y algunas más dolorosas como las que subí al inicia este blog, aquellas sobre los crímenes de honor) a como dé lugar. Lamentablemente, a veces nadie parece darse cuenta de las intenciones que uno tiene al hacer esto. Coloqué el enlace en Facebook y una mujer –sólo una– dijo “me gusta”. Sentí ganas de gritarle (si ello hubiese sido posible) ¡No es sólo una cuestión estética! A veces la expresión “uno siente que está predicando en el desierto” se le hace carne.
      Cariños y gracias por las flores, comenzar así el día es prometedor.

      Me gusta

      • danioska dice:

        Es cierto que lo incómodo no suele ser popular, pero al mismo tiempo a veces es lo más necesario, así que como cruzado en tierra de infieles sigue trayendo a la conciencia estos temas, por favor…

        Abrazo

        Me gusta

  2. lagaviotaconamor dice:

    Mis felicitaciones por este post Borgeano, que gran hombre demuestras ser,
    Gracias. y como tú bien ha dicho manos a las obra, todos
    Fuera el miedo
    Como tú dices cariños

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Uno intenta, humildemente, ser coherente; llevar adelante en acto –aunque sea pequeño– lo mismo que piensa. Gracias por tus palabras; pero es sólo eso, repito; tratar de ser coherente y ayudar (si es que el término vale para lo poco que uno hace) en la medida de lo posible.
      Cariños.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s