Esto es lo que pasa cuando un niño de 13 años abandona la escuela

Otra vez debo agradecer a Claudia Snitcofsky por haberme acercado este video. Seguramente se escucharán algunas voces disonantes al respecto del tema tratado, pero eso es, precisamente, una de las mejores razones para verlo.

Anuncios

9 comentarios el “Esto es lo que pasa cuando un niño de 13 años abandona la escuela

  1. danioska dice:

    Vaya con el chaval, es fantástico tanto su discurso (perfectamente hilado, convincente, sustentado), como también él mismo. ¡Me pregunto si habrá alguien a quien no deje pensando! Por supuesto que a mí sí me movió y me conmovió su petición/ exigencia de “ser feliz”. Caray, eso mismo quiero yo. ¿Y quién le enseñó a hablar con esa soltura, gracia pero también aplomo? Perdón, pero cuando sea grande quiero ser como él…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Es cierto, su soltura y desenvolvimiento son refrescantes. Creo que esa idea de educar a los niños en casa es excelente, pero sólo se podrá llevar a la práctica en contados casos. Con el paso del tiempo, tal vez –cuando estos niños sean a su vez, padres– llegará a ser una forma de educación más generalizada. Pero por el momento no creo que muchos padres estén capacitados para lograr lo que los padres de este niño.

      Me gusta

  2. diaeconomina dice:

    Hola! Me ha gustado mucho lo que he escuchado, creo en lo que ha expuesto y en la gente de su alrededor, visto como va el mundo creo en lo diferente, en lo creativo como él dice en lo que puede parecer una locura pero una locura sana es sabiduría :). Muy interesante el vídeo y vivan los niños que nunca mueren con el paso del tiempo! 🙂

    GRACIAS POR COMPARTIRLO! Saludos Borgeano!!

    Me gusta

  3. Me ha encantado este video. Se lo mando a algunos educadores amigos. Esencial basar la educación en ser feliz, de eso no se preocupan hoy en España. Gracias por este video. Una buena disertación. Besos.

    Me gusta

  4. carmetaparalosamigos dice:

    Buen pots
    Ya te di paso
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s