Dibujo al estilo de (o en homenaje a) Paul Klee

coll 45-vert-600-ancho

.

Nada es original. Roba de cualquier sitio que te inspire o que alimente tu imaginación. Devora películas antiguas y modernas, música, libros, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Roba sólo cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces eso, tu trabajo (y tus robos) serán auténticos. La autenticidad es muy valiosa, la originalidad no existe. Y no te molestes en disimular tus robos —si te apetece, celébralos. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: “Lo importante no es de dónde sacas las cosas; es a dónde las llevas”
Jim Jarmush

 

8 comentarios el “Dibujo al estilo de (o en homenaje a) Paul Klee

  1. No es robar, es tomar y asimilar, dándole el alma propia… 🙂
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. danioska dice:

    Me encanta ese concepto de “robar” (hace tiempo subí algo similar de otro autor, Austin Kleon) pero me gusta todavía más el dibujo! Es tuyo, querido??

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Sí, el dibujo es mío. Uno de los que no rompí. Y del que me animé a subir al blog porque tenía poco tiempo para escribir y justo encontré la cita de Jarmush… Eso fue todo.
      Me alegra que te haya gustado.
      Cariños.

      Me gusta

  3. ahora yo no dibujo, pero siempre lo hice y me inspiraba en otros, no es robar. precioso dibujo

    Me gusta

  4. Shira Shaman dice:

    Me gusto mucho tu dibujo, aun en la brevedad es infinita tu entrada, me resulta sorprendente encontrar en algunos sitios inspiración, no lo llamaría robo, ahora una pequeña libreta es mi fiel compañera cuando la inspiración llega a mis días como un flash, no dejo que se difumine, tomo nota y las ideas van fluyendo, espero que nos sigas regalando tus dibujos inspiradores, Besos

    Me gusta

Responder

