Un talibán en la ruta

x-ray 02

Aeropuerto de Buenos Aires. Fui a hacer el check-in para el vuelo a Puerto Iguazú; luego, la cola de unas cien personas la que, de todos modos, se movió rápido. Me piden el ticket y el documento. Miran mi equipaje y me dicen “esto, por favor, entréguelo por la puerta 45”. No sé por qué es eso, pero lo hice. La puerta 45 es donde están los policías aeroportuarios con el aparato de rayos-x. Me doy cuenta de lo que sucedió: un tipo de cincuenta años, barbado, que viaja solo a un sitio reconocido por su entramado con el narcotráfico y que tiene el equipaje envuelto como para que nadie lo abra hasta el día del juicio final, es candidato seguro para que piensen mal. Por lo visto, para algunas personas, quien esto escribe tiene aspecto de Talibán o algo por el estilo… De todos modos, me resultó muy gracioso todo eso. Por lo que vi, de dos vuelos  –también estaban pasando los de un vuelo previo rumbo a Bariloche– sólo a mí me hicieron pasar el equipaje por allí. Si todo se reduce a eso, pienso reírme mucho a lo largo de este viaje con esas manifestaciones de incorrección política, por decirlo de un modo suave. Veremos con qué me encuentro más adelante.

24 comentarios el “Un talibán en la ruta

  1. Lilith dice:

    Deseo que lo pases muy bien. Me ha dado alegría leer tu anécdota y saber que sigues en ruta. Un fuerte abrazo Borgeano! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Es un placer reencontrarme con todos ustedes, Lilith. Han sido unos días intensos los que, por fortuna, aún no han terminado. Todavía me queda mucho camino por recorrer. Espero ir desgranándoles por aquí algunas anécdotas y observaciones.
      Cariños.

      Le gusta a 1 persona

  2. Shira Shaman dice:

    ¡Que gusto saber de ti, y de tus aventuras viajeras, espero que nos sigas compartiendo tu trayecto! Imagino que lo que te tocó en ese aeropuerto no fue del todo agradable, lo bueno es que lo has tomado con sentido del humor.
    Abrazos Borgeano 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Querida Shira, el gusto es cien por ciento mío. Lo del aeropuerto no fue nada pero supongo que eso se debió, en parte, a lo que dices, que lo he tomado con humor; tal vez otras personas podrían haberse sentido ofendidas o algo así, por suerte no fue mi caso.
      Abrazos (me gustó eso del plural).

      Me gusta

  3. danioska dice:

    Ten cuidado con que tus incorrecciones no te causen problemas. Disfruta mucho, mucho.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

  4. elssamolina dice:

    Las apariencias engañan.¿ No es así Borgeano ?.Bueno me alegra saber que estas bien. Besos Elssa Ana

    Le gusta a 1 persona

  5. diaeconomina dice:

    Me alegra que estés bien! Pase algún tiempo sin estar por aquí y ya entendí todo, así que deseo que todo tu viaje resulte sorprendente por lo bien que te vaya yendo a pesar de estas aventuras que no pasan a nada malo :).

    UN ABRAZO GORDO PARA EL VIAJE TAN GORDO COMO SEA TU TRAYECTO 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Disfruta de esas vacaciones. Me alegra saber de ti y eso que cuentas…, pasa hasta en las mejores familias…., jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

  7. Lo bueno de tu viaje es que tendrás mil cosas que contar a tu vuelta!! Se nos va a hacer largo! Un abrazo

    Me gusta

    • Borgeano dice:

      Así es Mónica; la verdad es que he visto y sentido más cosas a lo largo de este mes que llevo viajando de lo que vi o sentí a lo largo de los dos últimos años. Por suerte, aún falta para la vuelta (si es que vuelvo; me fui con la absoluta libertad de hacer lo que me quiera hacer en cualquier momento). Trataré de no faltar tanto y de visitarlos también.
      Cariños.

      Me gusta

  8. Mariel dice:

    Huy, ahora me has preocupado, debí haberte implantado algún chip de rastreo o algo así, por favor nada de burkas

    Abracitos

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Querida Mariel, mil disculpas por no haber respondido antes; pero no se me avisó de éste comentario tuyo (ahora deberé revisar «a mano» el resto de las entradas). Bueno, ya pasado bastante tiempo de iniciado el viaje, debo decir que no hubo más incorrecciones políticas, hubo, sí, incorrecciones de las otras, de las habituales (un robo en Lima, Perú, que me complicó un poco las cosas) pero tdo sigue en marcha y, por fortuna, viento en popa.
      Cariños (y perdón, otra vez).

      Le gusta a 1 persona

  9. Dessjuest dice:

    A ver si el tipo solo quería un rato de intimidad… 😀

    Le gusta a 1 persona

  10. redalmados dice:

    Bueno… Creo que en el aeropuerto de Venecia casi me detienen por llevar una vela ya que en el detector les debió salir algo tan inflamable como una bomba porque gritaron «fuego»; en París casi pierdo la virginidad con tanto palpar, en Londres compré cuchillos (sí….ya…pero me los dejaron pasar) y en Barcelona no dejaban llevar líquidos y yo llevaba una maleta de mano con no sé cuantos kg de carne como para hacer 3000 barbacoas con mi hermana , que por culpa del retraso del avión en Sevilla (agosto, 48 grados) se descongeló y empezó a chorrear toda.
    En fin…creo que lo habitual es que pase algo en los vuelos. Hay que tomárselo con calma.
    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Querida L.; cuando cuentas tus anécdotas haces que me doble de risa. Las imagino, también, narradas con un acento muy peculiar (aunque no conozco tu voz ni tampoco demasiado bien el acento de tu país, pero le doy vía libre a la imaginación y ella me responde perfectamente bien). Lo de la carne es de antología, en serio.
      Gracias por pasar por aquí (me tenías algo abandonado, creo recordar).
      Cariños, como siempre: imperecederos.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario