Preguntas íntimas.

question

Tomo algunas preguntas que me parecieron interesantes de un texto que leí hace un par de días y las dejo aquí para que, si tienen algo de tiempo libre y tienen ganas de descubrir algo nuevo de ustedes mismos (si tienen suerte, y espero que así sea) las respondan. Por supuesto, no hace falta que lo hagan en los comentarios, ya que algunas respuestas pueden llegar a ser demasiado personales. En otras palabras: hagan lo que quieran. Es un juego, o tal vez no, o tal vez sí o… todo depende de ustedes.

1. ¿Qué diría la gente en tu funeral si éste fuese hoy?

2. ¿Qué consideras que se encuentra en medio de tu camino hacia la completa felicidad?

3.  ¿En algún momento te has aceptado tal cual eres? ¿Existe algún punto exacto donde puedes llegar a aceptarte de manera completa y absoluta?

4. Si te encontraras a las puertas del cielo y Dios te preguntara:« ¿Por qué debería dejarte entrar?» ¿Qué responderías?

5.  ¿Le tienes miedo a la muerte? Si es así ¿tienes alguna buena razón?

 6. Si mañana perdieras absolutamente todo ¿En los brazos de quién buscarías refugio? ¿Sabe esa persona lo importante que es para ti?

7. Si tuvieses la oportunidad de volver al pasado y cambiar una sola cosa de tu vida ¿Qué sería?

8. Si tuvieses la oportunidad de dar un discurso de treinta segundos al mundo entero ¿Qué dirías?

9. Si tuvieses todo el dinero del mundo, pero aun así debieras mantener un trabajo ¿Cuál sería?

10. ¿Cómo te describirías a ti mismo en sólo cinco palabras?

11. Si pudieras ver toda tu vida como si fuese una película ¿La disfrutarías?

12.  ¿Cuál sería el título de esa película?

Anuncios

49 comentarios el “Preguntas íntimas.

  1. Diegozpy dice:

    Son ´preguntas muy interesantes y tienes razón, intimas también.

    Me gusta

  2. Leyla dice:

    aaaaaawwww me gusto, me gusto… 🙂 Estoy segura que en mi funeral mucha gente no se moveria, estaria a mi lado hasta el ultimo momento…. SOLO PARA VERIFICAR, que en verdad, me entierren 6 mts bajo tierra jejeje …..che gente gacha la mia!!! 🙂 Te dejo un Beso y un abrazo

    Me gusta

  3. Preguntas muy interesantes, me has dejado pensando.

    Un besote y feliz domingo. 🙂

    Me gusta

  4. Maia L.B. dice:

    En general te leo en silencio, pero esta vez me subo al juego:

    1. Lo intentó.
    2. La paz.
    3. No.
    4. Lo hice lo mejor que pude.
    5. Le temo a la muerte de mis hijos y a la mía por no estar para ellos.
    6. Sí. En mi marido.
    7. Comenzaría a escribir más temprano.
    8. Manga de hipócritas.
    9. Ser escritora. Y, con un poco de suerte, autora.
    10. Madre. Mujer. Esposa. Escritora. Obsesiva.
    11. Creo que sí.
    12. Todas las mujeres que no soy.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Me encantaron tus respuestas Maia; espero que este silencio roto no vuelva a recomponerse nunca. Gracias por comentar y por “sacarle el jugo” a unas preguntas que juegan a ser sencillas.
      Saludos.

      Me gusta

  5. redalmados dice:

    Vaya…hay algunas que no soy capaz de contestar y eso me asusta, al menos al primer impulso…no soy capaz. Qué desastre…

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Que curioso… Yo pensé que ibas a ser una de las que las iba a contestar con facilidad (no que ibas a poner las respuestas aquí, sino, tan solo, me imaginé que ya muchas –de un modo u otro– ya las tenías contestadas de antes). ¡Una pequeña sorpresa!
      Cariños.

