Pesadillas

imagenes-pesadilla-terror-10

 —♦—

Como un personaje de la Divina comedia, estoy en medio del agua de un río. Tengo hambre y sobre mí penden las ramas cargadas de frutas de un árbol que crece en las orillas. Cada vez que intento tomar una fruta la rama se eleva y la pone fuera de mi alcance. Los personajes de Dante sufren por ello; pero en mi caso es aún peor: cuando la rama se eleva, la fruta emite un sonido similar a la risa y me dice «No, no no… No soy para ti».

—♦—

—Te amo.

—Jjjjj  —Ríe de ese modo extraño, como si no pudiera hacerlo con las vocales incluidas—. Iluso. ¿Todavía crees en el amor?

—Sí, como todo el mundo.

—No querido; ya nadie lo hace. Bienvenido al Siglo XXI.

—¿Entonces por qué, tan solo, no me matas?

—Jjjjj… tontito  —Dice con ternura mientras acaricia mi frente, detiene su mano en mi mejilla y me mira fijamente a los ojos—. ¿Qué crees que estoy haciendo?

—♦—

Camino por el Central Park, completamente blanco. La nevada ha sido fuerte y aún no cesa. No puedo ver demasiado ya que una intensa niebla cubre el horizonte; pero sé que es el Central Park porque llego a vislumbrar, a mi derecha, el Dakota Building, uno de los edificios que más me atrae. El parque está desolado; sólo yo camino por él. Miro a mi alrededor y no hay nadie. Sólo unos lobos corren a ambos lados, a cierta distancia, escondiéndose entre los árboles.

Camino durante horas; pero el parque parece no terminar nunca o crecer con cada paso que doy. Veo, a unos cien metros delante de mí, un objeto en medio de la nieve. Me dirijo hacia él. Cuando me acerco veo que es un espejo; su cristal cubierto con una delgada capa de hielo que lo opaca. Caigo de rodillas, exhausto, frente a él. Con una mano enguantada limpio su superficie. Lo que veo reflejado en él me horroriza. Es sólo un hombre: y soy yo. los lobos comienzan a salir del bosque.

—♦—

18 comentarios el “Pesadillas

  1. redalmados dice:

    Madre mía, a la próxima nos tienes que contar un sueño hermoso.
    Cariños y dulces sueños

    Me gusta

  2. Mariel dice:

    Siglo XXI… vaya entonces me mudaré al siglo XVIII o a aquel donde aún haya fé en el amor

    Un espejo, lobos, podría interpretarse de tantas maneras, permítame rescatarlo de ese sueño

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      A veces siento lo mismo Mariel, a veces me siento totalmente anacrónico… Luego veo con tristeza que son los demás quienes se pierden de ese maravilloso juego que es el amor y la seducción.

      Me gusta

      • Mariel dice:

        Tal vez se lo pierden conscientemente, es el juego mas hermoso que pueda experimentar el humano, pero también el que mas dolor puede dejar; la cuestión es curarse y volverlo a intentar, no por ganar, sólo por el derecho a participar

        Abracitos confiados

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        ¡Por dios, mujer! ¿Dónde estuviste todo este tiempo? no sabes lo que he luchado por ideas como ésa y las cosas que he tenido que escuchar (bueno, leer). lo del miedo no lo entiendo, en serio. Cuando alguien me sale con el tema del miedo creo encontrarme ante una ameba, no ante una persona. ¿Te duele? Pues como a todo el mundo; pero si no lo intentas, si no sigues luchando, ¿entonces qué? ¿vas a pasar el resto de tu vida mirando TV y cerrando la puerta con tres cerrojos?
        “Sólo por el derecho a participar”. Una de las mejores definiciones que he escuchado últimamente.
        Cariños.

        Le gusta a 1 persona

      • Mariel dice:

        He estado en el mismo lugar y con la misma gente (letra de una canción) no luches, podrías terminar decepcionado de algunas personas y sentir que todos son iguales

        Aquí ando, al alcance de un teclado

        Cariños

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Terminar decepcionado es algo habitual; dejar de luchar , en líneas generales, me resulta un imposible, excepto cuando el que tengo enfrente ya demuestra no tener salvación.
        Seguiré sosteniendo mis ideas, a pesar de la opinión de la mayoría. Lo bueno es que ahora me siento menos solo. Brindo por ello.
        Cariños

        Me gusta

  3. Shira Shaman dice:

    Hay ocasiones en que la vida cotidiana, se asemeja demasiado a las pesadillas, por fortuna éstas al anunciarse el alba de un nuevo día quedarán aisladas en el baúl de los malos recuerdos; brindo para que el nuevo día te sacie de bondadosos frutos y del calor de un fuerte abrazo.
    Besos.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Es cierto, lo bueno que tienen éstas, las verdaderamente oníricas, es que quedan atrás. Las otras, las de la vida real, las de cada día, nos persiguen por más tiempo. Habrá que aprender a dispararles entre los ojos, como en las películas de zombies….
      Cariños y que no te tiemble el pulso a la hora de apretar el gatillo.

      Me gusta

  4. diaeconomina dice:

    Espero que tengas noches más tranquilas si te apetece, porque el sueño da miedo :)…Las pesadillas son increíbles a veces hasta hacen levantarse de la cama…

    UN ABRAZO BORGEANO!!!

    Me gusta

  5. Así contadas, quedan bonitas, pero soñarlas entiendo que no serán lo mismo.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Pues la verdad es que las pesadillas tienen lo suyo. Me parecen más sugerentes que los sueños; sobre todo cuando lo que ocurre no es tan terrible pero tenemos la –sensación– de que es terrible (habrás notado que a veces lo que uno SIENTE en un sueño es diferente de lo que “vive” en él. (¿por qué diablos no hacen algo para que puedan ponerse cursivas en los comentarios?).

      Un abrazo.

      Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo con Alberto. Así contadas suenan bonitos, pero soñarlas…
    Espero tengas sueños felices.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  7. Borgeano dice:

    Pues insisto en algo que me hará parecer un poco extraño: me gustan muchísimo las pesadillas. Despertar aterrorizado y repensarla (ya con cierto alivio) me resulta una experiencia interesante. Alguna vez, también, intenté (como hacen los niños con los sueños bonitos) volver a dormir para continuarla.
    Como tengo escrito por algún lado: “Nada más íntimo que una pesadilla”.
    Cariños y –para ti– dulces sueños.

    Le gusta a 1 persona

Responder

