Arma de instrucción masiva.

armas 01.

La expresión “Loco lindo” es muy común en Argentina y no creo que requiera demasiadas explicaciones; un “Loco lindo” es una de esas personas (a veces un amigo cercano o, tal vez, alguno de nosotros mismos) que hace esas cosas extrañas pero que nos arrancan una sonrisa y despiertan nuestra más inmediata empatía. Son esas personas que hacen esas cosas que adoramos pero que por vergüenza no nos animamos a hacer nosotros mismos. Raúl Lemesoff es uno de ellos. Raúl es un excéntrico artista que vive en Buenos Aires, Argentina, y ha creado lo que él llama un “Arma de Instrucción Masiva”. Convirtió un viejo Ford Falcon en un extraño vehículo tipo tanque, completo, con una torreta pivotante, un arma (la cual, obviamente, no funciona), y espacio para almacenar unos 900 libros, tanto dentro como fuera del vehículo. Un video sobre el proyecto realizado por la gaseosa 7Up lo muestra conduciéndolo por las calles de Buenos Aires mientras entrega libros a jóvenes y viejos por igual. Su única demanda: que prometen leer lo que él les ha dado. “Mis misiones son muy peligrosas”, bromea. “Ataco a la gente de una manera agradable y divertida.”

Para ver el video (lo cual recomiendo, al menos para que vean la cara de verdadero “Loco lindo” de Raúl) pueden ir aquí. Para ver las fotos en mayor tamaño, hacer clic en una de ellas.

Anuncios

14 comentarios el “Arma de instrucción masiva.

  1. Loretta Maio dice:

    Qué sería del mundo sin los locos lindos… ¿verdad?

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Lástima que no haya más! Y ya que eres bien coterránea de él ¿qué hermosa locura podemos esperar de tu parte, Loretta?

      Cariños.

      Le gusta a 1 persona

      • Loretta Maio dice:

        Pero no hay que perder la esperanza de que otros compartan su linda locura, o una tan linda como la suya, o mayor aún -porqué no- ¿De mi parte? Ay, amigo, qué pregunta… Sinceramente, no tengo idea. Cariños, caballero.

        Le gusta a 1 persona

  2. Mariel dice:

    De esa locura que transforma el entorno, el mundo pertenece a aquellos que se atreven, bien por Raúl Lemesoff, mejor aún por Argentina.

    Abracitos mi querido amigo

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Es un placer encontrara esta gente por todos lados (porque por suerte, los hay en cualquier latitud). Son un ejemplo que se puede hacer cualquier cosa siempre que haya ganas y actitud.
      Abrazote de esos que perduran.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué fantástica idea! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. María dice:

    Que bien que existen esos “locos lindos” y su lúcida locura.
    Besetes Borgeano.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Hay muchos María! Por suerte hay más de los que pensamos. De alguno de ellos (salvando la distancia de accionar) ya he dejado algunas entradas hace poco (desde un recolector de basura que empezó a recoger los libros que la gente tiraba y que ya lleva abiertas cinco bibliotecas para niños –esto en Colombia– hasta unos muchachos que todos los sábados ponen una tela en la vereda de la plaza de Morelia, México y prestan libros de forma gratuita). Sólo espero seguir encontrándolos. Son, como se dice, la “sal de la Tierra”.
      Besos mil.

      Le gusta a 1 persona

  5. Tienes razón,deberíamos ser mas los que nos apuntáramos a ser locos lindos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Sí, es cierto; deberíamos atrevernos a más. Aún así, algo podemos hacer, aunque sea pequeño y pase desapercibido; como dice Raúl en el video “No lo hago por dinero, no lo hago por la fama”. Ése es el mejor premio, me parece.
      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  6. elssamolina dice:

    Los locos lindos son los que deberían mover el mundo. Muy bonita entrada. Besos Borgeano. Elssa Ana

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s