      Me gusta

      • redalmados dice:

        Ya las tengo, pero…no te las puedo mandar a ti solo?
        Si que son personales…al fin y al cabo son respuestas que ya se saben. Sólo hay que mirar un poco en el interior o analizar hechos pasados de tu propia vida.
        Cariños

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Pues si quieres hacerlo, será un placer; si no, no hay problema alguno. Es cierto que hay respuestas que “ya se saben”, pero a veces ponerlas en palabras hacen que esas respuestas cobren un significado más profundo (de allí el valor de escribir, por ejemplo). Puedes escribirme por cualquier inquietud que te surja o por el motivo que creas conveniente; como dije, será un placer leerte y responder.
        Cariños.

        Me gusta

  6. elssamolina dice:

    Hola Borgeano. Me parece muy interesante tu entrada. El titulo de mi película sería…El paisaje de mi vida. Creo que si viera mi vida en película ;lloraría por unas cosas… reiría por otras…y buscaría la armonía con todo lo vivido, tratando de encontrarme bien conmigo misma y con los demás.Me gustaría dedicarme a pintar y escribir, a decorar y diseñar .Al mundo entero le diría en un discurso corto.” Enderecemos el camino,el mundo se tambalea.” A Dios le contestaría… He amado y amo mucho. La muerte me da tristeza ,por separarme de mis seres queridos. Cambiaría cosas de mis actitudes en el pasado.La gente en mi funeral quisiera que no llorara, que me dedicaran una sonrisa, una canción.Me refugiaría en brazos de la persona que amo, y lo sabe.C

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Plantearse este tipo de preguntas, Elssa, suele ser mucho más enriquecedor de lo que uno a veces piensa. Un ejercicio que suelo hacer, cada tanto es, cuando leo un reportaje, responder ciertas preguntas antes de leer la respuesta del entrevistado. Es obvio que no puedo hacerlo cuando la pregunta hace referencia a la obra o a la vida del personaje en cuestión; pero si es una pregunta más general, lo hago; y no pocas veces te encuentras “diciendo” cosas que llegan a sorprenderte.
      Cariños y gracias por pasar por aquí, como siempre.

      Me gusta

  7. elssamolina dice:

    Borgeano se me ha colado el comentario, jajajaa. Bueno…ya estaba casi terminado. Continuo…Cada día me acepto a mi misma ,tal y como soy. Si, existe un punto exacto donde me acepto a mi misma, tal y como soy; en mis pensamientos, mi modo de mirar la vida, mi manera de ser y vivir.La gente en mi funeral ,creo que diría . Era buena persona.La completa felicidad no existe; la vida va por fascículos jajaja, como en las novelas del kiosko.Sabes…? me ha divertido mucho,y me parece muy interesante tu entrada. Muchos besos. Elssa Ana

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Gracias querida Elssa. Con lo que van a decir de ti en tu funeral y con la respuesta que le diste a Dios, sin duda, tienes un lugar ganado en el Paraíso. Me gustó eso de que la vida va “por fascículos”. Muy buena imagen y yo la suscribo en su totalidad (el vaivén de mis entradas es una prueba palpable de ello).
      Cariños, otra vez.

      Me gusta

  8. Carmen Teijeiro dice:

    Punzante…
    Pensando me quedo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  9. soy lo que soy dice:

    1.-puedo poner palabras en labios ajenos
    2.-yo
    3.-si a plenitud
    4.- acaso no es a donde pertenezco?
    5.-no
    6.-si aún quedase en quien refugiarme no lo e perdido todo lo material no tiene importancia y sí mi seres amados tienen la certeza de que el amor que me ofrecen es recíproco
    7.-ninguna
    8.-no existen pociones mágicas, tampoco polvos de hadas, nadie que lo haga por ti … Sólo existes tu y tu determinación de poner un pie enfrente del otro para comenzar el cambio.
    9.-formaría una organización no lucrativa para construir escuelas, orfanatos y hospitales en zonas rurales del mundo respetando su cultura y costumbres
    10.- MUJER no hay necesidad de las otras cuatro
    11.-si
    12.-una cita con la vida

    Gracias por el cuestionario 🙏 feliz fin de semana! ~❤️~

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Gracias a ti por responder y, sobre todo, por la calidad de las respuestas. No solo son respuestas muy positivas sino, también, están expresadas de una forma muy elegante. He disfrutado mucho con tu comentario. Gracias por ello.
      Cariños.

