Los libros del 2013

SAM_1068

Éstos son algunos de los libros que me acompañaron durante este año. Son los que más me han gustado o los que por alguna razón en particular ocuparon un lugar especial a lo largo de algunos de estos días que pasaron. Falta alguno, como Cuentos completos, de Flannery O´Connor (uno de los mejores libros que he leído en este 2013), que ya está guardado en alguna caja y en otro lugar. Seguramente alguno más se me escapa, pero para muestra de quién me ha acompañado, sobran estos botones.

Haciendo clic en la imagen se podrá ver en tamaño mayor, para quien quiera curiosear más de cerca.

21 comentarios el “Los libros del 2013

  1. Yo leí bastante menos.

    Abrazos.

    Me gusta

  2. defensordelaverdad dice:

    Reblogueó esto en Fabián.

    Me gusta

  3. danioska dice:

    Encantada de que traigas a casa a tus amigos. Algunos de ellos también son viejas amistades mías (Cortázar, Alighieri, Marías, Galeano, Houllebecq, el Dalai, Eco, Onfray) y a otros apenas los estoy conociendo pero auguro una relación larga (Caparrós, Serra, Dorfman). A unos más no tengo el gusto (Feinmann, Schopenhauer, Hofstadter, Fante) pero enunadésas me los voy topando un día, charlamos y descubro que somos almas gemelas.
    Me has dado una gran idea de post. Te la plagiaré (avisado estás).
    Abrazo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      ¡Gran Alegría Gran! ¡Por fin te he dado una idea a ti después de haber tomado tanto de tu blog!
      Me han faltado algunos que ya he guardado (recuerda que estoy pasando por una etapa semi-nómade). Ahora recuerdo Claraboya, de Saramago… Los nombres que compartimos son casi inevitables, pero eso está bien. Por lo menos ya tenemos una buena base como para empezar a charlar. De los cuatro que dices no conocer, te recomendaría a John Fante, sobre todo esa novela: Pregúntale al polvo; estoy casi seguro de que va a ser de tu agrado.
      Cariños y espero tu entrada.

      Me gusta

  4. Shira Shaman dice:

    Pues a mi me encanto el modo en que los acomodaste 🙂
    Creo que solo coincidí contigo con La Divina Comedía que este año he releído, por otro lado con tu entrada has conseguido que yo también haga un recuento de lo que he leído, descubro sobretodo que he preferido a escritoras (Rosario Castellanos, Arundhati Roy, Simone de Beauvoir, Marcela Lagarde , Rosa Montero, Lucia Etxebarria, Margarida Rebelo Pinto, Gioconda Belli, Marcela Serrano, Patti Smith…) Aunque claro sin dejar de lado a mi adorado Pessoa, ni a Lorca 🙂 De los que tu leíste se me antoja leer a Eduardo Galeano, creo que los libros se van presentando en nuestra vida como caminos ,uno lleva a el otro, brindemos porque el próximo año, este lleno de muchas buenas lecturas y compañías. Besos

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Es cierto lo que dices, el de los libros es un camino que se abre constantemente en otros y ésos en otros y así hasta el infinito. no pocas veces se cruzan y entrecruzan en relaciones no siempre lógicas. También el relacionarse con gente que lee es un entrecruzar de caminos compartidos, y ésos cruces también valen la pena (y tal vez más que los otros, ya que además podemos sumar el placer de encontrar a alguien que comparte nuestra pasión).
      Me alegra de que te haya gustado la entrada. A Danioska la inspiró a algo que aun no sé de qué se trata. ¡Toma la idea y has con ella lo que quieras!
      Cariños.

      Me gusta

  5. Este año ha estado cargadito y denso literariamente hablando 😀 (Todavía estoy esperando que digas lo que no dijiste cuando debías decirlo, jijijijiji)

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Éstos son los libros que más me han gustado. Debo haber leído otro tanto que quedó en el camino. Es que no hago otra cosa Rosana, no tengo TV ni radio ni nada que me distraiga. Leo uno o dos libros por semana (promedio); pero como le dije a Alberto: lo mío ya es una patología.¡Me alegro por ello!
      Y lo otro… no, ya está; sería meterme donde no me llaman y eso no está bien.
      Los mejores deseos y ¡a brindar!
      Cariños.

      Me gusta

      • Tú sabes cuál es la peor pesadilla de un periodista?? Quedarse con la curiosidad!! No puedo soportarloooo!!! jajajajajajajajaja Así que más te vale que me digas (en secretito, a mi correo 😀 )
        Y eso no de tener tele, ni radio, ay, mamá, eso sí es patológico!!!! Salud!

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Jaja… es cierto. OK, prometo mandarte una lista. Tengo por costumbre, al terminar un libro, escribir un comentario sobre él en esos cuadernos o carpetas (no sé cómo les dirán por allí) anilladas, así que tengo la lista precisa (y el orden, por si fuera necesario).
        Lo de la tele y la radio es patológico ¡pero muy saludable!
        Cuando estoy “aburrido” (lo pongo entre comillas porque eso no pasa a menudo), leo, escribo, toco el bajo (desafortunadamente me robaron mi flauta traversa), pinto, dibujo o hago collages (puedes ver algunos abajo a la derecha o en la nube, bajo el término “collages”). Si tuviera TV no haría ni la mitad de eso. Y eso no es ni la mitad de lo que quiero hacer… la vida es tan corta que sentarse frente a la TV me deprime. Eso sí: cine y series miro, tampoco la exageración…
        Cariños.

        Me gusta

      • mejor… me siento mejor, jiji

        Me gusta

  6. Tania Bello dice:

    Wow, esos libros sí que sen ven deliciosos para leer.
    Creo, Borgeano, que ya eres un caso literariamente perdido: eres todo un adicto a la lectura jajaja
    Pero lo bueno es que leer es de esas adicciones que no matan ni envenenan; al contrario: enriquecen. Ojalá nunca vayas a “rehabilitación”.

    ¡Saludos! 😀

    Me gusta

  7. Me ha encantado la entrada. la forma de presentar los libros y la idea. La encuentro muy personal. Es como abrirte un poco a los demás. Se te ve pedazo de lector y “re lector”, porque no me cabe duda que entre estas ya había algunas leidas como “La conjura de los necios” o “Mañana en la batalla piensa en mi” incluso diría “Pajaros de fuego” saludos!!

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Así es Mónica. La literatura y la música (soy músico aficionado ahora, aunque alguna vez lo hice de manera más seria) son las dos únicas cosas que me acompañan día a día. Éstos son los libros que más me han gustado de los que leí en el 2013, hubo otro tanto que quedó en un “segundo puesto”, podría decirse; y unos pocos para el olvido.
      Me alegra que te haya gustado la entrada.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s