El publicista de Bergoglio

Hace unos días me encontré con una foto y una noticia curiosa. En medio de su paso por la Plaza de San Pedro, una paloma blanca vino a posarse en la mano de Jorge Bergoglio, más conocido ahora como el Papa Francisco.

fracisco 01

Por supuesto, muchos portales de internet hablaban de milagro; porque ya se sabe cómo es eso, cualquier cosa fuera de lo común la iglesia católica lo atribuye enseguida a una injerencia directa de su dios; como si éste no tuviera otra cosa que hacer que mostrarse en la corteza de un árbol o en una tostada (dato al margen: Pareidolia se llama al fenómeno psicológico que consiste en que un estímulo [generalmente una imagen] sea percibido erróneamente como una forma reconocible).

Ahora sale a la luz este gracioso y tierno video, donde se ve a un pequeño que corre y ocupa el trono papal y hace algunas gracias junto a Francisco. Nadie lo detiene (y eso que el Papa tiene un sistema de seguridad mayor que muchos presidentes o primeros ministros europeos) y tampoco aparecen los padres, lo cual ya resulta más llamativo. El video que dejo aquí dura menos de un minuto, pero las noticias hablan de que el pequeño estuvo junto al Papa durante unos veinte minutos.

Me perdonarán los bienpensantes de siempre; pero esto huele a estofado mal cocinado para aquellos que quieren creer en milagros a como dé lugar. Sin duda alguna, Bergoglio tiene un publicista muy superior a Ratzinger, y ello se nota en los comentarios del público en general y, sobre todo, en la prensa mundial, la que ya sabemos aliada del poder de turno, sea éste cual fuere. Un ejemplo claro de esto que digo es lo que ocurrió de verdad con el caso del publicitado milagro de la paloma. En realidad, una persona de entre la multitud le acerca a un agente de seguridad una jaula con dos palomas. Francisco, en un gesto notable, único, transgresor, inesperado, las libera; pero la segunda de ellas, asustada, se detiene unos segundos en la mano del Sumo Pontífice. Así que eso es todo; de milagro, nada de nada.

francisco 02

Lo de la paloma, entonces, no pasa más allá de lo que puede hacer cualquier miembro de una sociedad colombófila cualquiera. Lo del niño colombiano es, en una palabra, repugnante. La iglesia católica toda está manchada con los interminables casos de abusos a menores y con los posteriores encubrimientos a los sacerdotes pedófilos o con supuestas quiebras para no pagar las indemnizaciones correspondientes que fueron dictadas por la justicia. Entonces, hacer actuar a un niño para intentar lavar esas huellas ya indelebles es otra forma de abuso infantil.

La iglesia católica puede hacer mucho más para lavar su imagen que estas patéticas muestras publicitarias. por ejemplo, puede lavar su imagen, pero haciéndolo de verdad.

12 comentarios el “El publicista de Bergoglio

  1. lagaviotaconamor dice:

    Buenos días Borgeano:
    Hoy es un día muy raro para mí, no me gusta esta fiesta, porqué para recordar a nuestros muertos, no se necesita semejante derroche de dinero en flores.
    En cuanto a tu post, yo hace mucho tiempo que dejé de creer en los milagros (era muy niña) la vida me ha ido demostrando que no hay milagros, no hay nada en la que nos podamos agarrar, solamente la vida y esta cada día es más dura.
    Un beso

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Supongo que te referirás al día de los muertos; pues eso no es más que una convención, un lugar común. Creo que lo más sano es apartarse de ellos, no darles importancia (si uno está pendiente de ellos para «evitarlos» también les está dando importancia). Hay que hacer como que no existen.
      Te doy un ejemplo práctico: Desconozco la fecha en que mi padre murió; y sin duda, si hay alguien a quien he necesitado durante mi vida ha sido a mi padre. Pero no me importa en qué fecha exacta murió, yo no me pongo triste porque el calendario me lo indica. Del mismo modo, el día de los muertos no pienso en él ni en nadie en particular, es un día más, eso es todo.
      Cariños y a disfrutar, que nosotros estamos vivos.

      Me gusta

  2. Que lo haga la Iglesia católica que se supone milagrera todavía tiene un pase (aún no estando de acuerdo con ello) pero qué me cuentas de Nicolás Maduro, hablando del milagro de la aparición de Hugo Chaves. No dejo de salir de mi asombro, un presidente de gobierno del siglo XXI y aún con esas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Ah… pues no tenía ni idea. Ya mismo voy a chequear la información. Gracias por el dato.
      un abrazo

      Me gusta

    • Borgeano dice:

      Vaya… pues que te las ponen morada para ser de izquierda… No sólo me entero de que Chávez se le apareció en forma de pájaro, sino que también apareció el fantasma en la TV (es lo que dicen, yo no he visto nada) sino que además ayudó a la elección de Bergoglio como nuevo Papa. En fin, que seguimos atrasando la llegada de la inteligencia al grueso del planeta Tierra.
      Y por lo visto eso pasa en todos lados; hace poco se dijo que había aparecido el fantasma de Lady Di detrás de William. No recuerdo la ocasión, si era su boda o algo así. Lo único que se veía era una cortina que se movía; pero algunos veían el fantasma y todo eso.
      Es como dijo Schopenahuer: La inteligencia humana es limitada, pero la estupidez no tiene límites.

      Me gusta

  3. Ariel Bongiolatti dice:

    Es imposible que la iglesia catolica lave su imagen a menos que pueda borrar la memoria universal, al fin y al cabo cada uno va a ver lo quiera ver y va a enterder lo que le convenga.

    sigan pensando correctamente y hablando con la verdad. gracias

    ________________________________

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Ariel: 1) «lavar la imagen» no significa olvidar el pasado. Significa, por ejemplo y entre otras muchas cosas, comenzar a manejarse de manera coherente; es decir unir prédica y acto.
      2) No sé a quién te referirás cuando decís: «cada uno va a ver lo quiera ver y va a entender lo que le convenga.» Estoy seguro de que no a quien sto escribe. Yo no entiendo «lo que me conviene». Entiendo lo que mi limitado (pero honesto) intelecto es capaz de entender y, si es posible, un poco más. Por eso insisto en que uno no puede dejar de estudiar y aprender sea cual fuere su edad. Aprender de manera constante y sostenida es el único modo de superación.
      3) Intento (uso el singular porque este blog lo escribe una sola persona) , cada día de mi vida, pensar de manera correcta y de hablar con la verdad; de manera humilde pero firme. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  4. Tania Bello dice:

    Este tema es deponer el dedo en la herida, pero concuerdo contigo en varios factores.
    Lo que ha hecho la iglesia católica espaldas de sus fieles (o enfrente) es indignante.
    Esperemos que llegue el día en que en serio se «rediman».

    ¡Saludos!

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Esperemos que así sea, Tania. El mundo está sufriendo un cambio de importancia radical (no deja de ser una buena época para ser observador) y espero que todo sea para mejor; aunque hay algunos puntos que siguen siendo delicados: desigualdad social, racismo, etc.
      Cariños y a seguir luchando.

      Me gusta

Deja un comentario