      Me gusta

  10. Creo que no tengo respuestas para casi ninguna de las preguntas como me suele sucederme…
    Eso sí, quizás busque mi Alter ego relatista y me invente algunas. 🙂

    NA: difíciles preguntas.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      jaja ¿No las tienes o no quieres buscarlas? 🙂
      Inventar respuestas para cuestionarios como éste no es una mala idea. Sobre todo para alguien que escribe tan bien como tú. Además del ejercicio en sí hasta se pueden encontrar algunas ideas para aplicarlas después.
      Abrazo.

      Me gusta

  11. diaeconomina dice:

    HOLA!! Tanto me ha gustado tu entrada que voy a copiar las preguntas, ya que ahora tengo tiempo :). Contesto a una de ellas, la tres: ¿En algún momento te has aceptado tal cual eres? ¿Existe algún punto exacto donde puedes llegar a aceptarte de manera completa y absoluta?

    El momento en que me acepté tal como soy fue hace algunos años, cuando superé ciertos dolores en el alma y cerré heridas que me sangraban todavia. Considero que me quiero y me acepto en el punto que me da paz interior sin hacerme daño, sin exigirme o criticarme a mí misma demasiado, cuando veo que me esfuerzo en ser mejor persona cada día y aprendo a superarme sin dejar de aprender.

    ¡¡UN ABRAZOTE!! 🙂

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Esa etapa de la que hablas, Dia, es por la que estoy atravesando yo en estos momentos. De allí el “vaivén” de mis estados de ánimo (los cuales se traducen, a veces de manera explícita, en mis entradas al blog). También me siento identificado con lo que dices, ya que estoy –por fortuna– más cerca de lo que has conseguido que del dolor que ha sido la fuente de todo ese malestar, aunque a veces quedan resabios, se van superando.
      Gracias por pasar por aquí, siempre agradecido.
      Un fuerte, fuerte abrazo.

      Me gusta

      • diaeconomina dice:

        Estén lo más tranquilo que puedas dentro de todo lo posible y entiendo tus vaivenes a la perfección así que tienes mi apoyo aunque se traduzca en esta manera de comunicarnos 🙂 espero que te alivie un poco hablar con personas que te aprecian o te admiran en este mundo bloguero 🙂 y que tu ambiente sea el que necesitas en estos momentos, a veces estar solo y otras que te den mucho cariño, cómo tú sientas.

        Quedan consecuencias sí pero las veo, las conozco e intento acordarme siempre que mis “rascadas” en la “piel interior” aunque se noten, no son lo que eran 🙂
        ¡MUCHISIMO ANIMO MÁS QUE PARA MI Y FUERZA, MUCHAS GRACIAS A TI TAMBIEN!

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Me siento incómodo tratando de responder un comentario extenso y precioso (en todo el sentido del término) y sin saber qué decir. ¿Pero qué palabras son necesarias o suficientes cuando debería bastar un enorme, sentido y profundo GRACIAS?
        No puedo menos que compartir todas y cada una de tus palabras, estos procesos son similares en todos nosotros y hay que darles el tiempo que necesitan para que se vayan o se curen o lo que sea. Por lo pronto estoy tratando de ayudarlos (de ayudarme) con todas mis fuerzas.
        Nuevamente GRACIAS y sí, has de cuenta que lo grito para que no solo te llegue la palabra escrita, sino también mi voz a través de la distancia.
        Un fuerte abrazo.

        Me gusta

      • diaeconomina dice:

        ¡¡Comparto mi fuerza también con la tuya, mucha!!

        ¡Buen día en tu nuevo despertar! 🙂 GRACIAS A TI TAMBIEN por tu tiempo!

