Free Moon

95175699_9bd3499697_o

Fotografía: Borgeano

.

Free Moon

Vamos a iniciar un movimiento, usted y yo,

vamos a juntar firmas, a enviar petitorios,

vamos a organizar una marcha,

a enviar cartas y notas a quien corresponda.

Vamos a pedir que suspendan

para siempre jamás

los viajes a la Luna.

.

Y es que ciertos hombres son tan predecibles

que podemos decir hoy lo que ellos

harán mañana, o pasado mañana.

Y con la excusa de la exploración científica

van a mandar allá a un montón de disfrazados

van a construir un iglú de cartón piedra

van a sacar muchas fotos y poner banderas

van a juntar toneladas de cascotes

y después

con la excusa de lo caro que está todo

(por ejemplo la nafta para el cohete

o la comida deshidratada)

van a poner un cartel de cientos de kilómetros de largo

por decenas de kilómetros de alto

y hasta es posible que encuentren el modo

de iluminarlo de manera económica.

.

Y la verdad es que no nos gustaría

que al alzar la vista una estúpida

con una estúpida sonrisa, o un simpático osito

o un Santa Claus de barba falsa

nos quieran vender una coca cola,

o chiclets, o el nuevo modelo de celular

(¡Llamadas a la Luna con descuento!)

O una 4 x 4

Ideal para sortear cráteres.

.

Preferiríamos, en lo posible,

(estoy seguro de que usted está de acuerdo

con lo que digo, por eso me atrevo

a que el plural lo incluya),

poder mirar hacia el cielo y verla allí

como hasta ahora, casi virgen,

con esa cara marcada de acné adolescente

que tanto conocemos

y que tan bien le queda.

17 comentarios el “Free Moon

  1. Loretta Maio dice:

    Totalmente de acuerdo, sin duda alguna.

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre con los pies en la Tierra y soñando la Luna. Gracias por estos versos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. diaeconomina dice:

    HOLA BORGEANO!!! 🙂

    La verdad la Luna es maravillosa y misteriosa no hace falta que quieran conquistar todo, tampoco me creo que hubieran llegado ahí….. gastan dinero en lo que no deberían es mejor no pensarlo mucho porque no lo soporto y prefiero ser realista optimista como siempre digo.

    UN ABRAZO GORDOO!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Veronica dice:

    Estoy de acuerdo y firmo petitorios. Pero ¡tranquilo! Aún es virgen (eso dicen) de nosotros. Me quedo con la cara picada con acné pero más me quedo con la oculta, por tímida; por recatada.

    Abrazos

    PD: ¿hace falta decir que me encantó? Pues lo digo: ¡me encanta!

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Ay, salga de ahí que me pongo colorado… Sí, como le dije a diaeconomina por ahí, yo también tengo mis dudas al respecto. Me gustó ese giro que le encontraste; es un muy buen punto. Y gracias, en serio.
      Abrazos.

      Me gusta

  5. danioska dice:

    Me encanta el humor que subyace a la crítica, o la crítica vestida de humor, todo bajo el perfume de un poema que funciona muy bien, querido. El conejo en la cara de la Luna tiene, espero, muchos años de paz por delante.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Gracias D.; sabes que tu crítica siempre es considerada con un “plus” de atención; así que espero que cuando tengas que darme con un palo, lo hagas con absoluta tranquilidad de conciencia. Nuestra a,mistad es mucho más fuerte que eso. Lo del conejo en la luna no lo conocía; habiendo vivido tan al sur no vemos a la luna de la misma forma, así que no hay leyenda alguna por mi tierra sobre ese cándido animalito.
      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        Cuando toquen palos los daré querido, no tengas duda, y espero lo mismo de ti. El “problema” que tienes es que no veo muy factible que llegue ese día. En fin.
        En cuanto al conejo, perdón, di por hecho el tema: es un mito maya, lo puedes leer aquí: http://www.mitos-mexicanos.com/mitos-mexicanos/el-conejo-de-la-luna.html
        Y también hay otro mito según el cual, al surgimiento del Quinto Sol en
        Teotihuacán, se golpeó con un conejo el rostro de Tecuciztécatl (Luna),
        con lo que se consiguió que su luz quedara disminuida. En fin, ahí está esa belleza de historias.
        Besos

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        Sí, en eso habíamos quedado tiempo atrás y no dudé nunca de que seguía en pie ese pacto de honor. La segunda línea me arrancó una sonrisa y agradezco lo que me dices; cuando alguien como tú me dice eso me lo creo un poquito más y es me empuja hacia adelante. Gracias, gracias, gracias. Lo del conejo lo sabía, pero no desde hace mucho. Hará cosa de un mes (en la última luna llena, la cual fue sorprendente) me la contaron. Que no se acaben las historias, querida. si algún día corremos ese riesgo, será cuestión de arremangarse y empezar a inventar nuevas.
        Besos agradecidos.

        Le gusta a 1 persona

      • danioska dice:

        Si se nos acaban las historias más bien será cosa de que se nos acabó la vida o cosa de que no la merecemos más.
        Abrazote que sonríe

        Le gusta a 1 persona

      • Borgeano dice:

        ¡Bien ahí! (expresión argentina que aplaude lo certero en cualquier ámbito). Como siempre, cerrando las ideas de manera perfecta.

        Le gusta a 1 persona

  6. Leyla dice:

    Me encantan tus letras mi amigo..

    Me gusta

Responder

