Ahí está todo.

Landero .

En los libros leídos está la sombra, el rastro de lo que fuimos, los diversos bocetos de nuestro aprendizaje estético y de nuestra evolución vital, los vestigios de ciertos afanes que un día nos conmovieron y que luego, tras ser devastados por el tiempo, con los materiales de sus ruinas construimos nuestro modo de ser y de sentir, y lo más valioso y secreto de nuestro bagaje cultural.

Luis Landero, El balcón en invierno; pag. 115

12 comentarios el “Ahí está todo.

  1. danioska dice:

    Podría caer en el lugar común de decir que recuerdo a Borges cuando señalaba estar más orgulloso de los libros leídos que escritos, pero mejor me limito a decir: qué pedazo de cita compartes, querido. Para subrayarla y compartirla.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias querida Danioska, un halago tuyo (aunque sólo me corresponda una pequeñísima parte del derecho a recibirlo) me conforta por toda la semana.
      Así que ya sabes: un comprimido de Danioska Forte semanal es todo lo que necesito.

      Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. No se puede decir más, sólo asentir y sumarse a ese pensamiento de Landero.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Leí la novela y me impresiono, la sinceridad con que se refleja en su vida pasada…, en el inicio frustrado de otra novela que seria reflejo de su vida actual y que prefiere dejar…, para homenajear a sus ancestros, el reflejo de la madre callada y laboriosa que saca adelante a la familia…, el día a día…
    Genial que lo traigas para que se conozca mas. Gracias.

    Me gusta

  4. Veronica dice:

    Leo la cita (magnífica por cierto) y recuerdo por qué marcas las páginas que lees. y en ellas destacas tus descubrimientos, esos tesoros. No lo hago. Pensé en decirlo en aquella oportunidad. Encuentro (sí, claro) y pierdo con mayor frecuencia aún.
    Y vos no sabías de mi pelea interna hasta ahora que me convenciste.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. diaeconomina dice:

    Me encanta lo que has compartido de los libros, No controlo tanto como tú de ciertos temas por eso aprendo mucho contigo, siempre que puedo te leo y si lo siento escribo lo que siento.

    Creo que un libro no enseña a determinadas personas y sí a otras. Leer es maravilloso si hay algo de tiempo se debe aprovechar leyendo, así haré siempre que pueda.

    ¡MI ADMIRACIÓN! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Creo que leer siempre enseña, sólo que algunos tardan más en aprender y otros directamente olvidan lo que aprendieron… Pero al menos les debe quedar una palabra, una expresión, algo. Después, leer mucho y de manera crítica creo que es fundamental. Sé que parezco parcial en estos asuntos, pero no he visto jamás a nadie que pueda decir nada en contra de la lectura.
      Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario