Amar a través de las palabras (Amarte a través…)

strawberry_tongue_by_mandycbabe-d2xjxu3

El lenguaje es una piel: yo froto mi lenguaje contra el otro. Es como si tuviera palabras a guisa de dedos, o dedos en la punta de mis palabras. mi lenguaje tiembla de deseo. La emoción proviene de un doble contacto: por una parte, toda una actividad discursiva viene a realzar discretamente, indirectamente, un significado único, que es “yo te deseo”, y lo libera, lo alimenta, lo ramifica, lo hace estallar (el lenguaje goza tocándose a sí mismo); por otra parte, envuelvo al otro en mis palabras. lo acaricio, lo mimo, converso acerca de estos mimos, me desvivo por hacer durar el comentario al que someto la relación.

(Hablar amorosamente es desvivirse sin término, sin crisis; es practicar una relación sin orgasmo. Existe tal vez una forma literaria de este coitus reservatus: es el galanteo).

Roland Barthes. Fragmento de un discurso amoroso.

22 comentarios el “Amar a través de las palabras (Amarte a través…)

  1. diaeconomina dice:

    Maravilloso amor en palabras!! Qué se puede decir sino que siga jugando el lenguaje entre las letras gozosas de deseo, no? 🙂

    UN ABRAZO BORGEANO!

    Me gusta

  2. Leyla dice:

    Ese lenguaje si que me gusta.. NiteNite Borgeano, bueno aca es ya media Noche 🙂

    Me gusta

  3. Shira Shaman dice:

    Si las fronteras de la piel pudieran reducirse con palabras, todos los diccionarios , vocabularios e idiomas resultarían pocos para burlar las distancias.
    Este discurso amoroso es una deliciosa tentación.
    Abrazos Borgeano 🙂

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Qué amplio abanico de posibilidades Shira, romper las barreras de la piel con las palabras, romper las barreras de las palabras con la piel… ¿A quién pueden importarle los diccionarios en esos casos? Se estarían inventando las palabras constantemente…
      Lo que es seguro que la Tierra estaria plagada de exploradores y creativos…
      Cariños.

      Me gusta

  4. danioska dice:

    Her-mo-so. Y ese comentario de Día es el broche perfecto: “que siga jugando el lenguaje entre las letras gozosas del deseo”. ¿Qué se puede añadir? Nada. Lo demás es silencio.
    Saludos

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Día fue certera con ese comentario, es cierto. Y el texto me pareció fascinante, precioso (en su doble acepción de “bonito” y de “invaluable”), sugerente. Lo leí tres, cuatro veces seguidas (en realidad todo el libro debe ser leído de esa manera, pero éste texto lo hice por puro placer).
      Abrazo.

      Me gusta

  5. María dice:

    Precioso!!!
    Inventar y reinventarse en cada palabra, en cada gesto, mientras exploramos el abecedario de nuestra piel.
    Besines gozosos plasmados en papel…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      “El abecedario de nuestra piel” me gustó eso. Ésta entrada ha sido fuente de algunos buenos hallazgos…
      “Besines gozosos plasmados en papel…” ¿En papel? ¡No vale María! Oye, me has hecho recordar una escena del Cyrano de Bergerac de Edmund Rostand. Aquella escena donde Cyrano le envía una carta a Roxana donde, en una parte, dice “… pues si los besos se enviasen por escrito, deberías leer esta carta con los labios.” No está nada mal ¿no? Bueno, si es así, acepto.
      Cariños querida y gracias, como siempre, por tus comentarios.

      Me gusta

  6. César dice:

    ¡Excelente! y nada más.

    Me gusta

  7. Muy muy bueno. Saludos.

    Me gusta

  8. redalmados dice:

    Es curioso como a veces las palabras pueden ser tan elocuentes y excitantes como una mirada.
    Cariños

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Veo, Milady, que se ha repuesto y que regresa, como corresponder a una dama, con un comentario conciso y elegante. Me la imagino con las manos entrelazadas frente a usted y ya lista para retirarse a sus aposentos una vez dichas esas palabras. Así que no la detendré más y estaré de acuerdo con usted. La belleza de las palabras –entre otra muchas virtudes– también reside en lo vasto de su elocuencia y todo lo que ella trae consigo.
      Que tenga la mejor de las noches.

      Le gusta a 1 persona

  9. elssamolina dice:

    Las palabras …pueden transformar la mirada ,crear sonrisas…unir dos cuerpos después del alma. Las palabras tienen la magia de transformar momentos…Así son las palabras. Besos. Elssa Ana

    Me gusta

  10. Hablarse en voz baja, acariciar con la palabra, es como hacer el amor, pero solo con el alma.
    No hay palabras que describan, esa dulce sensación, que atraviesa nuestra mente y la guarda el corazó.
    Tienes razón, a veces no se puede describir, solo vivir!!
    Gracias!!

    Me gusta

Responder

