Rumbo norte

Travel Trip New Zealand Stewart Island

Pasó la semana y veo que cometí un pequeño error de cálculo. La semana que pensé que iba a ser compleja no fue la que pasó (sólo fue una semana ocupada). La semana compleja será ésta que comienza hoy.
Me explico, porque veo que en las últimas entradas he estado dando vueltas en círculos sin dejar nada en claro: hace poco más de dos años, subí una entrada titulada Wanderlust. Allí hablaba de mi deseos de viajar, de perderme en la nada de una ruta y de un destino incierto. Bien; el punto es que luego de dos años de planificación, de ahorros, de idas y vueltas, creo que por fin ha llegado el momento. Para ser más exacto, todo comenzará el próximo lunes. ¿Por cuánto tiempo me iré? No lo sé. Tal vez algunos meses; tal vez esos meses se transformen en años. ¿Adónde iré? Tampoco lo sé. Tengo planeados dos destinos, pero luego dejaré que me guíe el azar. Alguien a quien quiero mucho me dijo que no haga eso, que no era algo seguro (es agradable ver que a uno lo quieren bien y que a veces las palabras con que eso se dice no son las clásicas de novela rosa. Gracias por ello); pero la verdad es que mi deseo es, precisamente ése: que me guíe el azar. Así que una vez que llegue al segundo punto de mi ruta averiguaré de qué modo puedo salir de allí. La única regla será: a cualquier sitio, siempre que sea hacia el norte.
En algún sitio, supoongo, me detendré. Después veré qué es lo que hago.
Wanderlust… sí, eso. Me tomó un tiempo poner todo en marcha; pero al final el día está por llegar. Ya era hora.

Anuncios

29 comentarios el “Rumbo norte

  1. Loretta Maio dice:

    Mis mejores deseos para ti. Ojalá halles lo que buscas, ojalá vivas gratas experiencias, ojalá te enriquezcas con ellas y ojalá tengas mucho más para contarnos. Un abrazo, y feliz rumbo.

    Me gusta

  2. Shira Shaman dice:

    Que alegría que nos compartas el inicio de ésta travesía, que espero que te permita descubrir algo nuevo dentro de ti, me recuerda una Cancion de Litto Nebbia: ” Dicen que viajando se fortalece el corazón, pues andar nuevos caminos, te hace olvidar el anterior…” ya nos contarás tus aventuras mi querido Borgeano.
    Buen viaje. Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Como siempre, Shira, dejas una cita adecuada. Conozco la canción y ésa frase es perfecta. Y sí, ya les iré contando en la medida de lo posible. Y dicho sea de paso: espero descubrir algo nuevo dentro y fuera de mí. Ya que estamos, voy a ver si consigo el combo completo.
      Cariños y gracias por tus palabras.

      Me gusta

  3. Mariel dice:

    En tu viaje a Groenlandia si te detienes en México y necesitas una guía, enfermera o detective con gusto podría complicarte la vida

    Buen viaje, sólo cuídate tú, cuida a tu corazón y lo demás podremos solucionarlo

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¿Groenlandia? ¿Sabes que no había pensado en eso? ¿Y por qué no? Me parece una idea tan buena como cualquier otra (y si hablamos de que mande el azar…).
      ¡Gracias por tus palabras y tu apoyo psicológico! Tal vez lo que necesite si llego hasta allí sea un buen plato de frijoles….
      Cariños.

      Le gusta a 1 persona

      • Mariel dice:

        De acuerdo, apelaré al azar; llegaras si tuvieras que llegar..

        Confío que todo saldrá muy bien y si no fuera así, se que tienes la fortaleza necesaria

        Abracitos

        Me gusta

  4. Lilith dice:

    Me alegra volver a leerte y saber la razón por la cuál estabas un tanto alejado de este mundillo. ¿Sabes que siempre he querido perderme? ¿Y que cuando me siento agobiada me calma pensar que un día lo haré? Bravo por tu valentía, te mando mis mejores deseos y todo mi cariño. “Allá donde fueres haz lo que vieres” (siempre me lo decía mi madre) Un fuerte abrazo Borgueano.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias querida Lilith: y sí. ésa era la razón por la cual no aparecí durante un tiempo. Intentaré subir, en la medida de lo posible, las impresiones del viaje.
      Un fuerte abrazo y vamos a estar en contacto.

