Volver vestido de verde.

funeral 01No recuerdo cuándo vi esto; sólo guardé las fotografías, las cuales volví a encontrar hoy. No importa demasiado el dónde ni el cuándo; la idea básica es sencilla de entender y me parece sencillamente exquisita. Se trata de una nueva idea para futuros funerales.

funeral 02Las personas serían enterradas en posición fetal, dentro de un huevo hecho de material biodegradable; sobre ella se plantaría un árbol. La intención es obvia: el árbol se nutriría de los componentes biológicos de la materia descompuesta del cuerpo.

funeral 03

Los cementerios, entonces, lucirían como un bosque en el que diferentes especies de árboles harían las veces de lápidas. Releo la línea anterior y, aunque estoy tentado de borrarla, prefiero no hacerlo. «Cementerio» y «lápida» muestran cuánto apego tiene uno por el lenguaje (o el lenguaje por uno, eso es otra discusión). Mejor demos un giro a las viejas ideas o, mejor aún, olvidémoslas. Sólo digo, entonces, que me gustaría volver vestido de verde y estar tan bien acompañado.

16 comentarios el “Volver vestido de verde.

  1. Loretta Maio dice:

    Vestido de verde será. Y bien acompañado, también, sin duda.
    ¡Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Shira Shaman dice:

    Verdes bosques llenos de nueva vida. ¡Hermoso!
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. danioska dice:

    Qué gran idea, me encanta. Y además yo juro que en otra vida fui árbol y que volveré a serlo, de modo que con este post espléndido me das la forma exacta de lograrlo. =)
    Abrazos verdísimos

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Pues deberíamos seleccionar un predio donde sólo se aceptarían a ciertas personas. Seguir conversando en el susurro de las hojas no me parece una mala idea. Como dije más arriba, espero que se apruebe pronto esta iniciativa (bien sabemos todos que el sentido común y los políticos van por caminos diferentes) porque es una idea que me parece muy, pero que muy atractiva.

      Abrazos verdísimos, sí (y no tengo dudas de que fuiste un árbol, D.; y que volverás a serlo).

      Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        No es mala idea, es una delicia de propuesta. Ya está, tienes a la primera socia en fila!
        Abrazo que ondea con el viento

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        Quería escribir algo al respecto, pero me salía como siempre me salen esas cosas: algo cursis. Cuando me acuesto, aprovecho para terminar de leer el libro de Patti Smith y allí me encuentro con las líneas de un poema que le escribió a Mapplethorpe: «Los caminos que se cruzan volverán a cruzarse»; pensé que era perfecto para esas líneas que me faltaban y me dije que a primera hora iba a subir una actiualización; pero como siempre ocurre con esas cosas, me vinieron a buscar y nunca pude hacerlo.
        ¡Ay por favor, deja de hablar hombre! Lo siento D.; en serio. Pero la idea es buena, sí.

        Abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        El verso para Mapplethorpe es bellísimo. =)
        Abrazo

        Le gusta a 1 persona

  4. Niebla Roja dice:

    Hay una canción que me conmueve cada vez que la escucho, se llama «Volver en guitarra» y propone que el alma se convierta en un árbol, para luego que de esa madera devenga una guitarra y así acompañar a los que quedan.
    Esta entrada me recuerda esa idea, casi poética que subvierte la de «las dos abstractas fechas y el olvido.»
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias Niebla por tus palabras y por el enlace. No conocía a esa canción y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo el trabajo de las guitarras al principio. Veo que la idea, entonces, de «volver vestido de verde» no es del todo original; pero me gusta tanto que la mantengo como propia. Gracias otra vez por el enlace.

      Un abrazo.

      Me gusta

  5. susansutherlandcruz dice:

    Es una idea hermosa. Como cerrar un ciclo y terminar la vida alimentando otra vida. Me encanta.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      El cambio de mentalidad que está ocurriendo en estos momentos a nivel planetario nos permite abrir nuevas puertas, como ésta. Casi todas las personas que han comentado aquí han sido muy receptivas a esta idea, cosa que me alegra muchísimo. Alimentar a otra vida; sí, es una magnífica idea. Espero que podamos llevarla adelante.
      Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario