Barriendo bajo la alfombra.

Ceguera

La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aun cuando éste provenga de la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real, que los obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo. Para conjurar la muerte, el hombre la deja de lado, como si con ese olvido pudiera evitarla o vencerla. A fin de evitar resolver el problema, lo suprime, lo vela, lo esconde o, tal vez sería más correcto decir, se esconde.

Anuncios

16 comentarios el “Barriendo bajo la alfombra.

  1. Buen tema y siempre actual.

    ¿La ignorancia da la felicidad?…

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Espero que no Xavier! Me niego a considerar a la ignorancia como fuente de felicidad. coincido contigo en que ese es un tema que siempre anda dando vueltas por allí; pero insisto: no es ésa mi postura.

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Rosa Ave Fénix dice:

    A mi NO me miedo la muerte, pero si al dolor moral o físico, he sufrido las dos maneras y estamos viviendo en un mundo lleo de violencia y desastres, mucha gente no quiere verlos y por eso se hacen los ciegos, quizás yo también a veces..
    .Buena entrada, Saludos,…

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¡Somos dos! Pero sin duda cuando uno la esta pasando bien no quiere irse de la fiesta, eso es seguro. Lamentablemente creo que la gran mayoría de las personas se deja arrastrar por las comodidades de los espectáculos mediocres que pululan por doquier.

      Saludos.

      Me gusta

  3. María dice:

    Dicen que… “no hay peor ciego que el que no quiere ver”
    Un gran abrazo, amigo mío.

    Le gusta a 1 persona

  4. elssamolina dice:

    Esta sociedad esta montada para crear ciegos…sordos…y mudos…a los problemas, al sufrimiento de los demás… Para darnos cuenta a veces de cual es nuestro sitio, de la realidad de la vida, hay que saltar obstáculos, y observar desde otras perspectivas los paisajes del mundo. Es muy difícil mirar desde la superficie y los ruidos …la profundidad del océano.Pero nada es imposible, porque la vida es variable y soplan distintos vientos desde todos los puntos del planeta, que a veces se cuelan por las rendijas de la sensibilidad y la empatia. Besos Borgeano. Elssa Ana

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Totalmente de acuerdo Elssa. Esta sociedad está creada para potenciar la ceguera voluntaria. por fortuna, como bien destacas también, nada es perfecto (y mucho menos la maldad), así que siempre habrá gente –dichosos quienes nos encontramos en este grupo– que encontrarán el hueco, la grieta, la fisura que les permitirá escapar de tanta mediocridad hacia un mundo más luminoso y bello. Pero de todos modos no deja de ser algo triste dejar a tantos detrás.

      Cariños.

      Le gusta a 1 persona

  5. Mariel dice:

    Esconder, evadir, postergar, cada ser decide y vive con el resultado

    Le gusta a 1 persona

  6. Shira Shaman dice:

    La realidad es a veces dura, nada es peor que evadirla, dejar que nos ciegue el autoengaño. Vendrá la muerte y tendrá tus ojos… también ese día sabremos nosotros que somos la vida y somos la nada. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Sí, la realidad a veces nos golpea con demasiada fuerza, de acuerdo. Pero aún así creo que evadirla nunca es la solución (ella seguirá estando allí a pesar de todos nuestros esfuerzos por evitarla). “…ese día sabremos nosotros que somos la vida y somos la nada”. Oye, eso sonó bueno ¿puedo robártelo?

      Cariños.

      Le gusta a 1 persona

  7. danioska dice:

    Ignorance is the name of the game. Es de locos y/o masoquistas tratar de descubrir alguna verdad, quitarnos la venda de vez en cuando y ensayar ver las cosas sin filtros de fe. Alguien dijo que “nadie aguanta la verdad”. Puede ser, pero al menos me gusta intentarlo. Y asumirme loca, masoquista.
    Abrazo desde el frenopático (como diría EJ Castroviejo)

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      ¿Es de locos? ¿En serio? Nunca me habían dicho loco con un tono tan bonito. Creo que la locura está en la otra vereda y que la fe (gracias al cielo que nací sin este defecto) es algo así como un cáncer, tal vez moral, tal vez lógico. Bien, seguimos en el mismo barco, ese en el que suele decirse “quien lo intenta, lo logra”.

      Abrazo desde donde sea.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s