        Me gusta

  12. danioska dice:

    Acepto el juego del desnudamiento emocional, aunque soy consciente de que implica saltar sobre un pie y el precipicio está a pocos centímetros. Allá voy:
    1. Amó mucho.
    2. Yo misma, mi autoexigencia.
    3. ¿La muerte?
    4. Para que pueda convencerme de que Dios y el cielo en verdad existen.
    5. No.
    6. Mi pareja. Sí, creo que lo sabe.
    7. Elegir un buen padre para mi hija.
    8. Caray, perdí el guión de lo que iba a decir.
    9. Editar textos.
    10. Sensible, obsesiva, alegre, curiosa, agradecida.
    11. Sin duda.
    12. The Girl Next Door Reads a Lot.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      El encabezamiento de tu comentario es certero. Lo del precipicio es muy cierto, pero a veces no nos queda otra opción que asomarnos y observar con detenimiento.
      Tus respuestas… qué decir, alguna me las imaginaba (v.gr.: 1, 5, 9). La número 12 me parece ma-ra-vi-llo-sa. No voy a decir que quiero ver esa película porque eso sería, precisamente, ingresar en un ámbito que no me compete; pero vería cualquier película o leería cualquier libro que llevara ese título. Apúrate a registrarlo porque te lo robo…
      Un fuerte abrazo, pero de esos de en serio ¿eh? no de esos que sólo se ponen en palabras…

      Me gusta

      • danioska dice:

        Te agradezco, querido, la invitación a pensar cosas que de verdad valen la pena, no nimiedades. Y en cuanto a la 12, por favor, es toda tuya!
        Es curioso, hay abrazos virtuales (como éste) que se sienten más sinceros y entrañables que muchos que te dan a todo color.
        Gracias, otra vez y otra y otra y otra.

        Me gusta

  13. Dessjuest dice:

    1. ¿Qué diría la gente en tu funeral si éste fuese hoy? Que ya estaba tardando.

    2. ¿Qué consideras que se encuentra en medio de tu camino hacia la completa felicidad? El dinero, dicen que no da la felicidad, pero el no tenerlo angustia.

    3. ¿En algún momento te has aceptado tal cual eres? ¿Existe algún punto exacto donde puedes llegar a aceptarte de manera completa y absoluta? Sí, me acepto totalmente, nada de complejos.

    4. Si te encontraras a las puertas del cielo y Dios te preguntara:« ¿Por qué debería dejarte entrar?» ¿Qué responderías? Fliparía, tanto tiempo sin creer en él y existe.

    5. ¿Le tienes miedo a la muerte? Si es así ¿tienes alguna buena razón? No, tengo miedo a morir con dolor y sin dignidad.

    6. Si mañana perdieras absolutamente todo ¿En los brazos de quién buscarías refugio? ¿Sabe esa persona lo importante que es para ti? Procuraría vivirlo solo, si quieres tanto a alguien no es merecedor de jodere la vida, ni mis hijas siquiera.

    7. Si tuvieses la oportunidad de volver al pasado y cambiar una sola cosa de tu vida ¿Qué sería? Cabiaría muchas decisiones, sobre todo no dejar los estudios.

    8. Si tuvieses la oportunidad de dar un discurso de treinta segundos al mundo entero ¿Qué dirías? Que se vean “The Wire”.

    9. Si tuvieses todo el dinero del mundo, pero aun así debieras mantener un trabajo ¿Cuál sería? Algo para niños, seguro.

    10. ¿Cómo te describirías a ti mismo en sólo cinco palabras? Sencillo, simple, que no son lo mismo, curioso, vago, cariñoso.

    11. Si pudieras ver toda tu vida como si fuese una película ¿La disfrutarías? No, me daría mucha verguenza.

    12. ¿Cuál sería el título de esa película? “Un ejemplo a no seguir”.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Será porque somos hombres, pero muchas de tus respuestas coinciden con las mías; no todas por supuesto (sino eso sería terrorífico), pero las más importantes creo que son muy parecidas. Me hizo reír lo de ver “The Wire”. Seguí tu consejo y descargué la primera temporada, pero estoy viendo “House Of Cards” y suelo ver de a una por vez, “para no mezclar la hacienda” como dicen. En cuanto termine con ella seguro que arranco con The Wire.
      Un fuerte abrazo y disculpa que no haya pasado por tu casa aun, a veces los tiempos nos apremian o nos juegan malas pasadas.

