30 comentarios el “Dialogando con los muros

  1. A. I. M. dice:

    Bah, la gente no escucha? Eso se arregla con cuatro tiros. Si em dejaran a mi, porque yo tengo experiencia en estas cosas. Y si no cuatro tiros, ir de frente, tal cual, como soy yo mismo, por ejemplo, y decirle blablabla

    Saludos! 🙂

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      jajaja… Muy buen sentido del humor, por cierto. Es refrescante que alguien sepa tomar las cosas como ccorresponde.
      Saludos.

      Me gusta

      • A. I. M. dice:

        xD Ahora en serio… la gente se siente muy sola y a veces no saben lidiar con eso. Y si a eso le sumas algun deficit de atención, pues blalblalbla

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Puede ser. Con respecto a lo de la soledad voy a prestar más atención cuando vuelva a ocurrirme. Lo del déficit de atención es indiscutible y realmente me gustaría saber a qué atribuirlo.
        Gracias nuevamente por pasar por aquí.
        Saludos.

        Me gusta

  2. diaeconomina dice:

    Estoy cien por cien de acuerdo Borgeano, de la gente que me he encontrado una o dos escucha el resto no es capaz de abstraerse por un instante de su vida para prestar atención, eso sí al final me veo siempre escuchando hasta que paso y ya no aguanto a esas personas, entonces me pongo el silencio por bandera para lo ya conocido :)..

    Muy buena entrada es la realidad! TE DESEO UN BUEN DIA!! GRACIAS OTRA VEZ QUE ME HA ENCANTADO!

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Por lo que veo somos muchos los que sufrimos de este mal. Ahora me gustaría saber de dónde proviene esta falta de atención (porque no es otra cosa que una fuerte incapacidad para concentrarse, además de la falta de educación que conlleva para con el otro). Lo mejor es poner «piloto automático»: dejarlos hablar mientras uno piensa en otra cosa. Como esta genete SIEMPRE tiene razón, uno al final le dice algo así como «Ajá… es muy cierto eso»; y los deja felices.
      Cariños.

      Me gusta

      • diaeconomina dice:

        Ay que gracia me ha hecho lo que escribes porque es verdad al final se da la razón y punto que sean felices :), ya pasas de ir contra la corriente..es triste para ellos aunque no te sientas escuchado creo que tienen un problema de vacío interior.

        MÁS CARIÑOS PARA TU DIA A DIA! GRACIAS!

        Me gusta

  3. redalmados dice:

    Personas huecas, que siempre tienen que llevar la razón y a las que si contestas o les llevas la contraria incluso te hablan más alto para imponer su opinión…
    Ayyy sé lo que es eso…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      ¡sí, ése es un detalle que pasé por alto! Si intentas que te escuchen levantan el volumen de su voz para tapar la tuya, muy cierto. Válida la aclaración y el agregado al post.
      Cariños.

      Me gusta

  4. bellezacorazon dice:

    Entonces si pillara uno de mi yernos, no se que le arias, ese siempre tiene razón y no veas tiene salidas para todo. yo digo que es mejor estar en silencio y parecer tonto, que no hablar tanto y quedar mal por lo que dice. Me ha encantado y seguro que a mi no me matarías, yo soy de pocas palabras.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Bueno, cuando me encuentro con alguien así me llamo a silencio, es lo más práctico y saludable. Me haces rcordar lo que dijo Groucho Marx: «más vale callarse la boca y parecer tonto que abrirla y despejar la duda completamente».
      Saludos.

      Me gusta

  5. elssamolina dice:

    El dialogo es cosa de dos o mas personas…creando una armonía. Besos.Elssa Ana

    Me gusta

  6. Leyla dice:

    Me encanto tu Texto…

    Me gusta

  7. Gaviota dice:

    Querido Borgeano buenos días:
    Ni te imaginas las personas que yo conozco así, no pegan tiros pero si dan coces que no patadas.
    Como tú dices hay personas que todo lo saben, todo lo arreglan menos sus propias vidas. Ya hice un post sobre este tema, una llamada de teléfono a una amiga, le iba a contar algo muy preocupante para mí y me contó toda la vida de su vecina. Yo posé el auricular en la mesa y me puse a leer, cuando termino me preguntó querías algo? yo le dije si me prestas una cebolla? y esto es pura verdad.
    Gracias por hacerme pensar cada día amigo del alma
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      jajaja… muy bueno lo de la cebolla… pero es cierto; comparto lo que dices: esa persona no está allí para cuando la necesites, está allí porque ella se cree más importante que el resto del mundo.Así que hiciste muy bien en reducir todo a una simple cebolla (espero que algún día se de cuenta de la ironía, sino, ella se pierde la oportunidad de aprender algo).
      Cariños.

      Me gusta

  8. Reblogueó esto en Isabelgaviota's Blogy comentado:
    Tremendo blog para leerlo aprendamos a escuchar! feliz y bendecido día junto a los que amas.

    Me gusta

  9. Dessjuest dice:

    Evidentemente no puedo estar más de acuerdo contigo que el resto, porque las cosas son asi, hay gente que no charla, que no debate, que no discute, no te escucha, mientras hablas está solamente pensando en lo siguiente que va a decir, y si lo piensa antes te corta, es así.

    Por eso es importante la discusión por escrito, si de verdad lees lo que pone el otro claro, por eso espero impaciente ese debate de la semana que viene 😀

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Venga, yo ya estoy afilando los lápices…
      En cuanto a la discusión por escrito tiene sus ventajas, pero a veces te das cuenta de que la gente no comprende bien lo que dices. Ayer, por ejemplo, en otor blog, alguien había puesto una cita de R.R. Martin (El de Juego de Tronos, creo), donde hacía una halago a la oscuridad, y la gente comentaba cosas del estilo «gracias a la oscuridad es que podemos ver las estrellas» y cosas así. Fui el único que dijo «¡No, no!» Ella está hablando de la oscuridad; del valor de la oscuridad en sí misma. si miras las estrellas no estás mirando a la oscuridad» A veces el diálogo por escrito también suele ser frustrante. nosotros porque más o menos lo llevamos bien, pero eso no siempre sucede.
      Yo estoy pensando en escribir un par sobre política ( a raíz de un libro que leí y de una charla que presencié) y uno de los temas va a ser el populismo. Así que creo que va a haber fuego cruzado,
      Un abrazo.

      Me gusta

      • Dessjuest dice:

        Sí, incluso por escrito tiene sus dificultades la cosa, pero al menos se hace el ejercicio de leer, aunque no se entienda del todo lo que se escribe, de la otra manera es que directamente ni se escucha.

        Esperaremos 🙂

        Me gusta

Deja un comentario