      Me gusta

  5. Guau!! Qué valentía.
    Espero que el viaje que próximamente iniciarás sea muy gratificante!!.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Algunos le dicen “valentía” y otros (que lo hubo) dicen “inconsciencia”. Trataré de balancear las cosas y que no haya demasiado de ninguna de las dos. Y esperemos que el viaje me brinde material como para compartir.
      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  6. María dice:

    Me alegra muchísimo, que empieces a realizar tu sueño. Y espero que tu corazón encuentre lo que busca, sea en un lugar u otro, seguro que te está esperando.
    Por eso te deseo que se cumpla el poema de Kavafis “que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias”.
    Estaremos aquí, esperando que las compartas con nosotros.
    Un gran abrazo que te acompañe rumbo al norte, Borgeano…

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Muchas gracias María. Hace unos meses Maia Losch me hizo leer ese poema del que hablas. lo buscaré porque creo que es más que adecuado para estas circunstancias. De todos modos, en la medida de lo posible, los tendré al tanto de lo que vaya viendo en mi recorrido.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  7. susansutherlandcruz dice:

    Llévate un cuaderno y un portaminas. Son buenos compañeros de viaje. Silenciosos, amigos y sin mantenimiento. Buen viaje. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Así lo haré Susan, gracias por la idea. Espero que de esas notas salga material como para compartir en éste precario sitio.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazo.

      Me gusta

      • susansutherlandcruz dice:

        Recogerás arena de todas las playas, brillos de todas las estrellas, miradas de todos los rostros… Espero que te dé el cuaderno y las minas para tanta vida. 😊🌹

        Le gusta a 1 persona

  8. redalmados dice:

    Sólo …Wanderlust.
    http://youtu.be/MUoaN65DiNk y tu canción.
    Cariños siempre

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Mi querida, queridísima Redalmados, gracias por la canción. La recuerdo de aquella entrada y me sigue pareciendo perfecta para éste momento.
      ¿Y para cuándo TU Wanderlust? (Recuerda que no es necesario que salgas de tu casa; a veces el viaje es interior).
      Cariños hasta que se apaguen las estrellas.

      Me gusta

  9. elssamolina dice:

    Muchas gracias por compartir tu esas ilusiones …que me parecen muy interesantes. Feliz viaje. Besos. Elssa Ana

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias a ti Elssa por tus buenos deseos. Espero poder compartir con ustedes algunas de las cosas que vayan ocurriendo en esta travesía que tiene fecha de inicio pero no de final.
      Un fuerte abrazo y estamos en contacto.

      Me gusta

  10. danioska dice:

    Vaya, querido amigo, veo que me entero tarde de tu periplo. Este bendito feed no me avisa cuando posteas y yo me paso de vez en cuando por tu blog, pero ahora me tardé unos días más. En fin, no sé cuándo leas esto pero sabe que te acompaño en pensamiento, que deseo que todo te vaya fenomenal, que el viaje sea (como todos) principalmente interior y que te deje alucinado de lo que verás.
    Un abrazote

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Sé que últimamente he estado algo inconstante con el blog; pero el motivo ha sido éste en particular, el cual me ha llevado todo el que tenía a disposición. Y ésa es la idea D.; creo que el viaje interior comenzó bastante tiempo atrás. El viaje pulirá aristas e ideas y añadirá experiencias y acumulará recuerdos. No hay modo de que esto salga mal.
      Cariños y espero dejar pronto algo en el blog.

      Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        Cuéntame en qué punto del planeta andas (me refiero a punto geográfico, que en lo que se refiere a espacio interior está difícil definirlo). Me gusta lo de “no hay modo de que salga mal”. Seguro que así es. Por aquí nos encontraremos, con cariño renovado.
        Abrazote

        Me gusta

      • Borgeano dice:

        Hoy (9 de octubre) acabo de llegar a Salta (al norte de Argentina) proveniente de Puerto Iguazú. En unos días parto a jujuy y de allí a Bolivia y Perú. Espero poder subir algo pronto, me muero de ganas, pero el tiempo es tan escaso….
        Abrazotes.

        Le gusta a 2 personas

      • danioska dice:

        Vaya, buena vuelta estás echando, amigo. Que los vientos sean propicios y nobles.
        Un abrazo fuerte

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        Thumbs up! Gracias D.; como siempre, reconfortado por estas muestras de afecto.
        Abrazo.

        Me gusta

  11. Veronica dice:

    Que el largo viaje interior sea de provecho. Para el otro, podrás dar buena cuenta de él mediante señales de humo o bellas postales de nuestro norte. Mis mejores deseos y este beso.

    Me gusta

  12. Gaviota dice:

    Espero que estés feliz con tus dos viajes el interior y el exterior si viene a Europa aviasas.
    Besos amigo querido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s