A veces canto viejas canciones

.pozo
.
“Vivo en un pozo. Vivo como humo en el pozo. Como vapor en una garganta de piedra. No me muevo. No hago otra cosa que esperar. Arriba veo las estrellas frías y la noche y la mañana, y veo el sol. Y a veces canto viejas canciones del tiempo en que el mundo era joven. ¿Cómo podría decirles quién soy si ni siquiera yo lo sé? No puedo. Espero, nada más. Soy niebla y luz de luna y memoria. Estoy triste y estoy viejo. A veces caigo como lluvia en el pozo. Cuando mi lluvia cae rápidamente unas telarañas se forman en la superficie del agua. Espero en un silencio frío y un día no esperaré más”.
.
El que espera, Ray Bradbury
.
Que nadie vea en esta cita una metáfora de mi presente. Hacía mucho que no leía a Bradbury en esa faceta suya tan rica de prosa poética y, al encontrar este fragmento, sólo pensé que podía servir como un tentempié hasta que llegue el momento en que pueda sentarme con tranquilidad a escribir algo yo mismo. Mientras tanto, seguiré cantando esas viejas canciones…
7 comentarios el “A veces canto viejas canciones

  1. Bueno, amigo. Paciencia y mucho ánimo. Gracias por tu árticulo. Bella imagen.

    Me gusta

  2. MJBeristain dice:

    Me tenías en ascuas Borgeano, menos mal que has encontrado rápido a tu amigo Ray para desahogar tus penas. Canta, canta viejas canciones… reconcíliate también con el silencio para reencontrarte con tu propio latido. Un abrazo fuerte

    Me gusta

  3. Bradbury en estado puro. Un magnífico tentempié. Gracias!

    Abrazo

    Me gusta

  4. Que triste no??desconocia totalmente esta faceta del gran Bradbury. Muchas gracias!!

    Me gusta

  5. El tiempo permite pensar, crear, recrear…, y tenemos todo el tiempo para hacerlo ¿acaso tenemos prisa? Un abrazo.

    Me gusta

  6. Por fin consigo escribir algo que quizá te ayude. Sobre tu cianómetro y sobre Lanza del Vasto, que pienso te puede ayudar con su idea del azul y de los hombres.
    https://borgeano.wordpress.com/2016/04/21/a-veces-canto-viejas-canciones/#comments
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  7. Vaya. Lamento tu ausencia. El enlace que pretendí colocar en mi anterior comentario era el siguiente:
    https://ildefonsodiazruiz.com/2016/04/22/el-oximoron-azul-fucsia/

    Me gusta

Responder

