Cuatro mexicanos borrachos (y un argentino que no se quedó atrás).

funny-drunk-dogs-pics-11Luego de una reunión importante en donde nada quedó claro pero donde al menos se establecieron un par de puntos determinantes, me encontré con cuatro amigos quienes, sabiendo que estaba pasando por un mal momento, insistieron en que me uniera en un local cuyo nombre no recuerdo. Cuando llegué, ellos (una psicóloga, una normalista, un abogado y un ingeniero) ya estaban bastante tomados, pero de todos modos pidieron más bebidas. Yo estaba en ayunas a pesar de ser las once de la noche (no he comido mucho en estos días) así que al ratito nomás era el quinto en estar hablando incoherencias. No sé cuánto tiempo pasó hasta que terminamos las bebidas, pero consideramos que era la hora de irnos cuando el abogado, a los pocos minutos de haber pagado la cuenta, empezó a llamar al camarero para solicitársela otra vez.

Al salir nos subimos a la camioneta del ingeniero y como todos teníamos hambre (y una de las chicas, entre sorprendida y ofendida insistía en que el argentino debía probar un buen plato de alambre con queso, lo cual no quise preguntar, siquiera, lo que era eso); terminamos, a las dos de la mañana, cenando tacos y otras delicias en algún sitio que no puedo ubicar, pero cuya distancia desde el primer local lo computo de la siguiente manera: es lo que nos llevó escuchar una cumbia y dos oídas consecutivas (a pedido de la psicóloga) de My Heart Will Go On de Celine Dion a un volumen propio de Woodstock. Como la normalista fue la que insistió con lo del alambre, le dije que directamente ella pidiera por mí. Al rato me traen una michelada (cerveza con clamato, limón, chile y no sé qué más, la cual me supo raro, pero no mal) y el famoso plato de alambre con queso (hasta el día de hoy me pregunto cómo después de trece meses en México nadie me hizo probar esta delicia).

Nos reímos muchísimo, claro está (en ese estado eso es inevitable) hasta que el abogado y la normalista comenzaron a discutir por cuestiones políticas. Yo tomé parte por el abogado, mientras que el ingeniero miraba hacia la nada y la psicóloga incitaba al abogado a que comiera, supongo que para que se callara la boca. La noche terminó con la normalista ofendida, quien al salir del restaurante se subió a un taxi sin siquiera saludar, mientras que los cuatro que quedábamos allí, en plena vereda, nos enfrascamos en una discusión sobre la necesidad y el alcance de la empatía (la cual, según la psicóloga, el abogado no había tenido).

Rehacer una vida, aunque sea una vida menuda como la mía, lleva algo de tiempo; pero estoy seguro de que con amigos así todo va a ser más rápido y, sobre todo, que voy a estar bien acompañado.

Anuncios

12 comentarios el “Cuatro mexicanos borrachos (y un argentino que no se quedó atrás).

  1. María dice:

    Con compañía así y ratos estimulantes, se van poco a poco diluyendo los malos estados de animo, amigo mio.
    Un gran abrazo mediterráneo.

    Le gusta a 1 persona

    • Borgeano dice:

      Ése estado es muy poco habitual en mí (debo reconocer que soy un hombre de muy poca bebida) pero esa noche la necesitaba y, la verdad, estuvo genial. Sin duda, amigos así son lo que se necesita en estos momentos. Como tú, por ejemplo.

      Abrazos.

      Me gusta

  2. Leyla dice:

    La imagen, el texto, todo me encanto!! muy cierto. De esos momentos que valen la pena y te hacen el dia, un abrazo amigo

    Le gusta a 1 persona

  3. Loretta dice:

    Vaya, Licenciado, usted sí que la pasa bien. Le mando un abrazo. Cuídese.

    Le gusta a 1 persona

  4. danioska dice:

    Qué bien, celebro muchísimo que esa noche te dieras una tregua del overthinking. Bien por tus amigos y más todavía por ti. Me encanta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s