A veces sucede.

Erotic

“Era incapaz de leer nada. No tenía ganas de leer libros de grandes hombres, y me preguntaba si después de todo eran tan grandes. ¿Eran tan grandes como Hazel o Marie, o como la Niña? ¿Podía Nietzsche compararse con el cabello dorado de Jean? Algunas noches estaba completamente convencido de que no. ¿Era Spengler tan grande como las uñas de Hazel? Unas veces sí, otras no. Hay un momento y un lugar para todo, pero yo personalmente prefería la belleza de las uñas de Hazel a diez millones de volúmenes de Oswald Spengler.”

John Fante. Camino de los ángeles. Pág. 128.

A veces sucede, sí; a veces no hay pasión más grande (y por fortuna o lamentablemente y no es que no me decida por una de las opciones, sino que todo depende de en qué momento del día o de la semana me encuentre cuando pienso en esto) que la que nos brinda una piel o el deseo de una piel o la memoria de una piel. Aún es posible sentir esa pasión o deseo por una piel que todavía no se conoce, pero que se sabe perfecta, fragante, equilibrada como un buen vino tinto, sensible con esa intensidad exacta que nuestra palma y nuestros dedos saben aplicar. A veces, simplemente, no hay obra de arte que se le parezca. Sólo ella llena el espacio y lo justifica.

3 comentarios el “A veces sucede.

  1. Loretta Maio dice:

    Es verdad; sucede. Y no hay nada que lo sustituya, ni aún los placeres más anhelados (como la lectura de un buen libro o el disfrute de una deliciosa taza de café). ¡Qué arte más exquisito el del amor expresándose sin prisa, sin pausa, dejando caer el muro que antes fue!

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      A eso mismo hacía referencia Loretta; quienes amamos a las diferentes formas artísticas por todo lo que estas significan y por todo lo que brindan estamos dispuestos, a veces, a dejarlas en segundo plano (cosa que para un fanático no es fácil). Pero en tu última expresión lo has dejado mucho más claro y preciso: El arte más exquisito es ése, el arte del amor. Gracias por poner las cosas en claro.
      Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s