Olor a libros viejos

why-old-books-smell-good-9025-1318127980-8_large

Lignina, el material que previene que los árboles adopten el “hábito de llorar”, es un polímero formado por unidades que están estrechamente relacionadas con la vainillina. Cuando se convierten en papel y son almacenadas durante años, las unidades se rompen y huelen bien. Lo cual es la forma en que la divina providencia lo ha dispuesto, para que las librerías de segunda mano que huelen a vainilla ─de absoluta buena calidad─, subliminalmente aviven el hambre de conocimiento en todos nosotros.

Perfumes: una guía

10 comentarios el “Olor a libros viejos

  1. diaeconomina dice:

    Me gusta el olor de los libros viejos, bien saber el origen de ese aroma. Ojalá tengamos muchos libros viejos!!!!!! 🙂 🙂

    SALUDOSS BORGEANO Y ENERGÍA A RAUDALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. María dice:

    Me encanta esto que nos cuentas. Siempre que he entrado en una librería he pensado, tiene un aroma especial. Así que gracias,por ayudarme a poner nombre a ese olor.
    Besetes de regreso, Borgeano…

    Me gusta

  3. Leyla dice:

    .. de esos olores que encantan y apasionan!!

    Me gusta

  4. danioska dice:

    Interesante a morir, pero faltó un dato, que poseo de buena fuente y comparto para iluminar a los paseantes: se trata de un polímero altamente adictivo, empleado también en varios tipos de drogas, que los junkies aman con singular pasión.
    PD Ok, ok, el dato no es taaan de buena fuente. Ok, tampoco es de buena fuente. Ok, la fuente soy yo.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Jaja… Ok. La fuente es válida, entonces. Damos el dato por cierto en un cien por ciento. Lo de que es adictivo, creo que muchos de los que andamos por estos sitios podemos ser llamados como pruebas vivientes de que eso es así.
      Abrazo.

      Me gusta

Responder

