Paraíso perdido.

“La única patria feliz, sin territorio, es la conformada por los niños.”
Rainer Maria Rilke

Rusia

Hoy es un día de sentimientos encontrados. La profunda tristeza que me provocan las noticias que llegan desde el otro lado del mundo me afectan como si todo ello ocurriera aquí mismo, en mi propio país o mi propia ciudad. Según la edición de El País Internacional, desde la madrugada del martes ya suman 53 los muertos por los bombardeos en la Franja de Gaza; muchos de ellos, como siempre ocurre en estas guerras modernas, fueron niños. Pero no quiero hablar de esto; hoy no, al menos. Uno, a veces, se cansa de tanto idiota con poder; de tanto imbécil armado hasta los dientes; de tanto político de traje recién planchado; de tanto libro sagrado y de tanto hipócrita de palabra misericordiosa. Recordé la frase de Rilke que abre esta entrada y huí de esa noticia en busca de otras imágenes que compensaran lo que había leído; pero qué va. Es imposible. Todo sentido se retuerce y vuelve al punto de partida. Lo que uno piensa que es una línea recta que lo alejará de eso que quiere evitar termina siendo una espiral que lo deposita otra vez en el mismo centro del punto de partida.

Encontré una serie de imágenes de niños jugando; niños alrededor de esta mota de polvo en la que damos vueltas y vueltas alrededor del sol sin que nada parezca cambiar demasiado. Ellos deberían ser nuestra prioridad, como especie, como adultos y como seres racionales. Y me detengo aquí, porque cuando empiezan a faltar las palabras, uno termina diciendo lo obvio o termina haciendo filosofía barata o falsa; como esa que hacen los idiotas con poder.

Para ver las imágenes en mayor tamaño, hacer clic sobre una de ellas.

“La verdadera patria del hombre es la infancia.”

Rainer Maria Rilke

20 comentarios el “Paraíso perdido.

  1. Muy triste lo de la franja de Gaza y lo de tantos otros lugares en los que los niños son víctimas desamparadas.

    Impresionantes fotos, bellísimas.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Conmovedora entrada.

    Las fotos, increíbles.

    Me gusta

  3. Lilith dice:

    Siempre paga el que menos culpa tiene. Extremistas, y en pleno Ramadan (mes santo) que incongruencia. Que injusticia. Chapeau por tu entrada Borgeano. Un abrazo apretado desde el mediterráneo.

    Me gusta

  4. danioska dice:

    Hermosa galería la que nos regalas, pero que lleva la simiente del dolor por los niños que gracias a la estupidez de los “grandes” ya no están aquí. Derrumba por dentro.
    Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Emocionante… sin duda los niños son el alma de este mundo.

    Me gusta

  6. Dessjuest dice:

    Lo que te digo, no solo no hemos superado la barbarie sino que va de mal en peor, bien lo dices tú mismo, ahora los ejércitos luchan escudados en la población civil y las batallas se libran enseñando las víctimas inocentes en los medios de comunicación.

    Abrazos.

    Me gusta

  7. diaeconomina dice:

    Hola Borgeano, la verdad me cae la cara de vergüenza de pertenecer a este tipo de mundo en el que vivo, a veces me gustaría irme a un lugar donde sólo existieran “humanos”. Da asco el tema de los ricos con poder que no hacen nada, de los que sólo hablan…los niños, buf, los amo y cada vez que veo uno me convierte más en una niña. Cada cita que pusiste es maravillosa, los niños que llevan muerto ni lo pienso, pero cuando hoy vi las noticias veo las bombas, digo: “madre mía y yo aquí comiendo tan tranquila”…se remueve el corazón!

    Ya no digo nada más porque todo los has expuesto, y me quedo triste y sin decir nada, sólo da ganas de llorar, así que mucha fuerza para ti y para la gente que sufre que venga la paz en el mundo!! LO DESEO, QUE VENGA LA PAZ!!!! GRACIAS BORGEANO!

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Un abrazo querida; creo que no hay mucho más que agregar. Todos estamos en el mismo barco; lástima que quienes tienen el verdadero poder para hacer algo lo desperdicien en cuestiones propias. Pero bueno, ya llegará el cambio. Tengamos esperanza.
      Cariños.

      Me gusta

  8. diaeconomina dice:

    Aún así no logro describirte lo que siento, por mucho comentario que te haga, así que MUCHO AMOR Y MUCHA PAZ!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. Leyla dice:

    hermosas imagenes, y muy triste la noticia, desgarra el alma, amigo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s