Discurso del oso

Haciendo una pausa en una de sus lecturas, Julio Cortázar “para descansar” un poco de textos más complejos, se dio a leer su Discurso del oso. Breve relato incluido en su ya famoso Historia de Cronopios y de Famas. El texto fue luego ilustrado por Emilio Urberuaga y publicado en formato de cuento infantil. Les dejo algunas imágenes y el texto leído por el propio Cortázar. El libro completo (para aquellos que tienen niños o que aun no hay mandado a dormir a su niño interior), lo pueden ver aquí. (Para agrandar las imágenes, hacer clic en cualquiera de ellas).

.

10 comentarios el “Discurso del oso

  1. redalmados dice:

    Me gustan las ilustraciones, el colorido es genial. La historia sin embargo, me recordó demasiado a la soledad.
    Cariños x7 más los de anoche de Danioska van un millón!!! Jeje

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Gracias L.: si lees el relato pensando en el agua en lugar de un oso, tal vez te duela menos. Es cierto que tiene mucho de soledad, yo no lo había notado en un primer momento. Gracias por esa lectura.
      Besos.

      Me gusta

  2. Cuando a veces elegimos “libros para descansar”… Nos encontramos con auténticas joyas. Un saludo.

    Me gusta

  3. danioska dice:

    No sé qué cosa honda estaría trabajando Cortázar cuando interrumpió para escribir esto, pero es lindísimo, de una pretendida ingenuidad que no por ello se disfruta menos.
    Abrazos ad infinitum

    Me gusta

  4. Leyla dice:

    Me encanto tu publicacion Borgeano, un abrazo

    Me gusta

  5. Andrea dice:

    BEAUTIFUL IMAGES….SINCERELY ANDREA:))

    Me gusta

Responder

