El cartero llama dos veces IX

La carta que encontré para hoy me hizo recordar a esas viñetas clásicas de la botella arrojada al mar con un mensaje dentro. El hecho de haberla dejado abandonada en un aeropuerto le brindó uno poco ese marco. También imaginé al hombre que la encontró como a alguien que pasea solitario por una playa y la encuentra en la arena, como olvidada. Luego de leerla, sentí que el mar o la playa misma donde arribó esa botella podíamos ser muchos, tal vez casi todos. Yo mi incluyo primero en la lista y muchos amigos que pasan por aquí saben a qué me refiero. Tal vez dentro de poco deje una similar a ella en un asiento de algún aeropuerto.

carta 01

El Usuario IMAMenlo del sitio Reddit encontró una carta escrita a mano en una silla vacía en el Aeropuerto  International de San Francisco. Lo que llamó su atención fue el “Léeme” escrito en ella.

carta 02

Hace poco me fui de una relación emocionalmente abusiva.

Después de meses de insultos que no repetiré, falsas acusaciones, mentiras, engaños, espejos rotos, batallas nocturnas… me fui. Yo sabía que estaba siendo envenenada a lo largo de cada día que me pasaba con él. Así que, con un peso en el corazón, dejé a mi amor de tres años, a sabiendas de que yo ya había perdido demasiado tiempo. Al principio me rogó, y luego maldijo, pero al final hizo las maletas y se desvaneció de mi vida como un mal sueño.

Durante las primeras semanas, mi cuerpo parecía rechazar esto. Durante tres años había visto el mundo a través de sus gafas de color. Yo no sabía quién era sin él. A pesar de la bondad de los amigos e incluso de extraños, no pude evitar sentirme completamente sola.

Pero fue esta sensación de soledad la que me puso en libertad. En algún lugar en el camino, me dejé llevar. Solté todos los recuerdos dolorosos, los nombres con los que él me había llamado, enterré profundamente los fragmentos de su memoria en mi cerebro. Dejé de creer las cosas que él me había puesto a pensar sobre mí misma. Empecé a ver cuán extraordinaria, impresionantemente bella es la vida. Medité, bebí demasiado café, hablé con extraños, reí ante nada. Escribí poesía y me detuve para oler y fotografiar cada flor. Una vez que descubrí que mi felicidad dependía sólo de mí, me di cuenta de que nada podría hacerme daño nunca más.

He encontrado ─y seguiré encontrando─ paz. Cada día estoy más cerca de ella de lo que estaba ayer. Soy un trabajo en progreso, pero estoy llena hasta el límie con gratitud y alegría.

Y por eso, ya que he abierto un nuevo capítulo en mi vida, quiero separarme pacíficamente con los contenidos del último capítulo. El final de mi relación fue el catalizador de una gran cantidad de cambios positivos en mi vida. Era un símbolo, lo más importante, fue un acto de amor propio. Era una constatación de que yo merecía ser feliz y yo podía elegir ser. Y así, en un esfuerzo por dejar atrás las cosas que no me ayudan a crecer, estoy dejando de lado una reliquia de este pasado doloroso.

Usé este collar  ─un regalo de él─ todos los días durante más de dos años. Para mí, dejarlo ir es una declaración alegre de que me estoy moviendo hacia adelante con fuerza, gracia y una profunda, duradera paz.

Por favor, acepta este regalo como recordatorio de que todos merecemos la felicidad. Quienquiera que seas, y cualquiera que sea el dolor que hayas enfrentado, espero que encuentres paz.

Namaste,

Jamie

—♦—

Para L.; quien no se anima.

Para B.; quien se animó.

