Siguiendo el (propio) norte

artist 01

Arnold Butler; más conocido como “i’M (a) moTHa+ fUcken aRT-iSt” (puro slang afroamericano intraducible) se vio, cierto día, ante una disyuntiva bastante común en estos tiempos, en los pretéritos y seguramente en los futuros: su novia lo puso, como dice el dicho popular “entre la espada y la pared”. La jugada le salió mal y está bien que así haya sido.

artist 00 Cómo me convertí en un maldito artista.

Ex-novia: Soy yo o el arte.

A. B.: Excelente. Elijo al arte.

Ex-novia: ¡Vete a la mierda! Nadie respetará esa basura que pintas

A. B.: Ve a decirle esa mierda a una persona común. ¡YO SOY UN MALDITO ARTISTA!

 

 

 

 

 

 

Más allá del nivel artístico que cada uno encuentre en las obras de Arnol Butler, lo que quiero destacar es la actitud ante la estúpida actitud de la mentada ex-novia. Ésa es la respuesta correcta para esa clase de personas. Recuerdo haber escuchado una historia de características similares (ficcional, pero igualmente válida): Un hombre requería de amores a una hermosa dama, ésta le dice que será suya si él espera durante cien noches debajo de su ventana. El hombre, entonces, se sienta cada noche, soportando el frío, la lluvia, la soledad; en un banco del jardín, bajo la ventana de la mujer amada. En la noche número noventa y nueve, se levanta y se va.

Dignidad, suele llamarse esa actitud.

Les dejo una breve galería de Butler. Para ver las imágenes en mayor tamaño, hacer clic sobre una de ellas.

artist 14

13 comentarios el “Siguiendo el (propio) norte

  1. diaeconomina dice:

    No creo en las personas que te hacen elegir, son egoístas. Pienso que pensar en uno mismo con amor no es egoísmo, es necesario para desarrollarnos y dar a los demás lo mejor. Es lo que hizo este artista y en este caso, haría lo mismo que hizo él.

    El amor está por encima de las peores actitudes del ser humano. Aplaudo su elección y pena me dan los que van por ahí chantajeando a sus parejas para probar si les quieren, menuda tontería.

    DESEO QUE SIGAS BIEN Y TENGAS MUCHA FUERZA CON LO QUE NECESITES BORGEANO!!!! MUCHO ANIMO!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Shira Shaman dice:

    Al final la balanza del artista sucumbirá al peso de su pasión, en tal caso nada mejor que esa decisión, Besos 🙂

    Me gusta

  3. Hola.
    Coincido con todos en que la disyuntiva es absurda. Lo es precisamente porque ser quien uno es no se puede negar. No se puede ir en contra de la propia naturaleza. Tener la lucidez para elegir bien es lo verdaderamente difícil.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Hola Enrique; gracias por pasar por aquí y por tu comentario. Sin duda, todos coincidimos en ese punto; lamentablemente, creo que la opción de la “Ex-novia” es demasiado habitual, aún hoy, cuando eso debería ser materia perimida.
      Tomar el camino correcto, no siempre es algo que la gente (me incluyo, al menos en algún momento de mi vida) haga de manera tan terminante y certera.
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. Leyla dice:

    me encantan los colores en su arte…

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      un arte con algo de naïv, pero muy interesante. Y un ejemplo a seguir: las metas personales no pueden ser puestas en jaque por una persona que dice (pero no demuestra) amarnos. Estoy seguro de que este muchacho, a la larga, lo tendrá todo.
      Cariños.

      Me gusta

  5. Tan fantástico que hasta me ha inspirado para mi próximo post. Borge gracias por compartir eso con nosotros. Besoteee enorme!!

    Me gusta

Responder

