Ahí está todo.

Landero .

En los libros leídos está la sombra, el rastro de lo que fuimos, los diversos bocetos de nuestro aprendizaje estético y de nuestra evolución vital, los vestigios de ciertos afanes que un día nos conmovieron y que luego, tras ser devastados por el tiempo, con los materiales de sus ruinas construimos nuestro modo de ser y de sentir, y lo más valioso y secreto de nuestro bagaje cultural.

Luis Landero, El balcón en invierno; pag. 115

Anuncios

12 comentarios el “Ahí está todo.

  1. danioska dice:

    Podría caer en el lugar común de decir que recuerdo a Borges cuando señalaba estar más orgulloso de los libros leídos que escritos, pero mejor me limito a decir: qué pedazo de cita compartes, querido. Para subrayarla y compartirla.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias querida Danioska, un halago tuyo (aunque sólo me corresponda una pequeñísima parte del derecho a recibirlo) me conforta por toda la semana.
      Así que ya sabes: un comprimido de Danioska Forte semanal es todo lo que necesito.

      Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        Usté merece la caja completa de halagos Danioska Forte cada día, pero por la torpeza del laboratorio la entrega a veces queda mal.

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        Nada de eso. Jamás de los jamases. Se entiende a la perfección que uno tiene sus ocupaciones y, por qué no, su deseo de descansar de ciertas cosas o personas. Todo eso es muy entendible y digno. Así que nada de excusas. Usted venga como quiera y cuando quiera que acá nadie dice nada.

        Abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        Pues no, ningunas ganas de descansar

        Me gusta

      • danioska dice:

        Perdón, lo mandé antes de terminar: decía que nada de eso, ningunas ganas de descansar de usted ni de sus letras. Si acaso, un exceso de ocupaciones. Eso sí.
        Abrazote

        Me gusta

  2. No se puede decir más, sólo asentir y sumarse a ese pensamiento de Landero.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Leí la novela y me impresiono, la sinceridad con que se refleja en su vida pasada…, en el inicio frustrado de otra novela que seria reflejo de su vida actual y que prefiere dejar…, para homenajear a sus ancestros, el reflejo de la madre callada y laboriosa que saca adelante a la familia…, el día a día…
    Genial que lo traigas para que se conozca mas. Gracias.

    Me gusta

  4. Veronica dice:

    Leo la cita (magnífica por cierto) y recuerdo por qué marcas las páginas que lees. y en ellas destacas tus descubrimientos, esos tesoros. No lo hago. Pensé en decirlo en aquella oportunidad. Encuentro (sí, claro) y pierdo con mayor frecuencia aún.
    Y vos no sabías de mi pelea interna hasta ahora que me convenciste.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. diaeconomina dice:

    Me encanta lo que has compartido de los libros, No controlo tanto como tú de ciertos temas por eso aprendo mucho contigo, siempre que puedo te leo y si lo siento escribo lo que siento.

    Creo que un libro no enseña a determinadas personas y sí a otras. Leer es maravilloso si hay algo de tiempo se debe aprovechar leyendo, así haré siempre que pueda.

    ¡MI ADMIRACIÓN! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Creo que leer siempre enseña, sólo que algunos tardan más en aprender y otros directamente olvidan lo que aprendieron… Pero al menos les debe quedar una palabra, una expresión, algo. Después, leer mucho y de manera crítica creo que es fundamental. Sé que parezco parcial en estos asuntos, pero no he visto jamás a nadie que pueda decir nada en contra de la lectura.
      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s