Ojalá fuera yo…

Camino de tierra-93817

Ojalá fuera yo el polvo del camino
y que los pies de los pobres me pisaran…

Ojalá fuera yo los ríos que corren
y que las lavanderas estuvieran a mi vera…

Ojalá fuera yo los chopos en la margen del río
y tuviera solamente el cielo por arriba y el agua por abajo…

Ojalá fuera yo el burro del molinero
y que él me golpeara y me estimase…

Antes eso que ser el que atraviesa la vida
mirando atrás y sintiendo pena…

 

Fernando Pessoa (1888 – 1935)

19 comentarios el “Ojalá fuera yo…

  1. kaldina dice:

    Me encanta Pessoa, lo leo hace sólo uno o dos años, pero me ha fascinado.

    Me gusta

  2. martha dice:

    Muy bueno tu publicación sobre Xul Solar

    Me gusta

  3. redalmados dice:

    Ojalá…
    Cariños B

    Me gusta

  4. Hola de nuevo, Borgreano.
    Maravillosa manera de plasmar la condición humana, con unas cuantas palabras y tan poéticamente.
    Gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mariel dice:

    Indudablemente algunos vamos atravesando la vida, mirando atrás y sintiendo pena..

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      No eres la única Mariel; pero hay que trabajar en ello, aunque no sea fácil ni agradable. Al menos lo digo por experiencia propia (por eso fue que subí éste poema). Cuando comienzas a mirar atrás sin sentir pena, y usas aquello que quedó atrás sólo como ejemplo para no cometer los mismos errores; cuando miras atrás incluso con dolor, pero ese dolor te hace más fuerte, te sientes liberado. Literalmente.
      Espero que algún día puedas hacerlo.
      Cariños.

      Me gusta

  6. Gaviota dice:

    Gracias por este hermoso poema de Pessoa, no lo conocía.
    Valió la pena venir a verte en mi descanso.
    Abrazos amigo mío.

    Me gusta

  7. danioska dice:

    Tu cita de Pessoa me llega ligera y profunda a orillas del Bósforo y me veo repitiendo un sonoro “Amén”.
    Abrazo viajero

    Me gusta

  8. Leyla dice:

    Me encanta tu publicacion Borgeano, besos

    Me gusta

Responder