      Me gusta

  14. María dice:

    Hola Borgeano, de nuevo por aquí.
    Me han parecido tan interesantes tus preguntas, que he empezado a contestarlas. Luego me he arrepentido y al final… aquí te las dejo.

    1. Siempre sonreía
    2. Sólo yo
    3. Cuando superé la decepción y viví.
    4. Porque me dijeron que si llegaba hasta aquí me dejarían entrar. Y yo lo creí.
    5. No
    6. En mi pareja
    7. Nada
    8. Miraros unos a otros, pero con cariño.
    9. Escribiría
    10. Sólo puedo definirme como una mujer. Los adjetivos los tienen que poner los que me conocen.
    11. Sin ninguna duda.
    12. Intima y Personal

    Y dicho y dejado esto, reconozco que me has hecho pensar y mucho.
    Como siempre, sorprendido me has 🙂
    Un abrazo muy grande desde un fresquito día primaveral…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Lindas respuestas María; gracias por sumarte al “juego”. A veces preguntas sencillas pueden hacernos pensar más allá de lo habitual. Me alegro que te hayas divertido.
      Un beso enorme.

      Me gusta

  15. Disculpa que no vine antes no estaba. me encanto esta entrada, pero mucho
    1. una menos
    2. la muerte
    3. si
    4. por soportar tanto sufrimiento
    5. no le tengo miedo a la muerte, solo el dolor para morir
    6. en nadie
    7. yo seria golfa de profesión
    8. concordia s. f. Relación pacífica entre personas o países: naciones que viven en concordia
    9. cuidar niños
    10. humilde , sincera, cariñosa, agradecida y trabajadora
    11. no
    12. Un ángel caído del cielo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      No te disculpes Belleza, al menos en este sitio nadie debe dar disculpas de nada (yo tampoco he visitado a nadie en los últimos días, a veces uno tiene tiempo y a veces no; eso es comprensible). Me gustaron tus respuestas 8 y 9; eso de tener “todo el dinero del mundo” y aun así querer dedicarte a cuidar niños dice más de ti que cien páginas de biografía. Como dijo Antonio Porchia (y lo dejo aquí como un homenaje a tí): “Un corazón grande se llena con muy poco”.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  16. salvela dice:

    1. No lo sé.
    2. Yo mismo.
    3. Sí
    4. Si creyese en el cielo le diría que quiero echar un vistazo antes de quedarme.
    5 No, aunque no es de mi agrado.
    6. En nadie.
    7. Nada. sería injusto.
    8. No me toquéis los cojones.
    9 Yo no trabajo, disfruto de la vida.
    10. Soy un hombre.
    11 Sí.
    12. A mi manera.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Tuve que ir al post y releerlo para comparar tus respuestas. Me gustaron muchísimo la 3 y la 4. en esos dos puntos estamos totalmente de acuerdo. Gracias por pasar por una entrada tan antigua.
      Un abrazo.

      Me gusta

  17. lisemelino dice:

    Voy con mi hacha…

    1. ¿Qué diría la gente en tu funeral si éste fuese hoy? DE TODO UN POCO, AFORTUNADAMENTE

    2. ¿Qué consideras que se encuentra en medio de tu camino hacia la completa felicidad? MI MENTE, MI EGO INFANTIL

    3. ¿En algún momento te has aceptado tal cual eres? ¿Existe algún punto exacto donde puedes llegar a aceptarte de manera completa y absoluta? SI, ME COSTO, PERO AHORA CONOZCO Y ACEPTO MIS APTITUDES Y DEFECTOS

    4. Si te encontraras a las puertas del cielo y Dios te preguntara:« ¿Por qué debería dejarte entrar?» ¿Qué responderías? NO CREO EN ESO.

