Imágenes escondidas

Nota personal para Alberto Dieguez: Oiga amigo, estoy enojado con usted. Tanto que he decidido dejar de tutearlo y hacer pública esta decisión.

Para los  demás, me explicaré a continuación.

Hace poco días hice un comentario sobre un libro de fotografías «Color humano», que me había sido regalado unos días antes. En los comentarios, en ese diálogo que se produce entre los visitantes a estos sitios, me encuentro con que el Sr. Alberto Dieguez tiene un blog en el que publica magníficas fotografías, las cuales ha tomado a lo largo de sus viajes. Debo reconocer que yo tenía conocimiento de ese blog, el cual visité varias veces, y al cual el Sr. Dieguez va actualizando poco a poco (seguramente debe tener sus ocupaciones; así que también seamos magnánimos en este punto). El blog en cuestión es ENALMA FOTOGRAFÍAS, y lo recomiendo con la seguridad de que encontrarán allí un material de excelente calidad.

Alberto Dieguez 02Fotografía de Alberto Dieguez

De lo que acabo de enterarme es que en ese sitio, hay un apartado que se titula ETNOGRAFÍAS;  término preciso y adecuado para esas galerías que me parecen de lo mejor del sitio. Ya muchos saben de mi pasión por los retratos y fotografías de personas en general, no dejaré ningún enlace para probar esto, ya que ésta entrada no pretende hablar de mí, sino de alguien que dice “No estoy acostumbrado a publicitarme“. Vaya con el Sr. Modesto.

Segunda nota para Alberto Dieguez: Sigo enojado. ¿Cómo puede ser que tengas escondido este material? Nada tiene que envidiarle al trabajo de Juan Pablo Eyras, por ejemplo o a otros fotógrafos de renombre. No es justo privar a los demás de cosas como las que tienes allí.

Alberto dieguez 01Fotografía de Alberto Dieguez

Me he tomado la libertad de “robar” un par de fotografías de ese sitio para ilustrar (¡y de qué manera!) esta humilde entrada. Así que espero que lo visiten y que expresen allí lo que esas imágenes les provocan. Creo que es imposible no sentir algo muy íntimo al verlas.

Tercera nota para Alberto Dieguez: Ya está, ya está, ya se me pasó. Aquí no ha pasado nada. Hagamos una cosa: cuando ande por tu tierra te pagas un par de cervezas y listo ¿vale? (¡Ey! ¿Y ustedes que hacen leyendo esto? ¡Ala, ala! A mirar las galerías que esto es una conversación privada con Alberto) Y si algún día tus viajes te traen por aquí, bueno, entonces las pagaré yo.

34 comentarios el “Imágenes escondidas

  1. redalmados dice:

    Jjjj no vale vivir en el paleolítico y quejarse ahora.
    Alberto hace unas fotos increíbles, siempre me deja embobada. Creo que él ya sabe cual es mi favorita pero es imposible quedarse con una sola.
    De hecho tengo una suya de fondo de pantalla. (Una de un barco).
    Lo recomiendo COMPLETAMENTE.
    Besos

    Le gusta a 3 personas

  2. Dessjuest dice:

    La verdad es que el tipo es un poco impresentable, es como esos relatos picarones que se suelta de vez en cuando, muy prescindibles también, igual de malos que estas fotos :mrgreen:

    Abrazos mozo, y abrazos también para Alberto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pliego de descargo:
    Siento profundamente este desencuentro con usted querido amigo… no sé qué decir, me he quedado pasmado al verme como protagonista de su entrada… Bastante sonrojado y cómo no, también con el ego bien alimentado. 🙂

    Prosigo con las disculpas. No era mi intención sustraerle la posibilidad de ver el trabajo del blog de fotografías, es más viendo que los seguidores eran pocos y no crecían, no hace mucho decidí añadir en la parte izquierda de “desafectos” los enlaces con las últimas fotos publicadas, al igual que un enlace con las pocas que voy subiendo a Instagram. Pero ni por esas, ja, ja

    Cierto que lo menos aireado ha sido la web de fotos que poco a poco voy alimentando (pero tampoco la tengo escondida del todo, hay un enlace llamado “viajando” en el blog de enalma.fotografias que lleva a la web http://porelmundo.enalma.es/ ) Y es que es de esas cosas que proyectas hacer más visible cuando la tengas acabada, pero claro, como nunca ve el fin (necesitaría buena dedicación que no le presto) al final son pocos los que se topan con ella.

    Allí se puede encontrar el resultado obtenido en los viajes de vacaciones con mi pareja, las fotos no son únicamente mías, también son de ella; la cámara va de una mano a otra y el resultado final es lo que todos pueden ver en la web que pasito a pasito yo intento montar.
    Hay muchas países en construcción y sin duda lo más avanzado son las “Etnografías”. Aclaro, que en la web no se pueden dejar comentarios pero si alguien quiere decirme su parecer sobre las fotos puede hacerlo en el blog.

