Dos síntesis de Alberto Manguel

“El rol de los lectores es hacer visible aquello que la escritura sugiere mediante indicios y sombras.”

.

lectura 02

.

“Un texto leído y recordado, llega a ser en esa relectura redentora, como aquel lago helado en el poema que aprendí hace tiempo: sólido como la tierra firme y capaz de sostener al lector mientras lo cruza y, sin embargo, su existencia sólo es en la mente, y precaria y efímera como si sus letras estuvieran escritas en el agua.”

.

Ya en otras ocasiones he hablado de Alberto Manguel aquí; así que no creo que haga falta presentarlo ni tampoco creo que sea necesario extenderme sobre él y su obra. Sólo me reencontré con estas dos citas de su impecable Historia de la lectura; libro que desearía tener nuevamente conmigo para releerlo y olvidarme del mundo mientras lo hago (eso fue lo que me sucedió la primera vez y sé que las segundas lecturas son siempre superiores a la primera); entonces, mientras espero encontrar un nuevo volumen, seguiré disfrutando (y espero que ustedes) también, esas pequeñas joyas de las que ese compendio está lleno.

Un comentario el “Dos síntesis de Alberto Manguel

  1. Shira Shaman dice:

    Es sabroso recordar un buen libro y el agradable sabor que deja en nuestra boca, así es que querido viajero a releer y si es acompañado además de un buen café, ¿ qué mas se puede pedir?
    Besos 🙂

    Me gusta

Responder

