Expandiendo la lista.

TEBC 00

Poco a poco el aire se va haciendo más tenue, la luz más clara, las horas un poquito, apenitas más largas. Espero que todo siga así, no pretendo que mis días cambien de un momento a otro, como si fuese un montaje cinematográfico en el que un tiempo más o menos largo pasa en un instante. Me conformo con que las cosas vayan acomodándose en su sitio de manera sutil, aunque espero que constante. Mientras tanto, vuelvo a un tema recurrente en este sitio, como es el de bellas o curiosas librerías que podemos encontrar en diferentes lugares del planeta, y que se van sumando a la lista de sitios para visitar; sitios que para mí tienen el carácter de una atracción turística más. En este caso se trata de The Elliott Bay Book Company; estupenda librería ubicada en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Al buscar las fotografías con las que ilustraré esta entrada, no pude menos que recordar aquellas interminables tardes en Barnes & Noble o en Borders; tardes que uno podía pasar tranquilamente sentado en un cómodo sillón mientras leía lo que le viniera en gana. No sé si esa buena costumbre podría ser aplicable en nuestros países (¿Y por qué no?); pero no estaría nada mal hacer la prueba. Estoy seguro de que quienes entran a una librería y se sienta a leer, tarde o temprano sale con uno o más libros bajo el brazo. Esto lo saben bien los gringos, que en materia de comercio no tienen un pelo de tontos.

Pero ya, me estoy extendiendo demasiado. Disfruten de la galería de The Elliott Bay Book Company. Ya saben, para ver las fotos en mayor tamaño, hagan clic sobre una de ellas.

Anuncios

8 comentarios el “Expandiendo la lista.

  1. Gracias amigo Borgeano, por el recuerdo y ánimos que me trasladaste el día 25 cuando una gran librería con nombre cervantino acogía la presentación de mi poemario.
    Gracias, porque tu entrada de hoy es un auténtico placer para mis sentidos, amo las librerías, por humildes que sean, no en vano tuve el privilegio de crecer entre aromas de papel y noble madera de una maravillosa librería de nombre “Cultura”. Y ahí lo dejo.
    Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Leyla dice:

    aww me encantan todas esas photos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. elssamolina dice:

    El libro como protagonista .Me encantan las librerías… Bellas fotos .Gracias por compartir . Besos Borgeano. Elssa Ana

    Me gusta

  4. María dice:

    Me alegra, Borgeano, que la luz vaya iluminando esos días que se acomodan con lentitud, pero que van encontrando su sitio.
    Adoro las librerías, su luz, su olor. Desde pequeña me perdía en la biblioteca de mi padre con un libro en las manos mientras mis pies ni llegaban al suelo. Placer que siempre recuerdo con un gran cariño.
    Un abrazote fuerte desde este lado, amigo mío.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s