    NA: Como me vendo tan mal, te estoy muy agradecido por ponerme en la “picota”, y sin duda, si vienes por mi tierra esas cañas están aseguradas, yo por la tuya algún día repetiré pero de momento está lejano el día.

    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    • Borgeano dice:

      Pues ha sido todo un placer alimentar ese ego. Por cierto, ya me habías pasado el enlace a ENALMA sitio que he visitado de manera intermitente (si me permites el término). Me alegra ver la buena acogida que tuvo la entrada, es decir, tu material. Con eso me doy por satisfecho. Está bien, debería decir “el material de ustedes”; pero recuerda que soy de la vieja escuela Alberto y que considero que “ustedes” ya no son dos, sino uno solo en dos cuerpos. Y que me disculpen loa amantes de la modernidad sin límites. De todos modos, vaya un abrazo para tu otra mitad, coautora de fotos, viajes y vida.
      Lo de las cañas, vale; si recuerdas, hace cerca de dos años que vengo a los gritos con el tema de que quiero irme de viaje, etc. Creo que llegó el momento (o, al menos, que está cerca; siempre puede haber un imprevisto o algo así). Todavía estoy viendo qué rumbo tomaré y esas cosas. Tal vez… ya veremos.
      Un abrazo y el gusto ha sido todo mío, tenlo por seguro.

      Me gusta

  4. María dice:

    Me parece muy bien esa “riña amigable”, es muy modesto este chico.
    Conozco las fotos de Alberto y creo que ya le he dicho en alguna ocasión que son preciosas, pero no dudo en repetirme… ¡es un artista!
    Abracetes a ambos…

    Me gusta

  5. Lilith dice:

    Una entrada de lo más entretenida. Sin duda me pasaré ver esas fotografías que si transmiten lo mismo que las dos de muestra seguro que me gustan. Un abrazo!

    Me gusta

  6. diaeconomina dice:

    Hay trabajos que están sin valorar como realmente se merecen pero importa la satisfacción de quien lo hace, y en este caso tu demostración hacia lo que sientes con su dedicación a fotografiar gente vulnerable y con un lugar en este mundo descabellado en su mayoría, desde la visión optimista-realista :).

    UN ABRAZO GORDO BORGEANO LLENO DE ENERGIA!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. danioska dice:

    Es modestísimo, el querido Alberto. Ya dije que me sumo a tu molestia, querido Borgeano: cuando uno tiene un talento de ese tamaño y una sensibilidad desaforada como la del susodicho, no “tiene derecho” a no compartirlos. Celebro que pongas sobre la mesa las Etnografías: son un verdadero banquete.
    Abrazo inmenso

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Como dije en otra respuesta D.: creo que me limité a un simple acto de justicia. Sólo eso. Y ahora manejo dos opciones: o Alberto es excesivamente modesto o se enojó en serio; porque pasó por acá, no dijo nada y se fue. Pero me inclino por la primera opción; sin duda su modestia le impidió decir nada (lo quiero ver cuando lo hagamos hablar en la inauguración de su exposición).
      “Un corazón grande se llena con muy poco” Dijo alguien; y sí, tenía razón.

      Me gusta

      • danioska dice:

        No, seguro que no se enojó, sólo que no sabe procesar bien los elogios (cosa que tú y yo comprendemos…). En fin, una vez que lo obliguemos a hacer la exposición y le invitemos unas muchas cervezas seguro se relaja, ya verás.
        Abrazo fuerte a ti por descubrir las fotos y a él por hacerlas

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        Pues debo enmendarme. Había un comentario extenso de Alberto; el cual encontré yendo directamente a la entrada (otra vez el Feed y…). Así que has de cuenta de que no dije nada.

        Me gusta

      • danioska dice:

        Ya ves…

        Me gusta

      • Cómo enojarse con una acto tan bello hacia uno.
        Cierto que tardé en articular una respuesta decente para este acto, ja, ja, pero, como pudiste ver arriba, llegó. 🙂

        NA: Entre el sonrojo y la lágrima feliz sigo hallándome!! 🙂

        Abrazos.

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Pues el otro día, cuando a entrada sobre el romanticismo (en la que coincidíamos) dije que estoy convencido de que las cosas hay que decirlas de manera clara y eso es lo que hice, nada más. Aquí abrazos son los que sobran Alberto.; y lo mejor es que son reales. He encontrado aquí gente increíble que te hacen sentir cada palabra; que te hacen llegar cada sentimiento a través de ellas. Así que aprovéchalos y deja de sonrojarte (ése es mi trabajo).

        Si no fuera porque la imagen daría lugar a confusiones difíciles de explicar le pegaríamos un abrazo a esta Danioska que no se lo olvidaría en su vida.

        Por ahora, abrazo sentido, mi amigo (y a mi amiga también).

        Me gusta

Responder