16 comentarios el “El cartero llama dos veces IX

  1. isabelamor dice:

    Un diez para ti.
    Esa carta me ha impresionado es más me ha tocado el alma y esta me duele.
    Gracias Borgeano.
    Feliz fin de semana
    Besos de cine
    Muaskk

    Le gusta a 1 persona

  2. Lilith dice:

    Has tocado un tema delicado, el maltrato, sea físico o verbal, nunca debería padecerlo ningún ser humano. Hermosa carta, bonita metáfora, carta, aeropuerto, llave, libertad. Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

    • Borgeano dice:

      Tengo la sensación Lilith, de que todos los comienzos de mis respuestas a tus comentarios deberían comenzar igual: “Totalmente de acuerdo…” para después seguir con las consideraciones particulares. Lo del maltrato, por ejemplo, es un tema del que no hay ni puede haber discusión posible. La palabra “maltrato” debe ir unida, siempre a “nunca”, “jamás” y “nadie”. Punto. Lo de la carta ya es subjetivo pero, sin duda, también estamos de acuerdo en un todo. Personalmente me resultó movilizadora, esperanzadora.
      Abrazo enorme y, otra vez, feliz fin de semana.

      Me gusta

  3. diaeconomina dice:

    Bravo por ella!!!!! Ha conseguido moverse interiormente hacia ella misma, conmovedor lo que cuenta, y genial idea escribir y dejar algo tuyo en el aeropuerto, desahogándote, me hizo pensar…

    No es fácil separarse de alguien a quien quieres pero en el fondo ves que no eres feliz. A veces es alguien horrible como lo que describe ella, y hay que dejarlo cuanto antes se pueda y otras es alguien bueno a quien no quieres hacer sufrir permaneciendo a su lado sólo por cariño, es duro tomar decisiones en algunas ocasiones pero al final es lo mejor, hay que pensar que en el tiempo es lo mejor para los dos.

    UN ABRAZO BORGEANO Y QUE SEA UN VIERNES LLENO DE DULCE VIDA!!! BESOS DE CHOCOLATE jeje

    Le gusta a 1 persona

  4. elssamolina dice:

    Una carta que representa el final de una historia.Y esa fortaleza de mujer, que debe ser un ejemplo a seguir. Bella entrada. Feliz verano Borgeano. Besos y abrazos. Elssa Ana

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Ésa es la idea Elssa: el ejemplo a seguir. De allí que me permitiera comenzar con una nota personal (estoy a las puertas de un cambio radical, pero mucho no quiero hablar de ello porque pueden variar a lo largo de estos preparativos y demás) y también la dedicatoria a dos personas a las que quiero mucho. Creo que lo más importante de esta carta no es la anécdota, sino el ejemplo.
      Gracias por tus buenos deseos (aunque aquí es invierno 😀 ).
      Besos mil Elssa. Feliz verano para ti.

      Me gusta

  5. Dessjuest dice:

    Y aún así duro meses, y aún así creo que le costó horrores, es complicado librarse de ciertas ataduras mentales.

    Afortunada y con dos cojones.

    Me gusta

  6. danioska dice:

    Me sacudió la historia y ese “Empecé a ver cuán extraordinaria, impresionantemente bella es la vida”. Vaya mujer, como dice Dess, se necesitan dos cojones. Me emociona cuánta esperanza da saber que sí, que existen por ahí algunas y algunos así…
    Abrazo, querido amigo

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias D.. es refrescante, por cierto, ver que algunas personas se animan a hacer lo correcto. Son como pequeños faros que nos van indicando (aun a aquello que no necesariamente deben tomar decisiones tan extremas), cómo deben hacerse las cosas.
      Cariños.

      Me gusta

  7. Shira Shaman dice:

    En cuanto leí tu entrada de inmediato me vino por asociación de ideas el siguiente poema:

    Mensajes
    Cristina Peri Rossi

    Se escribe
    como se lanza botella al mar:
    soñando con una playa
    un lector, una lectora
    Pero cuando por azar de los vientos
    y la conjunción errática de las mareas
    la botella navegante llega a la orilla
    y alguien la recoge
    –lee el mensaje–
    hay que confesar: quien envió el mensaje
    está ya en otra cosa.

    Espero sea el caso de la remitente, a veces lo más complicado es saltar al agua, después se disfruta nadar, aunque sea contracorriente.

    Abrazos Querido Borgeano 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias por enriquecer la entrada con ese bello poema de Peri Rossi, Shira. No es la primera vez que compartes una de sus poesías y cada vez me gustan más.
      Creo –más que deseo–, que la autora de esa carta ha tenido un futuro prometedor. Cuando se llega a esos estados de lucidez es muy difícil volver atrás.
      Cariños, Shira. y por muchas zambullidas más.

      Me gusta

Responder

