Consume hasta morir.

Está bien, debo reconocerlo, otra vez le estoy robando material a Claudia Snitcofsky, y de admitir, también que me da mucho placer terminar este año con un post que hasta podría decirse que es de autoría compartida. Conocer a Claudia (aunque de manera indirecta, ya que no la conozco personalmente, sino a través de este medio extraño —internet— que a veces suele ser maravilloso) fue un de las mejores cosas que me pasó este año. Inteligente, sagaz, luchadora, humanista; el cruce de diálogos que hemos mantenido ha sido siempre fructífero y placentero. Se suma, así, al enorme grupo de amigos que encontré a través de éste medio en particular —el blog— y sobre el que hacer una lista sería ocioso. Ya me he encargado de decirles (a casi todos, creo, si me falta alguno, me disculpo) las razones por las cuales me siento agradecido por su compañía y por el intercambio de ideas y materiales y, no pocas veces, de apoyo personal sincero y desinteresado. Hecha las salvedades del caso, vamos al post que será muy breve.

En el reconocido programa de Conan O´Brien, se emitió un video donde se mostró a una gran cantidad de conductores televisivos promoviendo el mismo mensaje consumista. El video no tiene subtítulos, así que les dejo la frase que vana escuchar una y otra vez. Ésta dice: “It´s OK, you can admit it, if you bought an item or two or ten for yourself… a lot of people do it”. es decir: “Está bien, puede admitirlo, su usted compró uno o dos o diez artículos para usted… un montón de gente lo hace”. Sólo es eso una y otra y otra vez. No vale la pena analizar nada aquí, está todo tan a la vista, es todo tan vulgar que hasta un niño se da cuenta de que los medios están —más que nunca— cumpliendo una función para lo que no fueron creados: ser herramientas de las grandes corporaciones.

El enlace al artículo, aquí. Y el video, aquí:

¡Gracias, Clau!

Anuncios

4 comentarios el “Consume hasta morir.

  1. Shira Shaman dice:

    Como siempre es un placer leerse. Coincido contigo que entre las cosas mas valiosas que obtenido, ha sido poder conocer a personas tan maravillosas como tu, algunas veces tan distantes en cuanto a kilómetros pero cercanos por el gusto por la lectura,compartiendo lo que nos apasiona por medio de la escritura, Brindo porque podamos seguir aprendiendo al asomarnos a otros espejos, un fuerte abrazo 🙂

    Me gusta

  2. danioska dice:

    Qué grotesco y lamentable que los medios cumplan una función mercantilista tan burda como la que evidencian aquí. Somos un juguete en sus manos. Qué buen video y de qué manera abre los ojos.
    Gracias, como siempre, a ti que “curas” los mejores contenidos a través de tu blog…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Has usado dos veces el término “curar” con respecto a este torpe bloguero y te lo agradezco muchísimo. Para alguien tan inseguro como yo, que alguien le diga que es “un buen curador” como hiciste hace poco, suena a demasiado. De todos modos, con humildad, acepto el título.
      Gracias miles y es bueno tenerte de vuelta.

      Me gusta

      • danioska dice:

        Lo dije y lo repito: eres un gran curador de contenidos y eso implica un talento especial, así que nada de agradecimientos por el título, que es muy merecido.
        Abrazote

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s