A pesar de nosotros.

Mi amiga Claudia, a quien conocí hace poco pero a quien he aprendido a admirar desde el primer momento y a quien le robo información a diario (por suerte no se enoja, lo dije: es digna de admirar; no solo por sus enormes aptitudes, sino por su compromiso diario con todos aquellos temas que hacen al bien general, sin preguntar quién o quiénes son los beneficiarios y porque comparte esa lucha con alegría y entusiasmo contagioso), me ha hecho ver el video que les dejo a continuación.  Cada cual tendrá ya sus propias opiniones sobre el tema tratado, pero creo que, más allá de eso, es valioso ver el video para llevar el análisis un poco más allá. Por mi parte quedé impactado por la fuerza de los argumentos de estos chicos pero, sobre todo, por su naturalidad y su genuina indignación. En este mismo sitio he dicho algunas veces que soy muy optimista con respecto a las nuevas generaciones. Éste video no hace más que reforzar ese optimismo y llevarlo a una nueva cota, a una solidez mayor, si cabe la expresión.

Recomiendo, nuevamente, verlo más allá de nuestra opinión sobre el tema. Creo que uno sale reconfortado al ver tanta muestra de cordura y sentido común en aquellos a los que habitualmente consideramos como “no pensantes” o “inmaduros”. La última frase del video, dicha por una de las niñas debería avergonzar a muchos adultos.

Nota al margen: cuando Claudia me pasó el video dijo: “Los chicos son geniales a pesar de nosotros.” Ese “…a pesar de nosotros” me pareció un síntesis. Así que el título también se lo robé a ella ¡Por suerte no se enoja!

6 comentarios el “A pesar de nosotros.

  1. danioska dice:

    Guau, qué buen video, lleno de frescura. Es un acercamiento interesante y propositivo a un tema que los adultos, ya se ve, manejamos bastante mal. En México, sólo en la capital se permite el matrimonio homosexual y eso desde hace pocos años, cuando la izquierda lo llevó al Congreso y ganó.
    El video me recuerda uno reciente y dolorosísimo, en el que niños evidencian lo racistas que somos los mexicanos. Ahí, lejos de generar esperanza, el video lleva a una reflexión sobre lo que los chicos aprenden en casa, en los medios, en el día a día. Aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=n18srOUqlVw

    En fin, interesantísima tu aportación como siempre, querido (dile a tu amiga Claudia que por favor te siga compartiendo este tipo de enlaces, que muchos disfrutamos!!).

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Pues la otra cara de la moneda, sin duda; un video muy triste. sobre todo porque uno ve que esos niños sólo repiten lo que escuchan en sus casas o en la televisión. Por el momento (y porque lo necesito a nivel personal) me quedo con el video que puse en el post. Necestio algo de optimismo.
      Claudia es una mujer a la que no conozco en persona, una sobrina nos “presentó” por facebook, ya que dijo que teníamos muchos puntos en común a nivel intelectual; y la verdad es que es así. Es una mujer sumamente inteligente, activa, movilizadora. Alguna que otra cosa traeré aquí, sin duda, pero muchas de ellas son de carácter político y sólo tienen sentido a nivel local.
      Sigamos esperanzados D. por el momento es lo mejor.
      Cariños.

      Me gusta

      • danioska dice:

        Totalmente de acuerdo contigo, el optimismo me parece siempre (o casi) la mejor alternativa. Sólo apunté lo de este video por las similitudes: chicos que opinan sobre un tema social, pero las diferencias son más notables: en un caso hablan desde la frescura y la sensatez, en el otro desde el condicionamiento familiar y social.
        Sigamos con la esperanza, estoy contigo.
        Abrazo

        Me gusta

  2. Tania Bello dice:

    Wow, ¡pero qué genial! Me ha encantado este vídeo.
    La verdad es que los chiquillos son más sabios y eso radica en su total honestidad al expresarse.
    Da esperanzas para las futuras generaciones, ¿no?

    Gracias por compartirlo y a tu amiga Claudia también.
    ¡Saludos, Borgeano! 🙂

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Pues algo de eso hablábamos en tu blog, querida Tania. Eres la bloguera más joven a la que sigo y realmente me da mucho placer leerte y, como dijimos el otro día, me da mucho gustos saber que hay gente joven con ganas y capacidad para hacer bien las cosas. Éste video es una muestra de ello, tu eres otra.
      Cariños.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s