El gran tirano

arena

¿Qué cuestiones menores repercuten de forma importante en nuestra vida? Somos pocos los que hemos de preocuparnos por la comida y el agua y, sin embargo, estamos tan obsesionados por las cuestiones materiales como nuestros ancestros. Conceptos más elevados como la eficacia, la calidad y la felicidad nos parecen demasiado vagos y filosóficos para pensar en ellos. Pensamos en el tiempo para no desperdiciarlo, no para invertir en él.

Garry Kasparov – Cómo la vida imita al ajedrez

Los extraño. Así de simple. Pero necesito que algún émulo de Einstein me ayude y me diga cómo puedo hacer para que durante la semana que viene los días duren 36 ó 48 horas. Si alguien tiene la fórmula, por favor, que me la envíe. Mi agradecimiento anticipado.

33 comentarios el “El gran tirano

  1. Hola, Borgeano.
    Puse «me gusta» y es la primera vez que me arrepiento de hacerlo. No lo tomes a mal. No es que no me guste tu cita, no es que me agrade tu desesperación. ¡Ambas cosas al contrario! Lo único que te puedo sugerir es organización. No hay más horas que las que tenemos, pero podemos ocuparlas de mejor forma. Mi sugerencia, espero no la consideres banal:
    1. Anota los objetivos de la próxima semana en tu agenda o en una libreta.
    2. La noche anterior a cada día haz una lista de quehaceres, sé realista.
    3. Pon (aunque me creas loco) una hora de terminación.
    4. Lleva a cabo lo planeado para el día.
    5. Otra vez anota las tareas para el día siguiente la noche anterior.
    Me creerás loco, pero a mí me ha funcionado.
    Mi solidaridad y mis saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias Enrique por tu aporte. No te creo loco en absoluto; sé que ésas cosas funcionan y que son realmente útiles (sobre todo para aquellos que luego siguen las reglas, entre los que no me encuentro, al menos no en un cien por ciento).
      Espero volver a retomar el ritmo habitual, pero sé que eso será difícil, sobre todo a partir de la próxima semana. Será, en cambio, un ritmo más caótico, pero tendrá su sentido.
      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. María dice:

    Querido Borgeano, siento no poder darte la fórmula mágica que sea capaz de alargar tus días, ya que no la tengo ni para mi misma, pero me solidarizo contigo.
    Respecto a los conceptos más elevados tienes toda la razón, pero pienso que un estómago vacío y que necesita ser llenado, ya el hecho de conseguirlo, conlleva en si mismo la felicidad.
    Un abrazo grande desde aquí…

    Le gusta a 1 persona

  3. danioska dice:

    Te extrañamos de ida y vuelta, querido Borgeano. Entiendo lo que estás pasando porque, como dirían los gringos que ambos conocemos bien: «Been there, Done that». Sólo me queda decirte que no te estreses de más con demandas adicionales, céntrate en lo absolutamente prioritario y ya cuando tengas chance de respirar pasa por aquí, que te estaremos esperando.
    Abrazote por toda la semana

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Ay Daioska querida, qué feo va a quedar si digo que te extraño a ti como a nadie… espero que nadie se ofenda… Bueno, aquí estamos, y veremos dónde termina todo esto. Sigo algo disperso y eso se va a notar por un tiempo. Algo estresado también, pero todo se debe a una buena situación.
      Abrazote para la semana que viene también. En cuanto vuelva en mí hablaré de modo más fluido.

      Le gusta a 1 persona

  4. Como dice danioska el blog puede esperar …y ya sabes que si tardas demasiado te sorprenderá un amigo diciéndote que te echa de menos 😉

    Me gusta

  5. Shira Shaman dice:

    Nosotros también te extrañamos querido, en verdad espero que el tiempo juegue a tu favor, y creo que las palabras de Enrique y Danioska están llenas de razón, nada como organizarse y concentrarse en las prioridades. Pero creo que también es importante disfrutar cada momento y vivirlo paso a paso. Espero que logres hacer todo lo que te propongas y los minutos se extiendan para que lo consigas.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Querida Shira, pues allí radica el misterio (uno de tantos): aprender a valorar los momentos (cada uno de ellos) aunque sean demasiado estructurados para nuestros gustos.
      He podido hacer casi todo lo que me he propuesto; pero creo que lo mejor está por venir. No sé por qué, pero me siento muy optimista ante las nuevas perspectivas.
      Besos mil.

      Me gusta

  6. Creo recordar que U. Ecco decía que tenía dos bandejas para el correo, 1.- lo importante y 2.- lo urgente. Hacia lo importante y tras seis meses esperando miraba la bandeja de «urgente»…, y que no había pasado nada, que el mundo seguía igual…. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Si alguien te lo sopla, por favor venme con el cuento. 🙂
    Un abrazo.

    Me gusta

  8. diaeconomina dice:

    Creo que si el tiempo fuese mayor del que tenemos no lo emplearíamos en nada bueno 🙂 y eso que soy optimista pero también realista por eso el mundo no soportaría más tiempo para continuar haciendo daño a personas, a la naturaleza, a la Tierra en general.

    El tiempo hay que organizarlo según nosotros veamos, dedicando un tiempo en una hora tranquila a pensar que es l o mejor que puedes hacer para sentirte más tranquilo dentro de tanto trabajo! Ya sabes.

    FUERZA Y ANIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. EmocionesEncadenadas dice:

    ¡Toc, toc! ¿Se puede? Quería decirte que te he nominado al One Lovely Blogger Award. Mira en el enlace si estás interesad@:
    http://emocionesencadenadas.wordpress.com/2014/09/19/mil-gracias-silvia-miguel-scarlet-y-aquileana/
    ¡Saludos!
    Gema

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Hola Gema; muchísimas gracias por tenerme en cuenta y te pido disculpas por la demora en responder. no pude hacer que el tiempo se estirara y lo pagué con una ausencia de más de una semana. De todos modos, agradezco muchísimo tu consideración.
      Saludos.

      Me gusta

  10. elssamolina dice:

    El tiempo,si se vive intensamente puede alargarse en ilusiones…sueños…Todo esta en el modo de sentir, pensar. El presente y sin agobios.Muchos besos y abrazos Borgeano. Elssa Ana

    Me gusta

  11. tainabt0513 dice:

    Hola! Te nominé para un premio de bloggers. Felicitaciones! Me encanta tu blog.
    Te dejo el link para que veas los detalles: http://tainabt.wordpress.com/2014/09/21/premio-versatile/
    Te mando un beso grande!

    Me gusta

  12. Hola, te nominé para este premio, por favor, pincha en este enlace
    http://tinteroypincel.wordpress.com/2014/09/27/premio-dardos
    Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  13. redalmados dice:

    Mira tu mano izquierda y quítate ese reloj…igual eso funcione.

    Le gusta a 1 persona

  14. susansutherlandcruz dice:

    ¿Qué tal un artilugio acelerador de partículas de tiempo portátil con decelerador ultrasónico y rayo megaspeed? Lo he probado y funciona. Aunque tienen aún un montón de contraindicaciones. NO duermes nada, se te acelera el corazón, te salen ojeras, gruñes… Hay otros efectos secundarios sin importancia, como que te mueres antes, pero consigues a cambio que te dé tiempo a todo. Estoy perfeccionándolo. Ya te cuento.

    Me gusta

  15. diaeconomina dice:

    Cómo estás Borgeano? Todo bien? espero saber que sí que todo está bien! UN ABRAZO FUERTE!

    Me gusta

Deja un comentario