Cuaderno inspirador

La creatividad puede parecer cuestión de magia. Solemos mirar a los artistas, diseñadores, arquitectos o a veces hasta un cocinero algo original y sentimos que tienen poderes sobrenaturales que nos fueron denegados al resto de los mortales, un don que les permite imaginar lo que nunca existió. Son «tipos creativos», mientras que nosotros no.

La creatividad, sin embargo, no es magia y no existen los tipos creativos. No es una característica que heredamos en nuestros genes, ni una bendición concedida por los ángeles. Es una habilidad. Cualquiera puede aprender a ser creativo y mejorar.

notebook 01

A veces sólo necesitamos cambiar el enfoque de nuestro trabajo, obligarnos a encarar éste o aquel proyecto de una manera diferente para que nuevas soluciones aparezcan sin que podamos explicar de dónde salieron. Algo así sentí al ver este cuaderno inspirador, como bien se llama. Verlo (aunque fuese a través de unas pocas imágenes) e imaginarme escribiendo o dibujando en él hizo que empezaran a afluir ideas de todos los tamaños y colores.

Me gustaría tener uno de ellos y probarlo; por el momento, sólo me queda reconocer la creatividad de quien lo creó y lo editó. ¿Se les ocurre qué podrían hacer con él?

notebook 02 notebook 03 notebook 04 notebook 05 notebook 06 notebook 07

15 comentarios el “Cuaderno inspirador

  1. Paz dice:

    Conocí el creador del cuaderno con las líneas geométricas. Este chico, un cantautor sin mayores pretensiones desistió de crear un “producto” tras presentar a un par de editores su colección de brevedades. No sólo lo rechazaron, sino que publicaron comentarios mofándose de un texto que no se jactaba de ser literatura, estaba sin editar y en realidad, aún no existía. Desde entonces traza rayados de cuadernos. Hasta la infra escritura necesita una palabra de aliento. Un montón de saludos, disfruto sus textos, Paz

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Gracias por los datos Paz; y bienvenida. Sin duda, lo que cuentas es un buen ejemplo para seguir ilustrando la entrada: cómo los inconvenientes bien pueden ser usados como potenciadores y no como puntos finales. Ante un problema, nueva solución. Excelente.
      Saludos.

      Me gusta

  2. diaeconomina dice:

    Intentaría escribir según el sentido de sus dibujos 🙂 la verdad es que llaman la atención y no dejan de ser originales!
    Ser creativo es tener entusiasmo y pasión en alguna cosa que deseas hacer o haces y aparte de la practica en construir o desarrollar un proyecto el don que se pueda tener ayuda mucho más aún, bueno es mi humilde pensamiento 🙂 :).

    TE ENVIO MUCHA ENERGIAAAAAAAAA!!!!

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Pues algo tan sencillo y que abre tantas posibilidades me pareció fantástico. Yo incluso pensé en que podría escribir no solo en el sentido de los renglones, sino «influenciado» por ellos; los que parecen unas olas, por ejemplo, me llevarían a escribir algo ligero, fresco, sutil… sí, las posibilidades son muchas.
      Tu «humilde» pensamiento es muy acertado, Dia.
      Besos y gracias por la ENERGIAAAAAAAAAAA!!!! Se viene mi fin de semana y voy a necesitar mucha para hacer todo lo que quiero.

      Me gusta

      • diaeconomina dice:

        También es verdad escribir según el sentimiento que te produce el dibujo :)…
        Pues si necesitas mucha energía entonces te enviaré el SOL hablaré con él y por una vez guardará una gran parte de su calor para ti, que tiene tanto para todos, que no se quedará sin su energía para nada, así que ya está, tienes al SOL cada vez que pienses en el no hace falta que esté en el cielo te llenarás de más energía, ya está listo el acuerdo, sólo falta que aceptes tú :).

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        Vaya… mira que para dejarme sin palabras…
        Gracias, querida; me lo llevo.

        Me gusta

  3. elssamolina dice:

    Podía introducir nuevas y diferentes lineas, mezclar dibujos y letras ,entre ellas…Es algo muy original;un sendero para la inventar, imaginar. Besos y abrazos. Elssa Ana

    Me gusta

  4. danioska dice:

    Me apetece escribir en cada diseño un texto completamente distinto, que responda al ritmo que sugieren las líneas. Es decir, tratar de hacer que forma y fondo se den la mano, por ejemplo, un texto que tenga estructura radial: varias historias, todas las cuales se unen al principio, pero después van hacia lugares distintos y no vuelven a tocarse. Se me ocurre algo como: en un parque, un domingo por la mañana, tres personajes distintos confluyen en la tienda de helados. Alguno quizá cruza una palabra con otro («Señora, se le cayó este papel») y luego cada quien sale con su helado. Después el narrador sigue a cada uno en su día, con su propia problemática. En otra página podría ir un texto cuyo ritmo se mueva en «subidas y bajadas», otro que vaya in crescendo, otro de tema más bien circular… Qué buena cosa la que nos propones y nos «antojas», querido amigo.
    Abrazo creativo

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Exacto D.; ésa es la idea! Al menos la que tuve al principio, cuando vi el diseño de las páginas: dejar que éstas guíen el texto; que el sentido de las líneas guíen el sentido de las palabras. Me ha satisfecho muchísimo el ver que muchos –en mayor o menos medida, aunque tú te llevas las palmas– han dejado algún comentario con la visión creativa ya plasmada; lo cual demuestra que la mera visión de un simple cuaderno ya despierta ideas variadas y riquísimas. Conseguir uno de ellos y poder usarlo creo que sería una experiencia fascinante.
      Sí, abrazo creativo, eso mismo.

      Me gusta

  5. Leyla dice:

    awww.. yo quiero uno 🙂 ❤

    Me gusta

Deja un comentario