Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. En sus grises visiones obtienen atisbos de eternidad y se estremecen, al despertar, descubriendo que han estado al borde del gran secreto. De un modo fragmentario aprenden algo de la sabiduría propia y mucho más del mero conocimiento propio del mal.
Edgar Allan Poe. Fragmento de Eleonora. Cuento completo, aquí.
Buenos días Borgeano, es cierto que soñar de día resulta, más gratificante porqué el sueño lo haces a la carta y a tu gusto lo que de noche no!! suelen haber pesadillas! En cuanto a Poe, que decirte me encanta ya te he dicho muchas veces que clase lectura me va!!
Que tengas un feliz día de reyes aunque me imagino que tú pasas de ellos.
Un fuerte abrazo desde el cariño!
Me gustaMe gusta
Hace unos días estuve por comprar un volumen con los cuentos completos de Poe traducidos por Cortázar. Tal vez lo haga en unos días.
Feliz día de Reyes para ti también; aunque debo decir que sí, paso de ellos. De todos modos se agradece la intención, que es lo que vale.
Cariños.
Me gustaMe gusta
el soñar a veces esta bien, porque lo que no se consigue despierto, se hace realidad en el sueño. es precioso leerte. un gran abrazo
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en sara33ia.
Me gustaMe gusta
Sin los sueños de día no habría enamorados, poetas, novelistas. Benditos sueños de día que alimentan las nubes.
Abrazo
Me gustaMe gusta
Así es D.; quienes sólo sueñan por la noche viven la mitad de una vida.
Cariños.
Me gustaMe gusta