A ella, en su cumpleaños.
..
Como muchos de los que pasan por aquí saben, uno de los mayores placeres de quien esto escribe radica en encontrar enlaces entre ideas, objetos, palabras, hechos que parecen no tener relación entre sí. El caso de hoy no es tan extraño, lo reconozco; pero encontrar por azar dos obras que pueden ser relacionadas de manera tan directa me produjo un estado emocional tan profundo que lleva horas en estado de presencia continua. La obra de la izquierda pertenece a Gabrielle Bakker y se titula Geisha Icon (2009); la fotografía de la derecha fue tomada por Lucien Gauthier en Tahiti, en 1933. Las posturas, el desnudo, los adornos en el cabello; todo me llevó a ver una obra dentro de la otra. La belleza de lo puro, la pureza de lo bello. Como bien dijera Oscar Wilde con su impecable e irónica lucidez: La naturaleza imita al arte.
La belleza de la naturaleza así como la belleza que nos comunicabas en tu anterior entrada del respeto hacia todo ser vivo dan idea de la «categoría»como ser humanos. Me temo que muchas personas occidentales «del primer mundo» la estamos perdiendo. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estamos de acuerdo Tintero; yo también creo que en occidente (tal vez con esto de la globalización ya esté ocurriendo en el mundo entero) estamos perdiendo esa capacidad como humanos, lo cual no deja de ser una pena, ya que es lo único que nos permite comprender a un semejante; es decir, hacernos parte de él.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo. Abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y en muchos casos, supera al arte y con creces.
Feliz tarde, amigo mio y un gran abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto, en muchos casos supera al arte mismo. Tal vez sea otra forma del arte; sea como fuere, ahí está ese pequeño placer personal del que seguiré disfrutando aunque nada signifique.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué maravilloso encuentro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Relacionar cosas es un «defecto» que tengo de fábrica y que me causa mucho, mucho placer. no sé si es importante o no y poco importa, la verdad sea dicha; así que me abandono a el con total impunidad.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Buscar detalles que relacionan diferentes cosas ,a veces es descubrir la armonía.Me encanta tu entrada.Besos Borgeano.Elssa Ana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Armonía es un buen término para sintetizar lo que quise decir en la entrada; eso es exacto. me alegra saber que ha sido de tu agrado.
Besos mil.
Me gustaMe gusta