    5. ¿Le tienes miedo a la muerte? Si es así ¿tienes alguna buena razón? A LA MUERTE CREO QUE NO, PERO AL DOLOR FÍSICO ANTES DE MORIR, SÍ

    6. Si mañana perdieras absolutamente todo ¿En los brazos de quién buscarías refugio? ¿Sabe esa persona lo importante que es para ti? DE MI MUJER Y LO SABE BIEN. SÉ QUE ELLA HARÍA LO MISMO CONMIGO

    7. Si tuvieses la oportunidad de volver al pasado y cambiar una sola cosa de tu vida ¿Qué sería? QUE MIS PADRES PUDIERAN VIVIR HASTA LLEGAR A VIEJOS

    8. Si tuvieses la oportunidad de dar un discurso de treinta segundos al mundo entero ¿Qué dirías? COMO EN UNA CARRERA, ANTES DE ARRANCAR CUATRO COSAS: 1. DEN PRIORIDAD A CONOCERSE 2. VAYAN POR OBJETIVOS QUE BENEFICIEN A LA MAYORÍA 3. ACUMULEN POCO, PORQUE PESA MUCHO EN EL CAMINO Y 4. RÍAN LLOREN CANTEN BAILEN PLATIQUEN OFREZCAN SU TIEMPO ABRASEN BESEN HAGAN EL AMOR LEAN ESCRIBAN VIAJEN DESCANSEN ESFUÉRCENSE AMEN SEAN CONDESCENDIENTES ACEPTEN TODO COMPRENDAN Y ENTIENDAN… ENTRE OTRAS COSAS

    9. Si tuvieses todo el dinero del mundo, pero aun así debieras mantener un trabajo ¿Cuál sería? DE POETA

    10. ¿Cómo te describirías a ti mismo en sólo cinco palabras? YO SOY

    11. Si pudieras ver toda tu vida como si fuese una película ¿La disfrutarías? SI CLARO, Y LA LLORARÍA TAMBIÉN SIN DUDA

    12. ¿Cuál sería el título de esa película? “VIVIR VIVIENDO”

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Lisemelino, acabo de ver tu comentario y siento mucho no haber respondido antes. Nunca dejo un comentario sin responder y me apena mucho cuando veo uno que lleva mucho tiempo aquí y que por alguna razón se ha escapado a mi escrutinio. Agradezco muchísimo que te hayas plegado al “juego” de estas preguntas. Ésta es una entrada a la que cada tanto alguien entra y se anima a responder, así que paso cada tanto por aquí. Insisto, no sé cómo no vi tu comentario antes; pero bueno, aquí estamos y agradezco, nuevamente, tu comentario.

      Un saludo.

      Me gusta

  18. Lo leí. Lo guardé. Y por fin hoy te contesto:

    1. Vivió para pagar sus deudas.
    2. El Amor
    3. Desde niña supe quien era.
    4. Porque amé mucho.
    5. La muerte es mi amiga.
    6. Porque lo perdí todo varias veces… Me encontré a mi misma sin saberlo.
    7. Si volviera al pasado corregiría mis errores.
    8. Que sólo el Amor puede salvarnos.
    9. Jardinera.
    10. Poeta
    11. Mucho.
    12. La niña que fui.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Ésta entrada, querida, Julie; es una de las que más me gusta. Cada tanto debo volver a ella porque alguien vuelve a comentarla y eso me hace revisarla una y otra vez (ahora lo hice, por ejemplo, para comparar las preguntas con tus respuestas). Cada vez que entro vuelvo a responder las preguntas y veo que algunas de ellas se van modificando, aunque no de manera terminante, claro. La del nombre de la película se va modificando un poco debido a lo que he estado viviendo en estos últimos meses (lo cual ha sido sorprendente y riquísimo). A veces estos “juegos” nos obligan a ver mucho más de lo que estamos dispuestos a querer ver en un primer momento. Me alegra mucho que te haya gustado y más aún que te lo hayas llevado.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  19. Sin duda, todo tiene su momento. Y aquello que te hace pensar nunca se olvida. Desde tiempo tenía guardadas tus preguntas para responderme a mí misma, hoy al ver tu entrada de nuevo, las contesté tan rápido que me sorprendí… :))) Así son los “juegos”. Tal vez dentro de un año vuelva a ellas, a ver si respondo lo mismo. Aunque no soy de comentar mucho, te diré que me gusta mucho tu blog. Gracias por tu amabilidad.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  20. Bueno, Borgeano. Muchísimas gracias por dejarnos esas preguntas. Las copio en un documento aparte para meditar.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s